Elementos agua en jardín

¿Quieres introducir elementos de agua en tu jardín?

Este próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, un día de vital importancia para recordar lo importante que es este líquido en nuestras vidas, ya que, sin él no podríamos vivir. El agua es uno de los elementos más importantes para nosotros como seres humanos, como para los demás seres vivos.

Este día comenzó a celebrarse en el año 1992 cuando, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro, propusieron la idea de que hubiera un “Día del Agua”. El 22 de marzo de este mismo año, la Asamblea General declaró que este día se celebraría a nivel mundial el Día Mundial del Agua.

Desde UNJARDINPARAMI, queremos rendir un pequeño homenaje al agua, un elemento que siempre aporta gran valor al jardín y cada vez lo introducimos más en nuestros diseños. Es, sin duda, uno de los elementos más agradables e importantes para muchos paisajistas.

Nosotros hemos querido aprovechar esta oportunidad para daros unas ideas de cómo introducir elementos de agua en el jardín para poder disfrutar de éste al máximo.

Elementos agua en jardín

¿Cómo introducir elementos de agua en tu jardín?

Dependiendo de tus necesidades y las de tu jardín, tienes diferentes formas de incorporar un elemento de agua en tu jardín:

Piscinas 

En primer lugar, la piscina. Tener una piscina en casa es todo un lujo, y es que es un espacio donde te podrás relajar, aprovechar el sonido del agua en movimiento para tener momentos de desconexión. Es una buena manera de relajarte y tener tu propio tiempo personal, aunque también podrás disfrutar de ella con la familia y amigos.

Además, es un lugar donde fomentar una vida sana, deportiva y tu mejor aliada para acabar con el calor en verano.

Fuentes

Por otro lado, están las fuentes. Son elementos mucho más visuales y sonoros. Mucha gente busca un sonido concreto, esto se deberá valorar ya que no es lo mismo si quieres una fuente con un sonido más fuerte como pueden ser las de tipo cascada o con un sonido más cálido como pueden ser las cortinas de agua, con las que poder disfrutar de la paz que transmite la caída del agua.

Láminas de agua

Las láminas de agua son otra gran idea para incorporar el agua a tu jardín, su diseño es algo muy visual que aporta gran elegancia. Suelen utilizarse para reflejar el cielo. Al igual que en las piscinas, dependiendo de los colores que utilicemos conseguiremos transmitir unas sensaciones u otras. En UNJARDÍNPARAMI, nos gusta los fondos negros, para que la lámina actúe como espejo.

Fuentes con peces

Por último, proponemos los estanques y fuentes con peces, en estos puedes incluir tanto plantas como animales acuáticos y disfrutar del agua de una manera más natural. No hay nada como el agua para traer vida al jardín.

Elementos agua en jardín

Y tú, ¿Por cuál de estas opciones te decides? En UNJARDÍNPARAMI te ayudamos a  crear el diseño de elementos de agua en tu jardín: fuente, lámina de agua o piscina aquel que más se ajuste a tus gustos y a tu jardín.

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas – L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 – Boadilla del Monte, 28660 MADRID

info@unjardinparami.com

Tel: 618117141

English EN French FR Spanish ES