las láminas de agua como espejo

lamina de agua paisajismo

En post anteriores hemos hecho referencia a las diferentes tipologías de fuentes y estanques. En este post comentaremos las propiedades de las láminas de agua y los beneficios que pueden llegar a aportar a un jardín o terraza, dando igual las dimensiones del espacio.

Cuando hablamos de láminas de agua, nos referimos a elementos en los que se acumula agua, como hemos visto con anterioridad pueden ser de diferente tamaño, material y color, pero todas ellas forman una superficie uniforme de agua.

Dependiendo del color del fondo de la lámina de agua, el color del reflejo variará.

En UNJARDINPARAMI nos gustan los fondos oscuros, esta opción hace que los límites del fondo se pierden, aumentando la sensación de profundidad, llegando a simular una poza natural.

Muchas veces se consigue generar un espejo perfecto, en el que se refleja todo el jardín, dependiendo de la perspectiva.

Las láminas de agua son un elemento tradicionalmente muy utilizado, aparecen en los jardines persas, en la Antigua Grecia y Roma, en Egipto…

Actualmente, en la Península Ibérica, quedan láminas de agua procedentes de la Edad Media, construidas por hispanomusulmanes, pueblo muy conocido por su maestría en el manejo de la hidráulica.

El paisajismo Mediterráneo y los paisajistas de Madrid bebemos directamente de estás influencias, en UNJARDINPARAMI utilizamos estos elementos en cualquier tipo de jardín, diseñando cada elemento para el espacio en particular, aprovechando todas las propiedades que ofrecen estos elementos al jardín o terraza.

SONIDO: Muchas láminas de agua pueden ir acompañadas de fuentes, o pequeños surtidores que generan un rumor constante con el fluir del agua. Es importante que este sonido no se convierta en ruido, por esta razón analizar espacio y seleccionar el surtidor o fuente en consecuencia es esencial.

El sonido del agua crea ambiente en los jardines, llena el espacio de presencia, evitando silencios o enmascarando ruidos externos no deseados.

TEMPERATURA: Las láminas de agua aportan humedad ambiental, este factor en Madrid ayuda a atenuar la temperatura y refrescar el espacio, haciendo de los jardines o terrazas lugares con un mayor grado de confortabilidad.

BRISA: Los cambios de temperatura favorecen el intercambio de presiones, generando brisas agradables

LUZ: El reflejo crea brillos y luces, introduciendo luz en lugares en los que normalmente no llegaría. El reflejo que se crea en la superficie de la lámina de agua ayuda a aumentar el espacio sensorialmente, igual que los espejos en los interiores.

En UNJARDINPARAMI nos abalan años de experiencia trabajando el paisajismo en Madrid, te invitamos a que consultes con nosotros tus dudas, acerca de las opciones que tienes de integrar una lámina de agua en el espacio exterior que quieras.

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas - L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 - Boadilla del Monte
28660 MADRID
info@unjardinparami.com
tel. 618117141