Este jardín es uno de los más hermosos y más complejos que hemos ejecutado en las últimas fechas, pero sobre todo nos quedamos con el excelente ambiente de equipo que hemos alcanzado con los clientes para llevar todo el programa a la realidad. Utilizamos un sistema de diseño colaborativo que permite hacer todas las modificaciones necesarias en la fase de dibujo y presupuesto, sin que se desvirtúe la idea del jardín. Como nos resumió hace poco una clienta: habéis hecho un jardín que no es lo que pensábamos, pero es exactamente lo que queríamos.
En el programa hay muchas zonas de uso, para todas las actividades y épocas del año: el eje principal es el salón-comedor de la pérgola central, que divide la parcela en dos grandes áreas: por una lado, el jardín de parterres, pradera, arbolado, presidido por el firepit, y, por otro, la zona de piscina. Desde el eje se disfruta de las vistas de todo el jardín, matizadas por celosías a ambos lados.
En un vértice de la parcela, tenemos otra pérgola para un fuego de leña/firepit de acero corten, dedicado a las sobremesas y las tardes «largas» de entretiempo.
Una cascada de tres estanques corre a lo largo de las escaleras y otra fuente de caño decora la entrada peatonal a la casa. Los estanques de agua natural tienen suficiente tamaño para hacer plantaciones acuáticas y divertirse con la compañía de peces.
La decoración se completa con jardineras de barro de diseño contemporáneo en varias zonas y mobiliario moderno, para el comedor y zona de piscina. Dos elementos extremadamente importantes son las mesas, ambas protagonistas absolutas de sus espacios.
La iluminación se ha cuidado especialmente, porque los clientes son unos apasionados de este capítulo y se ha organizado por fases con diferentes «escenas» para cada momento.