5 consejos para disfrutar del sol de invierno en tu jardín

Tendemos a pensar que el invierno en el jardín no puede disfrutarse, no solemos ni pensar en utilizarlo debido al frío y las lluvias, características propias de este solsticio. Lo único que encontramos son consejos de cuidados para preparar el jardín de cara a las estaciones venideras.

 

En UNJARDÍNPARAMI, creemos que quien tiene un jardín tiene un tesoro, siendo una estancia más de la casa que podemos utilizar durante todo el año. Teniendo en cuenta que las condiciones climatológicas determinan nuestras actividades y hábitos diarios al aire libre, hay que realizar una buena planificación para conseguir un jardín funcional que podamos usar en cada estación del año. Cuidamos el diseño para que a la par de contemporáneo sea eficaz, es decir, que además de conseguir una imagen cuidada tenga utilidad y sentido.

 

La planificación de los cuidados del jardín en invierno también es primordial, no solo para tener el jardín a punto en primavera y verano, sino para ahorrar tiempo y dinero.

 

¿Cómo disfrutar del jardín en invierno?

Aunque la temperatura baje en invierno, cuando sale el sol suben los grados, creando un clima y una atmósfera perfecta para disfrutar del sol en tu jardín o terraza. Un aperitivo, leer un libro, hacer ejercicio, cualquier actividad siempre será más placentera al sol del invierno.

Aquí te dejamos 5 consejos para aprovechar tu jardín también en invierno:

1. Añade elementos aislantes

Es necesario tener una zona que esté resguardada del frío y del viento. Podemos utilizar elementos que sirvan de barrera y aíslen de forma térmica el entorno, como: porches, pérgolas y celosías. Estos elementos hacen una doble función, ya que además de aislarte del frío te protegerán del calor en verano.

2. Calefacción en el jardín

Un fire pit, una chimenea o estufa de exterior no solo te ayudan a regular la temperatura sino a generar un ambiente muy agradable y acogedor. Podrás elegir entre una gran variedad de tamaños, combustión, materiales y diseños para conseguir la adecuada para tu espacio exterior.

3. Redistribución de la terraza o jardín

Debes tener muy presente y estudiar bien la orientación de tu jardín para asegurar una mayor exposición al sol en invierno. Evita los espacios a la sombra y replantea la situación de tu mobiliario para favorecer zonas soleadas.

4. Mobiliario resistente

A la hora de elegir los muebles para tu jardín debes elegir bien los materiales, que sean ligeros para poder distribuirlos por todo el espacio y que sean muy resistentes para que puedan aguantar sin problema los temporales (lluvias, heladas, humedad).

5. Decora y aporta calidez y comodidad

Con ayuda de mantas y cojines podrás decorar el mobiliario de tu jardín, así tendrás más protección frente al frío, ahorrarás en gasto energético y crearás el mejor ambiente posible para exprimir al máximo el uso de tu jardín o terraza. Recuerda que el espacio exterior es una extensión de la casa, por lo que a nivel compositivo es recomendable seguir con el mismo diseño en la decoración interna de forma continua.

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas – L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 – Boadilla del Monte, 28660 MADRID

info@unjardinparami.com

Tel: 618117141

English EN French FR Spanish ES