Coloración otoñal

By 3 noviembre, 2020Sin categoría

Aunque nos cuesta un poco despedirnos del verano y volver a la rutina, nos encanta ver cómo empieza el otoño y apreciar el cambio de color de los árboles caducifolios. Es llamativo observar que cuando empieza el frío tenemos los colores más cálidos en la vegetación, los jardines se visten de tonos rojos, naranjas y amarillos.

En UNJARDINPARAMI nos encanta el otoño, es un momento del año en el que los jardines experimentan una explosión de cambios y colores.

Para nosotros es importante cuidar al detalle la selección de especies para conseguir un jardín dinámico, en el que cada momento del año sea especial por los cambios estéticos que experimenta.

Los jardines en los que la plantación se selecciona detalladamente quedan contemplados los cambios estacionales, se cuida la gama de color otoñal y la combinación entre los colores y texturas en todas las épocas del año, siendo la primavera y el otoño los momentos en los que más colores aparecen en el jardín.

Es importante crear un fondo con plantación perenne para que el contraste entre los verdes y los colores otoñales sea perceptible.

Sin olvidar que en invierno las plantas y árboles caducos se quedarán sin hojas y necesitarán especies perennes con las que mantener estructura del jardín.

Los árboles se desprenden de sus hojas a la llegada del otoño debido a la disminución de horas de luz solar y a la bajada de la temperatura. Los árboles valoran el esfuerzo que les supone mantener las hojas a cambio de la energía que van a conseguir y deciden que les resulta más conveniente mantenerse en un periodo de inactividad, hasta el inicio de la primavera, momento en el que utilizarán todos los recursos para volver a generar una gran superficie foliar con la que asegurar la captación de energía.

En UNJARDINPARAMI te ayudamos a elegir las mejores especies de plantas para tu jardín, y que por supuesto luzcan en todas las estaciones del año.

¿Qué árboles lucen más su colorido en otoño?

Aquí os dejamos algunos de los árboles caducifolios que tienen una gran explosión de colores durante esta estación, que por dimensiones os recomendamos para jardines de pequeño/mediano tamaño.

Árboles con tonos amarillos

  • Castaño de Indias, Aesculus hippocastanum, es un árbol grande y con hojas verdes de gran tamaño que en invierno se transforman en un amarillo intenso.
  • Ginkgo, Ginkgo biloba, sus bonitas hojas, en forma de abanico, lucen de un fantástico color amarillo. Forman círculos de un amarillo vivo en el suelo al caer.
  • El Granado, Punica granatum, del que hablamos en el post de la semana pasada, también presume de tener tonos amarillentos en sus hojas durante la estación otoñal.

Árboles con tonos rojizos

  • Liquidámbar, Liquidambar styraciflua, es muy ornamental gracias a la forma y color cobrizo de su follaje.
  • Arce de azúcar, Acer saccharinum, es un árbol de tamaño mediano, que experimenta una explosión de color con la llegada del otoño.
  • Árbol de júpiter, Lagerstroemia indica, es un árbol de tamaño pequeño, ideal para terrazas y jardines pequeños. En otoño sus hojas toman colores anaranjados aportando una nota de color con alta calidad estética.

 

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas – L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 – Boadilla del Monte, 28660 MADRID

info@unjardinparami.com

Tel: 618117141

English EN French FR Spanish ES