Árbol de Júpiter, Lagerstroemia indica

Lagerstroemia UJPM

¿Estás pensando en dar un toque de color a tu jardín, terraza o balcón? ¿Buscas un árbol que luzca todo el año?

Respondiendo a peticiones de nuestros clientes, hemos decidido abrir un espacio en el que os explicaremos las características principales de las especies que más utilizamos en nuestros diseños.

En UNJARDÍNPARAMI queremos recomendaros uno de nuestros favoritos: Lagerstroemia indica, comúnmente conocido como el Árbol de Júpiter.

Tiene su origen en el continente asiático: China, Japón, Himalaya e India; fue introducido en Europa hace mucho tiempo y ya se ha adaptado perfectamente a nuestro clima y temperaturas.

Aquí dejamos una guía para que sepas todo sobre este maravilloso árbol/arbolito:

Características

Es un árbol pequeño que se puede categorizar también como arbusto grande, es de hoja caduca y es muy versátil en cuanto a su forma y su buena apariencia durante todo el año.

Es uno de los árboles más significativos y recomendables en verano porque no hay muchas plantas que florezcan durante ésta estación. Mientras la mayoría de plantas florecen durante la primavera y a mitad de verano van perdiendo la flor, el árbol de Júpiter está en perfectas condiciones de forma más duradera.

Tiene cualidades estéticas en todas las épocas del año, cuando las flores empiezan a brotar en primavera, tienen un color más fuerte (dependiendo del cultivar) y a finales de verano y a medida que va pasando el tiempo, el color se va atenuando y aclarando.

Las hojas de tamaño pequeño, son verde fresco y en otoño se van encendiendo hasta llegar a tonos anaranjados casi rojizos.

Cuando el árbol es adulto su tronco toma tonos plateados, con formas muy interesantes y escultóricas. En invierno cuando el árbol pierde las hojas sorprende la singularidad de su forma conformándose como un punto focal escultórico en el conjunto del jardín.

En cuanto a su ubicación, pueden estar tanto en maceta como en tierra. Pero es necesario tener en cuenta que si está en maceta la inflorescencia será un poco más pequeña, será simplemente un arbusto de menor tamaño, aún así, es recomendable alojarlo en una maceta grande para que pueda desarrollarse sin problema.

Cuidados

Es una planta de exterior, necesita estar al sol, de lo contrario sufrirá con la aparición del oidio y su floración será menos vistosa y potente, al igual que la coloración otoñal, que no llegará a tener colores tan vistos.

Aunque vive mejor con temperaturas cálidas, también soporta las frías, pero hay que protegerlo de las fuertes heladas y fuertes rachas de viento.

No suele ser una especie atacada por plagas o enfermedades, aunque puede coger pulgón como cualquier planta. En ocasiones amarillea mucho la hoja y es por falta de hierro.

El riego debe ser de agua sin cal, abundante el verano con una media de 3 – 4 veces por semana y más escaso el resto de estaciones del año.

La poda, no necesita ser podado, es recomendable cortar las flores una vez secas, y retirar ramas puntuales que desmerezcan la estructura o estén en malas condiciones, pero en principio la poda no es necesaria.

El abono debe realizarse en verano porque las plantas de flor absorben muchos nutrientes. En plena floración necesitan el abono para que la flor tenga más color y brillo y que dure más tiempo. Además de cara al otoño no se debilitará mucho.

Desde UNJARDÍNPARAMI os animamos a poner el Árbol de Júpiter en vuestro jardín, terraza, incluso en vuestro balcón ya que lucirá en verano y el resto del año tendrá también una bonita evolución.

Lagerstroemia indica tronco escultórico

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas - L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 - Boadilla del Monte, 28660 MADRID

info@unjardinparami.com
Tel: 618117141