Renueva tu jardín

By 14 septiembre, 2020 diseño de jardines
renueva tu jardin

Septiembre, vuelta de las vacaciones y vuelta al cole. Todos andamos con un poco de síndrome postvacacional. Empezar septiembre es casi como empezar un año nuevo, es decir, el momento perfecto para plantear nuevos propósitos como la renovación del jardín.

¡No se nos ocurre mejor plan!

Ponte manos a la obra y estrena tu espacio con ilusión. Adáptalo a la nueva estación, el otoño está a la vuelta de la esquina por lo que es buena idea cambiar el aire de tu zona exterior.

Si estás perdido y no sabes por dónde empezar, aquí te damos unos pequeños consejos para que vayas empezando el cambio poco a poco sin perder la cabeza.

 

Vuelve a la rutina

La rutina no es sinónimo de algo negativo, está bien tener unos horarios y organizarse para tener tiempo de trabajar y descansar a partes iguales.

La nueva normalidad ha obligado a muchos a trabajar desde casa y el teletrabajo ha pasado a formar parte de nuestro día a día, por lo tanto, ¿por qué no tener un buen lugar de trabajo en la terraza? Adecúala para tener una oficina al aire libre, pon una buena mesa y instala los enchufes que sean necesarios, podrás poner más extras pero estos serán los imprescindibles.

Al igual que volvemos al trabajo, volvemos a los hábitos saludables. Crea tu propio gimnasio exterior, deja un espacio en el jardín para realizar ejercicio y ponte en forma en casa.

 

Disfruta del tiempo libre

No todo es trabajar, después de vacaciones nos apetece reencontrarnos con nuestros familiares y amigos y contarles nuestro verano. Aprovecha el buen tiempo que nos queda para hacer esas reuniones con los que más quieres, pero no te olvides de poner a punto tu hogar.

Probablemente, tras las vacaciones, el jardín ha estado un poco abandonado, por lo que recomendamos hacer una limpieza general de éste. Siega el césped, poda los arbustos, quita las flores y plantas que se hayan secado y sustitúyelas por algunas más propias de la temporada. No te quedes sin colores y aromas en tu jardín, terraza o patio.

Crea espacios en los que puedas relajarte, descansar y disfrutar de tu tiempo libre. Es importante buscar un mobiliario que sea versátil para poder utilizarlo en múltiples situaciones, cómodo para comidas y para trabajo en remoto, además de ser resistente a la lluvia y el frío que vendrá con la llegada del otoño. Otra de las opciones si no quieres cambiar el mobiliario, es renovar el que tengas con pequeños detalles funcionales que marquen la diferencia.

 

¿Qué debemos de tener en cuenta?

Parece que lo más evidente es el cambio de temperatura y las condiciones climáticas, que sin duda son los factores protagonistas. Pero algo que va de la mano y también debemos tener presente, es el cambio horario y las horas de luz. Necesitarás adaptar la iluminación de tu jardín, no solo para ambientarlo, sino para poder realizar el resto de actividades con la mejor visión posible.

iluminacion jardin otoño

Al igual que cambiamos nuestro armario con el paso de las temporadas, debemos modificar el ambiente exterior de nuestra casa para el otoño. En UNJARDINPARAMI te ayudamos a renovar tu jardín para que la vuelta a casa sea más placentera.

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas - L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 - Boadilla del Monte
28660 MADRID
info@unjardinparami.com
tel. 618117141