La idea que muchos usuarios nos transmiten cuando nos hacen llegar lo que desean de su jardín, es la de lograr algo diferente, algo innovador, a la vez que una manera de aprovechar todo el potencial que ofrece cada jardín.

En Un Jardín para mi nos encontramos con jardines con gran potencial que se encuentran en gran medida desaprovechados. ¿Qué alternativas pueden ser realmente atractivas a la hora de diseñar un jardín?

La visión y creatividad de poder reunir dos espacios, en principio tan diferentes, en un mismo ambiente, nos ofrece la posibilidad de reunir en un mismo proyecto, diseño, innovación y funcionalidad. ¿De qué estamos hablando? .. “Pool House”, ¿te suena?

  • Pool House, dos espacios en un mismo ambiente.

    ¿Qué es un diseño Pool House?. La integración de diferentes zonas de la vivienda en un mismo ambiente, trasladando la sensación de que jardín, piscina y salón se fusionan en un único ambiente del cual poder disfrutar todo el año.

    Y es que un proyecto Pool House nos traslada a una nueva forma de entender el diseño y la arquitectura de las diferentes áreas que conforman una vivienda.

    Reunir diseño sin restar funcionalidad a la vivienda es un verdadero reto, pero lograrlo será la recompensa de un trabajo bien hecho.

    El principal reto al que nos enfrentamos en un proyecto Pool House es el de eliminar barreras, es decir, llevar a cabo una modificación de los espacios de tal manera que hagamos imperceptible el discurrir entre las diferentes zonas a integrar. Aquí la selección minuciosa de los materiales, así como las sincronización de texturas y colores será fundamental, sin olvidar la gestión inteligente de los puntos de luz.

    Por otra parte, se debe contar con un factor o variable importante, la de todos aquellos recursos con los que se puede contar antes de arrancar el proyecto. El caso de la piscina suele ser el caso más habitual. Saber aprovechar, y sacar partido a los recursos existentes, y diseñar un proyecto donde todo quede integrado de una forma armónica, forma parte también de la ejecución de un proyecto exitoso.

    El concepto principal es que la piscina tiene que estar conectada con el resto del proyecto, no necesariamente adosada a la vivienda, aunque es lo ideal, pero no siempre puede hacerse por la forma de la parcela o el espacio disponible, especialmente en jardines pequeños.

    En todos los casos, en el POOLHOUSE podemos habilitar una zona de servicios para la depuradora, cambiador, trastero, etc. ESTO ES MUY IMPORTANTE: cuarto de depuradora, trastero, etc. Es un espacio MULTIFUNCIONAL: uso estancial (comer, cenar, tomarse un cóctel cerca del agua) pero también una pieza de almacenamiento e instalaciones.

    En Un Jardín para Mi nos gustan los retos y estamos esperando el tuyo…¡¡Contáctanos!!

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas - L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 - Boadilla del Monte
28660 MADRID
info@unjardinparami.com
tel. 672005275