Peral de flor (Pyrus Calleryana)

Seguimos recomendando algunas de nuestras especies favoritas. Esta vez, hablaremos de un árbol frutal que se encuentra en todo su esplendor floral durante esta época del año, aunque luce diferentes colores según la estación en la que nos encontremos.

 

El Pyrus Calleryana, comúnmente conocido como peral de flor, tiene su origen en China. Es un árbol ornamental de hoja caduca, muy resistente. Puede llegar a soportar temperaturas muy dispares, desde frío de hasta 17 grados bajo cero, hasta calor y sequía media. Se adapta tanto al viento como a la contaminación de ciudades. Tiene una gran adaptabilidad a diferentes tipos de suelo y no suele sufrir plagas.

 

Características del Peral de flor

 

Aparentemente, no son árboles de mucha altura, pero pueden llegar a alcanzar los cinco – siete metros de alto. La forma de la copa cambia con el tiempo, al principio es en columna y más tarde crea una forma ovalada o piramidal.

El tronco es recto y gris, pero por lo que realmente destaca es por la versatilidad de su follaje.

Cómo hemos indicado, es un árbol caducifolio. Las hojas ovaladas de tamaño medio. Son de color verde vivo pero, justo antes de caerse al comenzar el otoño, cambian hacia tonos, anaranjados y rojos, más cálidos y muy intensos.

 

Otoño

Una de las mejores épocas del Peral de flor es sin duda la primavera, durante marzo y abril comienza a florecer y la copa se viste de pequeñas flores blancas agrupadas. Pertenece a la familia de las Rosáceas, por lo que están formadas por cinco pétalos.

El fruto de esta flor es muy pequeño, de 1 cm de diámetro, duros y de color marrón. A pesar de no ser comestibles, atraen a la fauna de alrededor como abejas y pájaros.

Fruto

Cuidados del Pyrus Calleryana

 

Como hemos comentado es una especie muy resistente y que apenas necesita mantenimiento, pero os damos unos consejos de cuidados básicos para mantenerlo lo más sano posible.

Es una planta de exterior, como casi todo árbol frutal. Al ser resistente a temperaturas frías y calurosas, puede ubicarse tanto en semisombra y como en lugares con sol directo.

Aunque sea un árbol con gran adaptabilidad a los tipos de suelo, es recomendable tenerlo en tierras con un buen drenaje. En cuanto al abonado, un aporte en primavera y otro a finales de otoño ayudará al árbol a crecer plenamente.

El riego debe ser regular, teniendo cuidado con el drenaje y el encharcamiento. Durante el verano y la primavera es aconsejable aumentar la frecuencia de riego.

 

Es una especie muy versátil, resistente y ornamental. Desde haceunos años es muy fácil verlo plantado tanto en jardines privados como en espacios públicos, ubicado tanto de forma individual, como en agrupaciones o alineaciones.  

En UNJARDINPARAMI nos gusta mucho utilizar esta especie por su versatilidad, resistencia, sus cualidades ornamentales y su crecimiento contenido.

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas – L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 – Boadilla del Monte, 28660 MADRID

info@unjardinparami.com

Tel: 618117141

English EN French FR Spanish ES