Ya estamos en diciembre Y estamos muy impacientes con la llegada de la Navidad. Como cada año por estas fechas empezamos a decorar nuestro hogar y darle ese toque navideño especial.

En UNJARDÍNPARAMI, no nos queremos olvidar del jardín en esta época y queremos darte una lista de plantas con las que podrás decorar tu jardín y el interior de tu vivienda en Navidad.

Los colores indispensables de la Navidad son el rojo y el verde, por lo que estarán muy presentes. La naturaleza que nos rodea suelen ser los objetos de decoración propios de la Navidad. Con ayuda de elementos naturales podemos crear decorados sencillos en nuestro jardín, porche o terraza. Puedes hacer arreglos con ramas de árboles de hoja perenne con piñas y bayas rojas.

Plantas navideñas para decorar tu jardín

Flor de Pascua

La flor por excelencia de la Navidad, la flor de Pascua o Poinsettia, tiene su origen en México. Sus llamativas hojas rojas tienen un color muy decorativo para esta época del año.

¿Cómo cuidar la flor de Pascua?

Ponerla en un lugar con buena luz y una temperatura de 20 a 22 grados, hay que apartarla de fuentes de calor y mantener su humedad ambiental. En cuanto al riego, es recomendable regarla dos veces por semana evitando regar las hojas (ya que pueden salirle manchas negras) y abonar cada 15 días.

Acebo

Las hojas verdes brillantes y espinosas contrastan con el rojo intenso de los frutos, lo que hace de esta planta un elemento principal de decoración para estas fiestas.

También llamado Ilex aquifolium, el acebo es un arbusto o pequeño árbol de la familia de las Aquifoliáceas.

Toleran muy bien el frio por lo que son perfectos para el jardín durante esta época del año. Es recomendable acolcharlo, abonarlo con fertilizante rico en nitrógeno y mantener su humedad.

Abetos naturales

Si quieres dar un toque especial a la decoración navideña de este año, te recomendamos poner un abeto natural.

Tendrás muchas opciones de ubicación con este árbol ya que podrás ponerlo tanto en interior como en exterior, plantado o en una maceta.

En caso de tenerlo en interior, deberás buscar un lugar luminoso lejos de cualquier fuente de calor como radiadores o incluso elementos de iluminación decorativos. Vaporiza la copa con frecuencia para mantener la humedad y asegurar su supervivencia durante las fiestas. También podrás ponerlo en el exterior, plantado o en una maceta para minimizar esos cuidados.

¿Qué hacer con el abeto natural después de la Navidad?

Si has tenido el abeto en el interior de tu hogar, no debes preocuparte cuando toca la hora de recoger la decoración navideña. Recomendamos trasplantar el abeto en el jardín pasadas las navidades. Asegúrate de tener las características adecuadas en cuanto a clima y suelo.

Otra de las opciones, en caso de no poder quedártelo, es entregarlo en viveros municipales. También podrás llevarlos a los puntos de recogida que ponen los ayuntamientos después de las fiestas para su futuro trasplante en jardines urbanos o su reciclado.

Iluminación

No te olvides de la iluminación y acuérdate: menos es más. Pon luces sencillas acentuando los elementos que quieras de tu jardín, poniendo el foco en árboles, flores, estanques, etc. Juega con luces y sombras para crear una atmósfera mágica propia de la Navidad.

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas – L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 – Boadilla del Monte, 28660 MADRID

info@unjardinparami.com

Tel: 618117141

English EN French FR Spanish ES