Mascotas en el jardín

Es una gran responsabilidad y termina siendo un miembro más de la familia, por esta razón, deberíamos adaptar el hogar no solo a nuestras necesidades sino a la de nuestra mascota. En España los animales domésticos más comunes son: perros, gatos, aves, animales acuáticos, roedores y reptiles. Sin duda el que está arriba en el pódium con un 89% de representatividad es el perro.

En UNJARDÍNPARAMI queremos daros algunas recomendaciones para acondicionar el jardín para las mascotas.

¿Qué mascota tenemos?

Como hemos dicho hay mucha variedad de animales domésticos y tenemos que conocer bien sus necesidades para poder adaptar el jardín. No es lo mismo tener un conejo que un perro, ni un Yorkshire a un Mastín.

Cada animal, y cada raza, es un mundo y tenemos que conocer bien su tamaño, personalidad y hábitos de comportamiento para adecuar el jardín.

¿Influirá mi mascota en el diseño del jardín?

Como hemos señalado anteriormente, depende de la mascota, pero efectivamente influyen en el diseño del jardín. El diseño debe tener en cuenta y adaptarse a nuestras necesidades y las de la mascota. Nuestro objetivo es encontrar el punto común entre ambos para crear un jardín funcional y con un bonito diseño.

Que tener en cuenta si tienes mascotas en el jardín

Aquí enunciamos una serie de problemas y necesidades a los que nos tenemos que enfrentar:

  • Las plantas peligrosas: debemos evitar tener en nuestro jardín plantas tóxicas, por ejemplo: la adelfa o las azaleas. Generalmente los animales, especialmente los perros para purgarse, comen todo lo que ven. Por ello es necesario quitar este tipo de plantas o en su defecto vallarlas y no dejarlas a su alcance.
  • Elementos delicados: los animales son curiosos y muchas veces terminan destrozando todo lo que ven a su alrededor. Hay que intentar despejar el jardín de las cosas más delicadas para evitar futuros percances.
  • Agujeros en el césped: Generalmente los perros pueden llegar a destrozarnos el césped cavando agujeros. Por esta razón remarcábamos antes la necesidad de conocer a tu perro, ya que si hace esto frecuentemente habrá que plantearse un rediseño de jardín.
  • Necesidades: aunque no sea sustitutivo del paseo, pueden tener urgencias. En caso de tener que hacer sus necesidades, es primordial crear un área específica donde puedan hacerlas para tener un mayor control y limpieza. Eso sí, hay que educarlos para ello.
  • Juegos: los animales domésticos necesitan libertad y compañía, por ello requieren espacio y un área de juego, donde puedan correr, cavar y disfrutar sin problema.
  • Sombra: Normalmente estarán al sol, pero en días de mucho calor demandarán un lugar donde refugiarse de él.

Elementos que debemos incluir en nuestro jardín para mascotas

En base a algunas de los problemas y necesidades básicas detectadas, podemos destacar las siguientes soluciones:

  • Caseta o lugar donde duerme: la mascota necesita un espacio propio al igual que nosotros tenemos una habitación. Aunque tenga uno dentro, es adecuado poner uno fuera para que sepa cuál es su territorio y cual es el nuestro en el jardín.
  • Parcela delimitada: hay que delimitar el espacio con barreras físicas para indicar a nuestra mascota por dónde puede o no puede pasear. De esta manera podemos protegerles a ellos y a los elementos delicados del jardín.
  • Aseo: cómo hemos dicho, es recomendable disponer de un espacio pequeño como aseo para nuestra mascota para tener un mayor control de la limpieza.
  • Zona de juegos: El perro necesita jugar y divertirse, su actividad física influye, la mayoría de veces en su comportamiento. Cuanto más ejercicio haga, más cansado estará y menos trastadas hará.
  • Agua: No está de más añadir otro dispensador de agua en el jardín, lo necesitará después de los juegos y en los días más sofocantes.

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas - L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 - Boadilla del Monte, 28660 MADRID

info@unjardinparami.com
Tel: 618117141