Los arces en otoño

By 10 noviembre, 2020Sin categoría

Hoy queremos hablaros de uno de nuestros árboles favoritos para esta época del año, los arces.

Los arces son uno de los géneros de árboles y arbustos de hoja caduca con mayor variedad de tamaños, portes y colores. Destacan por su apariencia en otoño con el estallido de su coloración en tonos amarillos, naranjas, pero sobretodo destacan los tonos rojos.

Características de los arces

Tiene un tamaño medio y debido a su variedad de formas puedes tener desde uno de 5 metros hasta uno que no llegue ni siquiera al metro, de porte arbustivo dentro de una maceta.

Posee una inmensa gama de variedades. Esto se debe a su facilidad de hibridación, es decir, se mezcla con otros pólenes y en las semillas aparecen nuevas variedades.

Dentro de los arces, existe una gran variedad de portes, por lo general encontramos árboles formados en copa, pero también se pueden encontrar ejemplares multitronco que crecen formando pequeños bosquetes.

Las hojas son el elemento principal de los arces por su forma y color. Dependiendo de la especie, tendremos unas hojas en forma de palma y lobuladas, o más pequeñas y simples. La coloración otoñal dependerá de la variedad, que nos asegurará un color u otro, pero siempre será espectacular.

Ubicación de los arces

Este género se encuentra principalmente en estas tres zonas del hemisferio norte: Europa, América del Norte y en Japón.

Los arces europeos (Acer pseudoplatanus, Acer platanoides y Acer campestre) aguantan bien la contaminación, por lo que solemos encontrarlos en parques urbanos. Estos presentan en otoño tonalidades amarillas y son perfectos para combinar con otras especies de arce y crear un contraste de coloración entre ellos.

Los arces americanos (Acer negundo, Acer rubrum y Acer sacharum) son los de mayor tamaño, más frondosos y de gran porte. Los encontramos en zonas más espaciosas como parques y jardines. Hay algunos de menor tamaño que encontramos en calles y plazas por su especial coloración otoñal.

Los arces japoneses (Acer palmatum, Acer disectum, Acer japonicum) se caracterizan por ser de porte arbustivo y por su llamativa coloración otoñal rojiza. Son muy especiales y tienen gran valor decorativo.

Arce autóctono (Acer monspesulanum) El arce de Mompelier es un arce de tamaño mediano que podemos encontrar en el centro oeste peninsular. Sus hojas son de pequeño tamaño, y en otoño tienen una coloración increíble.

En UNJARDINPARAMI nos gusta utilizar en la medida de lo posible, especies autóctonas, con el fin de asegurar el buen establecimiento de los ejemplares.

Te recomendamos el uso de arces para añadir una nota de color al jardín. La buena elección del arce hará que el ejemplar se convierta en el protagonista del jardín en otoño.

Es un género con mucha variedad y por lo tanto con una gran versatilidad, siempre podrás elegir el arce que mejor se adecue a tu patio o jardín.

¡Desearás que llegue el otoño a tu jardín para disfrutar del colorido que ofrecen estos árboles!

Consúltanos, en UNJARDINPARAMI estaremos encantados de poder ayudarte a dotar a tu jardín de un carácter especial.

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas – L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 – Boadilla del Monte, 28660 MADRID

info@unjardinparami.com

Tel: 618117141

English EN French FR Spanish ES