En post anteriores ya hemos hablado de las fases esenciales en el diseño de jardines, de la importancia de la gestión de espacios, de los diseños integrales y los proyectos con estructuras tipo Pool House. Ha llegado el momento de dar el valor que se merece a la plantación como elemento compositivo fundamental a la hora de diseñar de nuestro jardín.

Y es que si valoramos desde una perspectiva paisajista, el papel de la plantación en el diseño de un jardín descubriremos un mundo de formas, texturas y colores que nos permitirán contar con nuevos elementos de diseño con los que trabajar.

Para ello, debemos valorar nuestro futuro jardín desde una perspectiva tridimensional, ya que resultará esencial tener en consideración las formas y volúmenes que pueden aportarnos la plantación a nuestro futuro jardín.

  • Plantas, un mundo de posibilidades para nuestro jardín

    Vivaces, arbustos y árboles son elementos que nos ofrecen un infinito mundo de posibilidades a la hora de incrementar el valor añadido del diseño de nuestro jardín. Eso sí, siendo siempre cuidadoso con todas estas posibilidades.

    Una variedad de formas y colores diferentes pueden hacer que nuestro jardín sea muy sugerente, pero ojo, demasiada variedad, y mal gestionada, puede crear confusión visual, desorden y desasosiego.

  • Texturas Perfectas.

    La Plantación nos ofrecen una calidad táctil que se puede utilizar como una valiosa herramienta de diseño.
    Desde flores que nos pueden aportar texturas ricas y aterciopeladas o bien finas y traslúcidas. Hasta la corteza de los árboles nos pueden aportar un enriquecimiento textural a nuestro jardín.

  • Colores.

    ¿Qué puede haber mejor que la plantación para llenar de color y vida nuestro jardín?
    La combinación de colores y formas debe pensarse y planificarse con intencionalidad y esmerado cuidado. La combinación de colores complementarios debe generar equilibrio para aportar aquello que esperamos de nuestro jardín.
    Decidirnos por una u otra variedad dependerá de los gustos del cliente y lo que este desea que le transmita su jardín.

En Un Jardín para mi contamos con el equipo de profesionales perfectos y los medios técnicos de última generación para hacer de tu jardín el lugar soñado. ¡¡Llámanos!!

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas - L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 - Boadilla del Monte
28660 MADRID
info@unjardinparami.com
tel. 672005275