Jardines para niños

jardines para niños

¿Cómo crear y diseñar jardines para niños?

El verano ya está aquí, la época en la que los niños disfrutan más del jardín del hogar. El buen clima y las vacaciones escolares, son el tándem perfecto para que los niños pasen tiempo jugando en el jardín de casa durante la época estival.

Por ello, desde UNJARDINPARAMI queremos daros unos consejos para adaptar el jardín para el disfrute de los más pequeños de la casa.

¿Qué tenemos que tener en cuenta para crear jardines para niños?

Antes de comenzar a adaptar en jardín, debemos pensar en los siguientes aspectos para ajustarnos lo máximo posible a nuestras necesidades y las limitaciones de nuestro jardín:

  • Protección / sombras: Sabemos que cuando los niños están entretenidos pueden estar jugando durante horas. Pero en verano es vital que la exposición al sol esté controlada, por ello es importante contar con elementos que den sombra y puedan jugar sin problema con protección al sol.
  • Visibilidad: En casa están más protegidos de agentes externos, pero aun así por seguridad es necesario que la zona de juego sea visible para poder tenerlos controlados desde otras estancias de la casa.
  • Edad e intereses: Las edades y los gustos de los niños, influyen en la elección del entretenimiento y de los elementos de juego que integremos en el jardín.
  • Espacio disponible: Es importante saber con qué espacio contamos en nuestra terraza o jardín para poder distribuir los elementos y delimitar las zonas según la actividad.

 

Una vez hemos revisado y estudiado estos puntos, comenzamos con la elección de los elementos para crear un jardín para niños. Nosotros te dejamos unas ideas que algunos de nuestros clientes han elegido para sus niños en su jardín:

  • Arenero: Jugar con la arena ofrece a los niños múltiples beneficios: ayuda al desarrollo sensorial (conciencia sobre el cuerpo), desarrollo físico (psicomotricidad y coordinación), desarrolla la creatividad, las habilidades sociales (al interactuar jugando con otros niños) y aumenta la inmunidad. Un básico en el jardín para niños.

 

  • Columpios: hay infinitas opciones de crear un parque infantil y todo dependerá del espacio exterior del que dispongas. Podrás incorporar diferentes elementos en función de los gustos de los niños como por ejemplo: columpios, balancines, toboganes, redes de escalada, etc. Los columpios son una opción estupenda para la diversión y el desarrollo de los niños.

 

  • Rocódromo: Las paredes de escalada suelen ser una de las opciones con más acogida, ya que no ocupa mucho espacio. Es importante ajustar el tamaño a la altura del niño y siempre asegurar un suelo amortiguador para las caídas. Con estos elementos ayudamos a que los más pequeños mejoren su agilidad, equilibrio, flexibilidad, fuerza muscular (en brazos y piernas), resistencia. Además, ayuda a mejorar la confianza y la autoestima de los niños, demostrando su capacidad para superar retos.

 

  • Piscina: En muchas ocasiones la piscina se convierte en la segunda casa de los niños durante el verano. Los elementos de agua en el jardín, se convierten en un indispensable durante esta época para evitar los sofocos y golpes de calor.

 

  • Una piscina infantil debe asegurar diversión y seguridad. Los niños deben poder moverse sin problemas dentro del agua y jugar de pie, por ello debemos contar con la profundidad adecuada para ellos. También es importante que el suelo que recubre la piscina en el exterior, sea anti-deslizante.

 

  • PISPAS BAR: En UNJARDINPARAMI nos gusta crear espacios multiusos, adecuando los juegos a la edad de los niños. Este espacio es versátil y puede ir avanzando según el niño y/o niña van creciendo. Cuando son más pequeños, el arenero es el elemento estrella. A medida que crecen, tener una pequeña barra o asiento, hace que las funciones aumenten, ofreciendo la posibilidad de convertir el espacio en un restaurante ,una tienda, una casa, un gimnasio, una pista para coches, un barco pirata, un teatro, y un sinfín de posibilidades (se potencia el juego creativo con la capacidad de adaptación según la edad y sus necesidades).

 

jardines para niños

 

¿Te han inspirado estas ideas para adaptar tu jardín a los más pequeños? En UNJARDINPARAMI nos adaptamos a ti y a tu familia, ayudamos a crear  jardines para niños estupendo para el verano, y para todo el año.

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas – L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 – Boadilla del Monte, 28660 MADRID

info@unjardinparami.com

Tel: 618117141

English EN French FR Spanish ES