Jardín verano vs jardín invierno

Cuando planteamos este encabezamiento de post parece que hay que elegir entre una u otra opción, un jardín no tiene porqué ser para una época determinada del año, un buen diseño debe contemplar todas las opciones y situaciones solventando cada problemática asociada y haciendo del espacio un lugar agradable para cada momento.

JARDÍN EN VERANO

En verano el jardín puede pasar a ser la zona favorita de la casa, para que así sea es muy importante que cuente con espacios de sombra en los que poder disfrutar de la naturaleza junto amigos y familiares, sin preocuparse por las altas temperaturas.

  • Contar con mobiliario de buena calidad es imprescindible para despreocuparse de mantener los muebles tapados, mantener las fundas en buen estado y perder tiempo tapando y destapando los muebles dependiendo de la época del año.

Las zonas contempladas según su importancia son las siguientes:

  • Comedor: En cualquier jardín lo primero que apetece es poder hacer reuniones entorno a la mesa de comedor, ya sea para comer, cenar o tomar el aperitivo. Ligado al espacio de comedor aparece el espacio de barbacoa o cocina exterior, este espacio debe estar pensado para que cocinar sea placentero y no un problema.
  • Salón/zona Chill Out: Cuando la zona de comedor está resuelta, es el salón (espacio de esparcimiento más relajado) el lugar que cobrará protagonismo. Es importante que este espacio cuente con sombra, muchas veces incluir un punto de agua (lámina de agua o fuente) ayuda a atenuar la temperatura, aumentando la sensación de frescor en verano.
  • Solarium: En los jardines con piscina o ducha de jardín, el solárium con tumbonas para poder tomar baños de sol cómodamente son zonas muy utilizadas.
  • Con la llegada de las altas temperaturas el requerimiento hídrico se eleva, un buen sistema de riego, controlado vía app permite controlar el riego de todo el jardín desde donde quieras, permitiendo que estés de vacaciones controlando lo que ocurre en tu jardín.

jardines de verano vs invierno

JARDÍN DE INVIERNO

En invierno el frio hace que el uso del jardín se reduzca, pero no por ello se abandona, dependiendo de los elementos y el diseño, el jardín se utilizará en mayor o menor medida, siempre aprovechando los rayos del sol o simplemente el gusto de contemplar el jardín desde el interior.

  • El mobiliario bien pensado y de buena calidad permite que en cualquier momento puedas salir al jardín a leer o disfrutar de los rayos de sol del momento sin tener que realizar la tediosa tarea de destapar el mobiliario.
  • A nosotros nos gusta trabajar con árboles de hoja caduca con los que sombrear y refrescar el espacio en verano y permitir la incidencia de los rayos del sol en invierno, haciendo del espacio un lugar polivalente y funcional en cualquier momento del año.
  • Pensando en el invierno y las inclemencias del tiempo, en UNJARDINPARAMI nos gusta diseñar parterres de plantación visibles desde el interior de la vivienda, generando composiciones que se disfrutarán durante todo el año, pero principalmente en otoño e invierno.

En UNJARDÍNPARAMI pensamos que los jardines deben ser funcionales y polivalentes, permitiendo su uso tanto en verano como en invierno. Por difícil que sea el diseño o la habitabilidad del jardín, patio o terraza, no desistas, todos los espacios pueden ser agradables y habitables, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a sacar el máximo partido a tu espacio exterior.

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas - L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 - Boadilla del Monte
28660 MADRID
info@unjardinparami.com
tel. 618117141