diseño de jardines con estanques

El minimalismo lleva con nosotros desde inicios del siglo XX, pero no fue hasta la década de los años 60 cuando el arte minimalista alcanza su punto más álgido.

Hoy en día cuando hablamos de minimalismo nos referimos a un concepto que va más allá de un movimiento o corriente artística, nos referimos a un estilo de vida, a una cultura social.

Y es que el minimalismo podemos encontrarlo de muchas maneras, en diferentes manifestaciones. Hoy principalmente se usa el término minimalista a la hora de referirnos al diseño de viviendas, y no sólo en cuanto al diseño y confección del contenido y continente de la misma, sino también a las zonas perimetrales de esta, al diseño de jardines minimalistas.

    • Aspectos esenciales a la hora de diseñar un jardín minimalista

El diseño de un jardín minimalista conlleva tener en cuenta aspectos esenciales que no pueden faltar. Ahora bien, hablar de un jardín minimalista no debe implicar tener que renunciar a poner en práctica un diseño exclusivo y funcional. Algunos aspectos esenciales a considerar son;

      1. Exterior como reflejo del interior.
        Normalmente, y como idoneidad en el diseño, el jardín debe desplegar un concepto continuista de lo plasmado en el interior de la vivienda.
        El tránsito de una zona a otra de la vivienda debe generar sensación de naturalidad. Para ello se suelen utilizar espacios intermedios, rótulas de conexión entre el interior y el exterior propiamente dicho.
      2. Atemporalidad.
        Los jardines minimalistas huyen de todos aquellos aspectos que generen sobrecargo. Buscan líneas sencillas, claridad y sobretodo generar la sensación de atemporalidad.
      3. Mantenimiento sencillo y de bajo coste.
        Un jardín minimalista, conlleva en la propia naturaleza de su diseño, un enfoque en el que se busca lo esencial. Han de ser jardines de sencillo mantenimiento y bajo coste.
        Una característica de este tipo de jardines es la limitación de zonas ajardinadas y el uso de áridos como elemento decorativo y funcional.
      4. Selección de materiales.
        Teniendo en cuenta la esencia minimalista de los jardines, la elección de materiales duraderos y de calidad es muy importante para que el espacio luzca, generando una composición equilibrada.

      5. Definición de los límites.
        El trazado y límites de un jardín, sea esté minimalista o no, son esenciales a la hora de dar forma, sentido y funcionalidad a nuestro jardín.
        El uso de materiales como el acero corten, el granito o la piedra caliza, sin olvidar la madera, son idóneos y esenciales a la hora de definir los límites y formas de nuestro jardín.
      6. El agua como elementos diferenciados.
        Una manera de atribuir originalidad y exclusividad a nuestro jardín minimalista es la de incluir algún elemento de agua.
        Bien sean fuentes o estanques, estos elementos dotarán a nuestro jardín de un aspecto exclusivo y único.

Estas son algunas de las claves a la hora de arrancar un proyecto de jardín minimalista y en UNJARDINPARAMI disponemos de las herramientas y los profesionales perfectos para llevar a cabo tu proyecto. ¡¡Llámanos!!

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas - L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 - Boadilla del Monte
28660 MADRID
info@unjardinparami.com
tel. 618117141