Ducha de jardín vista cenital

Con las altas temperaturas del verano, el agua se convierte en nuestra mejor aliada. Con el buen tiempo aumentan las horas de uso de los jardines, terrazas o patios, siendo el jardín la zona favorita de la casa. Pero, ¿qué pasa cuando la temperatura es demasiado elevada? UNJARDINPARAMI te recomienda las duchas de exterior para seguir disfrutando del espacio, con la posibilidad de refrescarte y dinamizar el espacio aprovechándolo al máximo.
Son muchas las personas que no pueden contar con una piscina en su terraza, patio o jardín, pero no por ello dejan de disfrutar de la zona exterior de su vivienda. Las duchas exteriores son el elemento perfecto para refrescarte y seguir disfrutado del jardín en los momentos más calurosos del año.
Comúnmente las duchas se asocian a la zona de la piscina, para retirar restos de crema y cloro. Lo que la gente desconoce, es la posibilidad de contar con una ducha exterior como elemento revitalizador y refrescante, sobre todo si eres de las personas a las que les gusta tomar baños de sol.
La elección del tipo de ducha puede favorecer a que la propia ducha se convierta en un elemento atractivo del espacio exterior.
A continuación, hacemos referencia a las claves que debes tener en cuenta para seleccionar la ducha perfecta para tu jardín.

Espacio disponible en el jardín: La escala del lugar definirá el tamaño y tipología de la ducha, si el espacio es muy pequeño nosotros recomendamos duchas portátiles, de pequeño tamaño, que puedan guardarse con facilidad, asegurando la versatilidad del espacio.

Estilo de jardín: El estilo del Jardín condicionará la tipología de fuente, el diseño del jardín y los elementos contenidos deberán guardar un orden, buscando la conexión y unión espacial en todo momento. Punto de agua dentro del jardín: Las duchas de jardín dependen del punto de agua y la posibilidad de mover o no la toma de lugar.

Evacuación de agua: Es muy importante tanto el suministro de agua como la evacuación. Recomendamos tener en cuenta el uso que tendrá la ducha y los elementos cercanos a ella. El material de los elementos cercanos debe ser impermeable; si se diera el caso de existir plantas o parterres de plantación cercanos se deberá tener en cuenta a la hora del uso de jabones, cremas y demás productos químicos.

Una vez contemplados los condicionantes anteriormente expuestos, pasamos a enumerar rápidamente las principales tipologías de fuentes para el jardín.

Ducha de suelo: Suelen ser muy polivalente y de fácil utilización, son muy cómodas para jardines pequeños o espacios en los que no se precisa de una ducha fija
Ducha de pared: Las duchas de pared pueden dar mucho juego compositivo, adaptándose al lugar a la perfección.
Ducha de torre: al igual que las duchas de suelo son muy versátiles, pero son más grandes y más difíciles de usar.
Ducha de cascada: las duchas cascada son un atractivo en sí mismo, para este clase de duchas recomendamos dos tipos de canalización, con el fin de diferenciar el entre cascada ornamental y cascada de ducha (tanto el suministro como la evacuación)

Queda demostrado que pasar calor en el jardín, terraza o patio, es una elección. Desde UNJARDINPARAMI te invitamos a que nos preguntes, estaremos encantados de comentar contigo la viabilidad de instalar una ducha en tu jardín, patio terraza.

Ducha de jardín desde el suelo
Ducha de jardín sobre piscina

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas – L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 – Boadilla del Monte, 28660 MADRID

info@unjardinparami.com

Tel: 618117141

English EN French FR Spanish ES