Que el frío no te impida disfrutar del jardín

calefacción exterior jardín

Tenemos una ventaja, y es que contamos con un clima continental en el que en invierno no llueve mucho, es un ambiente más bien seco, es por eso que poner calefacción externa en el jardín te permitirá que, aunque sea invierno puedas seguir disfrutando de la terraza.

 

Según el foco de emisión de calor, encontramos diferentes tipos de calefacción exterior: por fuego (a su vez pueden ser de etanol, de gas o de leña) y por irradiación.

calefacción exterior jardín

 

Hoy te proponemos, las mejores soluciones de calefacción exterior para que, sea cual sea la temperatura, puedas seguir disfrutando de tu terraza o jardín:

  • Calefactores por infrarrojos: estos calefactores no calientan el aire, sino que calientan directamente a las personas, aparte de ser instantáneo. Esto hace que, si viene una corriente de aire, no se va el calor con ella, sino que permanece. La instalación de este tipo de calefactores es muy sencilla y no requiere mantenimiento. Esta calefacción está libre de CO2 y de NOx, no genera ruidos, y no desprende sustancias nocivas perjudiciales. Otra de las ventajas es que, comparado con otras tecnologías, esta es de las más económicas y se adaptan a espacios más pequeños.

 

  • Fire pit o pozo de fuego: es una de las opciones más cálidas para exteriores. Suelen ser de acero resistente y duradero, son fáciles de instalar y mantener, parte de ser fáciles de usar y calentar. Sirven también para cocinar. Son muy vistosos y contemplativos, perfectos para crear ambientes cálidos y familiares. Pero, suelen ocupar más espacio. Existen varios tipos para elegir entre el que mejor se adapte a tus necesidades: gas natural, propano, quema de madera y etanol. Otra gran ventaja es que estos no generan nada de humo ni apenas cenizas.

 

  • Estufa horno de leña: estas calientan la zona de alrededor, son agradables y acogedoras. Su estructura es de acero por lo que aguanta altas temperaturas. Tienen una rejilla por la que sale el calor, aparte de hacer efecto radiador ya que el propio objeto se calienta y desprende ese calor en el exterior. Existen varios modelos y en algunos incluso se puede aprovechar para cocinar.

calefacción exterior jardín

Es muy importante tener en cuenta la legislación que hay en cada comunidad ya que dependiendo de eso se podrán instalar o no ciertas calefacciones como los fire pits. En muchas ocasiones, según si nos encontramos cerca de un parque o una reserva natural, no está permitido encender en verano algunos tipos de calentadores exteriores por riesgos de incendio. Se han de conocer bien las leyes para no invertir en calefacciones con esos riesgos, sino en métodos de calefacción alternativos como calefactores por infrarrojos y calefactores cerrados.

 

Disfruta de tu jardín todo el año, extiende la sobremesa cuando se vaya el sol, aprovecha para tele trabajar al aire libre, siempre desde la total comodidad de tu terraza exterior.

 

Desde UNJARDINPARAMI te animamos a invertir en calefacción exterior de tu jardín para disfrutarlo muchos más días al año y aumentar la versatilidad de los espacios pequeños. Hay muchas opciones de calefacción exterior, ¡nosotros te ayudamos a elegir la que más se ajusta a tus necesidades!

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas – L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 – Boadilla del Monte, 28660 MADRID

info@unjardinparami.com

Tel: 618117141

English EN French FR Spanish ES