Los jardines verticales son una alternativa diferente y original para disfrutar de una zona ajardinada en tu vivienda o negocio.

A día de hoy, los jardines verticales son demandados por todo tipo de clientes. Desde particulares que desean dotar a su jardín o vivienda de un toque diferente y original, pasando por comunidades de vecinos, que quieren aprovechar los beneplácitos energéticos que esta tipología de jardines ofrece, y hasta oficinas de empresa, que desean dar un toque de frescura y exclusividad a su diseño interior.

    • Tipos de jardines verticales en base a su diseño y sistema de implementación.

El concepto de jardines verticales puede ser muy amplio y su diseño e implementación puede abarcar desde jardines verticales sencillos, como la instalación de una trepadora que abarque toda la altura del diseño, hasta proyectos de jardines verticales de extremada complejidad, con resultados únicos y exclusivos.

Por ello, existen diferentes formatos de diseño o instalación de jardines verticales. Veamos algunos de ellos y sus principales características y ventajas.

    • Jardines verticales con sistemas de panel de plásticos, fieltros y panel de lana de roca preplantada.

      El diseño de este jardín vertical se conforma a partir de una estructura portante metálica sobre la que se ancla un trasdosado de paneles pvc, al que se fija una combinación de fieltros, sobre los que se colocan unos paneles de lana de roca con vegetación pre-plantada en vivero.Es un sistema recomendado para cubrir grandes superficies exteriores en zonas de climas propensos a experimentar heladas prolongadas durante los meses de invierno.
      * Ventajas;
      → Durabilidad. Los materiales de sustrato inerte confieren a nuestro jardín vertical una mayor durabilidad.
      → Sencillez a la hora de sustituir elementos y modificación en la composición vertical de nuestro jardín.
      → Resistencia al frío. El espesor del panel, permite responder de la mejor manera al sistema frente a los fríos y heladas del invierno.
      → Acabado perfecto desde el principio. Al realizar la plantación de especies en paneles, con anterioridad a la colocación del jardín, estos se encuentran en un avanzado estado de crecimiento en el momento de la instalación definitiva.

 

    • Jardín vertical de panel de plástico y fieltros plantados in situ.
      Sistema de jardín vertical consistente en una estructura portante metálica sobre la que se dispone un trasdosado de paneles de plástico. En caso uno de estos paneles se fijará una combinación de fieltros donde crecerán las raíces y circulará una solución de riego hidropónica.Es un sistema recomendado para su instalación en grandes superficies exteriores e interiores.
      *Ventajas;
      → Limpieza de la instalación
      → Sencillez en la sustitución del riego
      → Facilidad a la hora de la sustitución de las plantas que conforman la composición ajardinada.
      → Apariencia verde que adquiere el sustrato, con independencia del crecimiento de las plantas.

 

    • Jardín Vertical de panel aminoplástico y polifieltros plantados in situ.
      Sistema que permite diseñar jardines verticales, azoteas ajardinadas y fachadas vegetales de bajo mantenimiento.
      Un sistema que apenas requiere de una reposición de plantas, además ofrece una serie de beneficios funcionales, tanto para la salud como para el medioambiente.
      * Ventajas;
      → Bajo mantenimiento
      → Beneficios medioambientales
      → Reducción de la contaminación acústica
      → Ahorro energético
      → Permite confeccionar diseños únicos y singulares.

 

    • Jardín Vertical con gaviones metálicos sobre malla metálica.
      Diseño vertical instalado a partir de gaviones hechos con malla metálica y rellenos de sustratos. Los gaviones se anclan sobre un soporte fijo. Tras la instalación se procede a plantar las especies vegetales elegidas en base al diseño previamente definido.
      Diseño que se adapta a cualquier tipo de edificación y ubicación. (jardines verticales de interior y exterior)
      * Ventajas;
      → La instalación no requiere obra de preinstalación.
      → Instalación de jardín vertical en un máximo de 2 semanas (Tiempo variable en base a la dimensión de la superficie de trabajo).
      → Sistema integrado de riego automático.
      → Un diseño modular que se adapta a cualquier superficie.
      → Bajo mantenimiento
      → Aislamiento natural del ruido.

 

Estos son los principales sistema de diseño e instalación de jardines verticales. En UNJARDÍNPARAMI te asesoramos y diseñamos el jardín vertical que mejor se adapta a tus necesidades. ¡¡Llámanos!!

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas – L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 – Boadilla del Monte, 28660 MADRID

info@unjardinparami.com

Tel: 618117141

English EN French FR Spanish ES