En UNJARDÍNPARAMI nos encontramos con muchos clientes que nos consultan ¿Cuál es el proceso a seguir a la hora de restablecer nuestro jardín?. Y es que, no son pocas las personas que tienen en mente dar una vuelta a su jardín o reformar ese viejo y deteriorado exterior de su vivienda, pero las dudas de enfrentarse a un proceso de trabajo largo y tedioso, además de desconocido, en sus viviendas, les echa para atrás en la decisión final.

  • ¿Cuál es el proceso a la hora de establecer un nuevo aspecto a nuestro jardín o zona de exterior?

    En UNJARDÍNPARAMI somos conscientes de la incertidumbre asociada a la decisión de rediseñar el aspecto de un nuestros jardín. Por ello, vamos a resumirte en unos pocos pasos cuales son las principales fases de la ejecución.

    Antes de nada, y como ya hemos indicado en otras entradas de nuestro blog, todo aquello que tiene que ver con el diseño, reacondicionamiento y construcción de jardines, siempre se trata de un proceso complejo y sometido a múltiples incidencias e imprevistos; aún así, podríamos diferenciar, en la mayoría de los casos, dos fases a la hora de restablecer el aspecto de nuestro jardín.

    1. 1º Fase, Toma de contacto, ANÁLISIS de condicionantes y necesidades para la reforma del jardín.
      En UNJARDINPARAMI nos parece imprescindible analizar la situación previa del espacio. Hablar con el cliente, conocernos, saber sus gustos y sobre todo sus necesidades.
      Para empezar a trabajar es imprescindible hacerse las siguientes preguntas
      ¿Qué esperamos del espacio? ¿Para qué lo vamos a utilizar? ¿Quién lo va a utilizar? ¿Cuándo va a ser utilizado?
      Un espacio bien pensado contará con un mayor uso, puesto que la funcionalidad se ha tenido en cuenta desde un inicio.
    2. 2º Fase, DISEÑO.
      Tras el análisis, comienza la fase de diseño. Para diseñar un espacio no sólo interviene el factor estético. Se comienza a diseñar el espacio con una visión de conjunto, se empieza por un todo para, a medida que avanzamos, ir tratando los puntos más pequeños, hasta finalmente haber trabajado hasta el último detalle del jardín.
      En UNJARDINPARAMI realizamos este proceso con una comunicación directa con el cliente, avanzamos juntos para obtener el mejor resultado, es decir, un diseño con sentido que haya nacido de los gustos y necesidades del cliente, tras haber pasado por el filtro de la experiencia de nuestros diseñadores.
    3. 3º Fase; Presupuesto, ajuste económico.
      Con el diseño terminado se consigue el jardín perfecto para nuestros clientes, una vez conseguido, comienza el trabajo de definir materiales y calidades, adaptando en cada caso el jardín final al presupuesto de cada cliente.

    4. 4º Ejecución.
      4.1 Replanteo del jardín según los planos del diseño final.
      4.2 Construcción de los elementos de obra civil e instalaciones.
      4.3 Mejora de las condiciones del suelo para la plantación.
      4.4 Replanteo y plantación de árboles, arbustos, herbáceas, trepadoras y praderas.

Estos son los pasos que se suelen seguir en la ejecución de nuestro jardín, pasos que según las peculiaridades de cada jardín, pueden ver alterado su orden de ejecución o incluso prescindir de alguno de ellos, o bien añadir alguna otra acción no contemplada de inicio.

Si lo que estás buscando son los pasos o fases de trabajo en un proyecto paisajista desde la perspectiva de su gestión integral (planteamientos, diseño, ejecución y entrega) te recomendamos que leas nuestra entrada de blog “¿Cuáles son las fases de trabajo de un proyecto paisajista?” y si aún así continuas con dudas o prefieres hacernos una consulta más específica y personal no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas - L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 - Boadilla del Monte
28660 MADRID
info@unjardinparami.com
tel. 618117141