Consejos para preparar tu jardín para las vacaciones

By 28 julio, 2020 un jardin para mi
jardines de verano

¡Por fin vacaciones! si este año eres de los que tienes la suerte de poderte escaparte y no tienes quién pueda cuidar de tu jardín o terraza, antes de salir tendrás que desarrollar una serie de prácticas para no ver tu jardín y plantas morir, sobre todo si tu ausencia se prolonga.

A continuación, pasamos a enumerar una serie de consejos para evitar sustos inesperados a vuestra vuelta:

• Para empezar, antes de partir lo primero que tendrás que revisar es el adecuado funcionamiento del sistema de riego, repasando los aspersores y difusores, los cuales deben cubrir todas las zonas de riego sin que ninguna de las áreas se quede sin regar. Un aspecto fundamental para tus plantas en esta época del año.
• Asegúrate del buen funcionamiento del programador de riego, de las pilas en el caso de que las tenga y por último programa las horas de riego a primeras horas de la mañana o a últimas horas de la tarde, cuando el sol incide con menos dureza sobre nuestro jardín, dándole tiempo a las plantas a absorber el agua suficiente y evitando quemaduras producidas por la incidencia del sol a través del agua.
• En segundo lugar y no menos importante limpia tu jardín de las hierbas adventicias. Una correcta eliminación de estas hierbas evitará males peores y que tus plantas tengan que competir por el agua y los nutrientes frente a plantas que no son de tu agrado.
Corta el césped justo antes de irte de vacaciones, pero no siegues demasiado, ya que cuando el calor es más intenso es mejor que la hierba esté un poco alta.
Poda las ramas rotas de los arbustos, árboles y plantas para que el aire y las tormentas de verano no los rompan y sufran mucho más.
• Trata las plantas cuyo aspecto denoten una plaga o enfermedad, ya que si las dejas estar durante tu periodo vacacional provocarás una extensión de la plaga a zonas o plantas sanas.
• Deja el abonado de tus plantas y césped para septiembre, así tus plantas cogerán mucha más fuerza para los meses de frío.
Yergue tus plantas para evitar que estas se tumben con el peso de las plantas y para favorecer en gran parte en buen desarrollo de estas.
• Protege las plantas más susceptibles a los caracoles con productos antilimacos aplicándolo en la base del tallo.

Una serie de labores mínimas asegura el buen funcionamiento del jardín en tu ausencia, garantizando que disfrutes de las vacaciones sin tener que pensar en cómo estará todo por casa.

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas - L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 - Boadilla del Monte
28660 MADRID
info@unjardinparami.com
tel. 618117141