Los paisajistas en Madrid sabemos que durante el invierno el jardín apenas se usa, y es con la llegada de la primavera y la temperatura más agradable, cuando las condiciones son más favorables para disfrutar del jardín, llegando a ser el lugar preferido de la casa. Por eso, si el verano pasado te diste cuenta de que a las zonas exteriores les haría falta un cambio, ahora es el momento de planificar el jardín de nuevo.

Durante los meses de frío, los espacios exteriores se tienen un poco más olvidados. Antes de la llegada del buen tiempo es importante comprobar el estado en el que se encuentran no solo nuestras plantas, sino también todo aquello que rodea la composición de un jardín acogedor.

El cambio puede tratarse de adaptar o crear una pérgola, de sustituir una parte de pavimento o de rediseñar por completo el espacio exterior. Cualquier cosa u obra que vayas a hacer en el jardín conviene que la hagas ahora. Así tendrás tiempo de sobra para acondicionar el jardín antes de que llegue la temporada de vivir en el exterior.

Los paisajistas en Madrid tenemos muy en cuenta la llegada de la primavera, y nos anticipamos a ella para poner a punto el jardín y sacarle el máximo partido. A continuación, te comentamos los principales factores a tener en cuenta en la puesta a punto.

Revisar el riego: Es bueno que comiences a revisar toda la instalación de riego. Tanto si cuentas con un sistema automático como si no, asegúrate de que no existen fugas y, en caso de que las haya, aprovecha para repararlas. También es un buen momento para poner a punto todo el mobiliario exterior. Comprueba que todo se encuentra en perfecto estado y, si echas en falta algún que otro elemento, comienza a preparar el presupuesto para su adquisición

Abonar: La primavera es un momento perfecto para alimentar a las plantas, aportando abono con el que favorecer su crecimiento. 

Controlar las malas hierbas: Las hierbas adventicias o no deseadas empiezan a crecer en primavera, por eso es el momento de arrancarlas de raíz y evitar que se hagan fuertes y colonicen el jardín. 

Revisión de sombreamientos y mobiliario: Muchas veces el mobiliario ha sufrido mucho y ha perdido su vida útil, es recomendable realizar una revisión para asegurar que todo se encuentra en buenas condiciones. 

En UNJARDINPARAMI diseñamos y ejecutamos tu jardín para puedas disfrutarlo sin preocupaciones.

En UNJARDÍNPARAMI contamos con los medios técnicos y humanos, así como los muchos años de experiencia en este campo, para diseñar piscina de tus sueños. ¡¡Llámanos!!

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas - L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 - Boadilla del Monte
28660 MADRID
info@unjardinparami.com
tel. 618117141