¿Cómo elegir el color de tu piscina?

By 7 junio, 2021julio 2nd, 2021piscinas de diseño
piscina oscura

¿Paramos a pensar en el color de la piscina?

Normalmente cuando pensamos en hacer una piscina para nuestro jardín solemos tener en cuenta las dimensiones del espacio del que disponemos, si queremos que sea de sal o de cloro, la insolación que va a tener, etc.

La elección del color suele pasar desapercibida, el 99% de las veces que solemos visualizar una piscina de color azul. El azul está tan introducido en nuestro imaginario del agua, que nos cuesta mucho pensar en otro color para una piscina.

¡Pero nada más lejos de la realidad!

Existe gran variedad de colores y materiales para hacer nuestra piscina, las opciones para crear esta estructura suelen ser casi infinitas. En UNJARDÍNPARAMÍ, queremos enseñarte algunas de las posibilidades que tienes a la hora de hacer la piscina para tu jardín y, a su vez, descubrir las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

 

Elige el color de tu piscina

Color del agua en tu piscina

¿Qué sensación quieres que transmita tu piscina?

Piscinas de colores

Todos sabemos que el agua, además de ser inodora e insípida, es incolora. Pero, la ausencia de color de este elemento no nos impedirá conseguir un color para una piscina. A través de la elección de materiales y colores podemos conseguir diferentes efectos en el agua.

¿Qué color elijo para mi piscina?

Blancos o Beiges

Mediante estos colores conseguiremos que el agua sea la más parecida a la playa, con agua turquesa como las del Caribe. Además, nos ayudará a mantener la temperatura del agua, por lo que son perfectas para zonas más cálidas y soleadas.

Piscina blanca beige

 

Azules y verdes

Existe una gran variedad, según el color nos encontraremos con tonos de azul más tradicional y discreto o uno más original de color verde esmeralda. Estos colores ayudan a provocar una sensación de frescor, gracias a los reflejos provocados por el sol.

piscina azul

 

Gris y negros

Aunque a priori no lo parezca, los colores oscuros son una buena elección para la piscina exterior. Con este color conseguimos crear un efecto más natural, llegando a simular el efecto que provocan las charcas naturales.

Otro punto positivo de los colores oscuros es que ayudan a elevar la temperatura del agua unos grados. Los rayos del sol se sienten atraídos por estos colores más oscuros, calentando el agua con su incidencia. Estos colores crean un efecto visual a modo espejo, en la superficie del agua podremos ver reflejado el entorno de nuestro jardín.

 

piscina oscura

Pero, no solo debemos de tener en cuenta esta elección, sino otros factores como:

La profundidad: el agua en las piscinas con mayor profundidad, se tienden a ver de un tono azul más oscuro. Sin embargo, en aquellas piscinas con poca profundidad podremos apreciar el tono del agua mucho más transparente.

La luz: Al igual que ocurre con la profundidad, el agua se percibe más clara u oscura en función de la luz que incida en ella. Las piscinas sombrías siempre tendrán un tono más oscuro, mientras que aquellas que reciban el sol de forma directa el agua se verá más clara.

También es importante elegir bien el color y material del brocal y totalmente imprescindible, una buena iluminación.

Y tú, ¿Qué color de piscina elegirías?

En UNJARDÍNPARAMI te ayudamos a diseñar la piscina de tus sueños.

¡Contacta con nosotros!

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas – L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 – Boadilla del Monte, 28660 MADRID

info@unjardinparami.com

Tel: 618117141

English EN French FR Spanish ES