Skip to main content

Cómo aprovechar mejor tu jardín

¿Quieres disfrutar de tu jardín incluso en los días de frío?

Es importante poder disfrutar de tu jardín durante todo el año, incluso cuando las noches son más frescas.

Antiguamente, las barbacoas de leña que se extendían durante toda la velada, servían de calefacción para permanecer charlando alrededor de la mesa. Actualmente, esta es una costumbre que está cada vez más en desuso y es difícil prolongar las sobremesas.

En UNJARDINPARAMI trabajamos para el entretiempo debido a que en Madrid disfrutamos de largos periodos con una temperatura agradable, aunque las noches son frías. Para esos días es crucial disponer de algún tipo de calefacción que prolongue las veladas en el jardín después de cenar y permita un mayor tiempo de uso del mismo.

El tiempo de uso del exterior desciende drásticamente durante los meses en los que las temperaturas son más bajas, para ello te vamos a mostrar qué elementos debes colocar para maximizar el tiempo de uso.

 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de diseñar un jardín que sea utilizable durante todo el año?

Cabe destacar que en UNJARDINPARAMI realizamos un estudio personalizado en el que tenemos en cuenta diversos factores para sacar el máximo partido a tu jardín.

Estos son algunos:

  • Orientación: Es importante tener en cuenta hacia dónde tenemos orientado nuestro jardín puesto que, dependiendo de esto, podremos disponer de más o menos horas de luz, algo que durante los días más fríos es crucial para mantener una buena temperatura.
  • Elementos que rodean al jardín: Los elementos que rodean al jardín serán cruciales para evitar rachas de viento que puedan ser incómodas, debido a que la sensación térmica con aire suele ser menor.
  • Zona geográfica: Por lo general, Madrid no es una zona muy lluviosa, sin embargo, dependiendo de la zona puede que las precipitaciones sean más abundantes, puesto que entre su punto más bajo y el más elevado hay casi dos kilómetros de diferencia.

 

Visto algunos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro jardín, tenemos que tener presente que los elementos de intervención que podemos colocar pueden hacer que aumentemos la utilidad del mismo hasta en un 92% de horas.

Cómo aprovechar mejor tu jardín

 

¿Cuál de los elementos de intervención es el que más aumenta el tiempo de uso?

Aunque no lo parezca, tener un buen elemento de calefacción en el jardín es vital, puesto que esto hace que el número de horas útiles del jardín aumente de forma muy considerable, concretamente hasta en un 41%.

El elemento de calefacción más recomendable y el que más ventajas tiene, es el firepit. Este elemento además de ser sencillo de utilizar, apenas suelta ceniza y humo por lo que es ideal para alargar las sobremesas en nuestro jardín.

Desde UNJARDINPARAMI creemos que la temperatura ya no será una excusa para no disfrutar de nuestro jardín al 100%.

 

Close Menu

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas – L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 – Boadilla del Monte, 28660 MADRID

info@unjardinparami.com

Tel: 618117141

English EN French FR Spanish ES