Claves para un jardín navideño

Se acerca la Navidad y desde un UNJARDÍNPARAMI queremos animarte dándote las claves para tener un jardín navideño y que luzca festivo estas navidades.

Si tienes jardín o terraza en casa, te animamos a decorarlo como se merece, porque no sólo es importante la decoración interior, sino también la exterior. Además de darte las claves para un jardín navideño, te contamos el origen de esta tradición milenaria, el motivo de los colores y de los objetos que representa la navidad.

 

Psicología del Color en Navidad

Comenzamos hablando de los colores principales de la navidad que son sin lugar a duda el rojo, el verde y el dorado.

Estos colores tan navideños tienen un por qué. El color que más predomina es el rojo, originalmente simbolizaba la sangre de Cristo, y es considerado un símbolo de vitalidad y realeza. El color verde representa la esperanza y la vida. Y el dorado es símbolo de riqueza y luz.

¿Cómo decorar el jardín con estos colores?

  • Con el color rojo: bolas y adornos navideños, lazos, flores de pascua, acebos con frutos, nandinas con hojas y frutos rojos, coronas con flores rojas para las puertas, buzón decorativo rojo.
  • Con el color verde: el verde irá más centrado en la decoración con plantas, como el acebo, el abeto, las coronas navideñas.
  • Con el color dorado: el color dorado irá en las luces decorativas de navidad, y también en los adornos y bolas navideñas.

Pero, ahora bien, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el origen y por qué solemos decorar los espacios con estos objetos y plantas?

Origen de la decoración navideña

 

Claves para un jardín navideño

El abeto siempre es una excelente elección de decoración navideña. El origen del abeto como árbol de navidad surge en Alemania, donde la leyenda cuenta que este se convirtió en sagrado cuando San Bonifacio taló el roble consagrado a Thor al que todos los años rendían sacrificio y tras talar este, leyó el Evangelio y ofreció a los lugareños un abeto como el árbol que “representa la vida eterna porque sus hojas siempre están verdes” y porque su copa “señala al cielo”.

El perfecto complemento para el abeto son las luces navideñas, que simbolizaban el nacimiento de Jesús representando la llegada de la luz a un mundo oscuro que necesitaba la salvación.

El origen de las luces también se dice que viene de Alemania, donde en un comienzo no eran luces de bombillas como tal sino velas que sujetaban con alfileres o con la propia cera derretida, y más tarde con farolillos.

Otra idea para decorar y hacer un extra de iluminación para tu jardín, es ponerla en el estanque o el porche con ayuda de farolillos o lucecitas navideñas. El paseo del jardín hasta la puerta de casa, conectando las dos entradas, también es un recurso muy utilizado.

En cuanto a la decoración navideña roja, por ejemplo, las bolas decorativas para el árbol, es original de Francia. Todo surgió en un pueblo francés donde solían decorarlo con manzanas rojas, pero tras una mala cosecha no pudieron. A un soplador de vidrio de la aldea, le surgió la idea de crear pequeñas bolas de cristal con la que pudieran sustituir a las manzanas rojas.

Sabiendo todo esto, ¿no te entran ganas de aplicar las claves para tener un jardín navideño?

 

 

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas – L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 – Boadilla del Monte, 28660 MADRID

info@unjardinparami.com

Tel: 618117141

English EN French FR Spanish ES