4 libros imprescindibles de jardinería y paisajismo

4 libros jardinera paisajismo

Comienza abril y llega uno de los días más especiales del año, el Día del Libro. Desde UNJARDINPARAMI, hemos querido rendir un homenaje a este día y recomendaros 4 nuevos libros de jardinería y paisajismo de actualidad, que tenemos muchas ganas de leer en la oficina.

Hemos hecho una selección variada para que dependiendo del tipo de lector que seas, escojas el que más te guste. Todos versan de nuestro tema en cuestión, el paisajismo y jardines. Si buscas una lectura amable y agradable para tu jardín o terraza o darte un viaje mental por nuevos jardines… ¡acompáñanos!

 

4 libros jardinera paisajismoEn primer lugar, comenzaremos con una nueva edición de una novela clásica del escritor británico Reginald Arkell llamada, Recuerdos de un jardinero inglés.

Cuenta la historia de Herbert Pinnegar, un jardinero que siempre mostró una pasión por las flores silvestres y la botánica.  Sin duda emocionará a cualquier lector, pero sobretodo a aquellos amantes de los jardines.

Los jardines ingleses, son los jardines por excelencia. Pertenecen ya a la cultura universal y son estudiados por diseñadores de jardines y paisajistas. Requieren de mucha paciencia, tenacidad y gratitud por parte de los jardineros, virtudes que encontraremos en el personaje de Pinnegar.

Se dice que con este libro llevarás un jardín en el bolsillo, un vergel fértil y lleno de armonía del que brotan narcisos, orquídeas, crisantemos, dalias y campanillas azules. Muchos leyeron esta novela durante la pandemia con el propósito de hacer ese viaje mental y sensorial al jardín de Herbert y sentir algo de libertad durante el confinamiento.

 

4 libros jardinera paisajismo
Nuestra siguiente recomendación se titula La mente bien ajardinada, de la reconocida psiquiatra y psicoterapeuta, Sue Stuart – Smith.

En este ensayo la autora, apasionada de la jardinería, narra anécdotas y casos curiosos de sus pacientes, para reflejar la conexión que tenemos con la naturaleza y la influencia terapéutica que tiene ésta sobre nuestra salud y autoestima.

Una de las curiosidades de la práctica de la jardinería, según cuentan unos estudios, es que los presos que la ejercen, tienen menos probabilidad para reincidir y mejoran y alargan la vida de los ancianos.

Este libro de jardinería es muy original y enriquecedor, te mostrará los beneficios del cuidado de las plantas y la asociación de la psiquiatría y la jardinería.

La tercera recomendación se trata de Wild. The Naturalisic Garden; escrito por Noel Kingsbury con fotos de Claire Takacs. Un libro para deleitarte e inspirarte, lleno de las últimas tendencias en diseño de jardines y en plantaciones basadas en la naturaleza con un enfoque ecológico. Se encuentran trabajos de diseñadores como Sean Hogan, Piet Oudolf y San Pearson.

4 libros jardinera paisajismo

Y, por último, no podíamos olvidarnos de TAKE IT OUTSIDE, a Guide to Designing Beautiful Spaces Just Beyond Your Door. Este libro de Mel Brasier, Garrett Magee y James Desantis, cómo su propio nombre indica, actúa como una guía para diseñar espacios exteriores.

Los autores, son propietarios de la empresa de paisajismo en NYC, Manscapers, y quieren aplicar los principios de diseño de interiores a exterior, es decir, considerando la estética y la forma de vida de quien reside en ella. Es la guía definitiva para el diseño de jardines, que transportará la comodidad interior a la exterior, sin importar el tamaño de tu terraza o jardín.

Nos ha gustado mucho la forma que tienen de retratar los jardines urbanos, nos parece una buena referencia para los clientes.

4 libros jardinera paisajismo

Aquí termina nuestra recomendación para el próximo Día del Libro, 4 libros de jardinería y paisajismo imprescindibles para leer esta primavera en la comodidad y tranquilidad de tu jardín.

 

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas – L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 – Boadilla del Monte, 28660 MADRID

info@unjardinparami.com

Tel: 618117141

English EN French FR Spanish ES