En invierno, es de todos sabido, que la climatología determina gran parte de nuestros hábitos y actividades al aire libre. Como no podía ser de otra manera y de igual manera, la climatología también afecta a nuestras rutinas diaria llevadas a cabo en nuestros jardines.
Por ello, es aquí donde debemos tener especial cuidado en nuestra planificación y diseño del jardín. Cuando llega el invierno, es hora de decidir qué hacer con nuestro jardín.
- Planificar y diseñar nuestro jardín de cara al futuro verano.
- Gestionar nuestro jardín desde una planificación más global y provechosa, permitiendo definir sobre el mismo diferentes usos y aprovechamientos más propios de los meses de invierno.
-
¿Qué determina que un jardín de invierno sea perfecto?
Son muchas las alternativas que pueden ayudarnos a definir un jardín invernal perfecto. Es cierto que la ubicación geográfica del proyecto determinará claramente como se desarrollará el mismo.
De cualquier forma, una tendencia cada vez más habitual en el diseño de jardines se fundamenta en base a la integración de una manera armónica de nuestras áreas de interior con las propias fisonomías del exterior.
Todo jardín de invierno diseñado de manera eficiente ha de conseguir que este se perciba como una ampliación continuista del espacio habitable, aplicando sobre la misma zonas prácticas y funcionales sin perder, en ningún caso, el espíritu de naturalidad que todo jardín debe poseer.
-
¿Qué mobiliario y decoración debe poseer un jardín de invierno?
Como siempre decimos, en UN JARDÍN PARA MI, ante todo debe primordiar aquellas conclusiones extraídas del briefing llevado a cabo junto con los clientes.
Si pudiéramos generalizar en cierta menera, los paisajistas y arquitectos de exteriores, en algo estamos todos de acuerdo. Las nuevas zona deben hacer uso de una paleta de colores suaves, unos colores que deben ir en consonancia con una decoración interior ligera y natural, todo ello resaltado por la propia luminosidad que ha de caracterizar a estas zonas de diseño específico.
Por otra parte, lo que sí deberíamos tener en consideración en todo momento y que nunca deberíamos olvidar, es que estamos ante la planificación y diseño de un jardín de invierno y, por ello, los elementos de la naturaleza deben estar siempre representados.
En UN JARDÍN PARA MI tenemos diferentes propuestas que ofrecerte… ¡Contáctanos!