Con alguna pequeña adaptación, hemos traducido este artículo que estamos seguros de que os encantará. El artículo original lo podéis leer aquí
Jardines de Grava
Un jardín de grava es una gran opción para un jardín de bajo mantenimiento. También se presta para la siembra tolerante a la sequía, de estilo mediterráneo así que cosas como la lavanda, euforbias,Cistus, Santolina y Phlomis son ideales y proporcionan un montón de néctar y polen para insectos visitantes.
Apropiado para …
Cualquier zona es ideal para un jardín de grava, aunque lo ideal es un lugar soleado y bien drenado, que es mejor para la mayoría de las plantas mediterráneas.
Si bien es posible hacer un jardín de grava en cualquier tipo de suelo, un suelo predominantemente de arena o grava se presta naturalmente a este tipo de estilo.
Hacer un jardín de grava
- Las plantas de jardín de grava prosperan en suelo arenoso no mejorado con relativamente baja fertilidad. Si el suelo se basa en arcilla, la incorporación posterior de grandes cantidades de materia orgánica en el suelo puede ayudar a modificar su carácter un poco.
- Si usted no requiere que se multipliquen solas, ponga tela protectora sobre el suelo antes de plantar y cortar huecos sólo lo suficientemente grandes como para insertar cada cepellón.
- Diferentes tamaños de grava están disponibles: grados finos son de 10mm o menos, los tipos más gruesas son de 20 mm o más. Gravas de Grado Medio, sobre todo si de forma angulada, son más fáciles para caminar que los grados más pequeños, redondeados, guijarros guisante o grandes adoquines. Si los gatos frecuentan el jardín, los grados más grandes impedirán las actividades no deseadas.
- Evite el uso de virutas de piedra caliza si es usted amante del cultivo de plantas de suelo ácido.
- Un saco de 25 kg (55 libras) de grava cubrirá 0.6sq m (m2 0.7) con una profundidad de 5 cm (2 pulgadas). La Grava también se pueden comprar a granel, entregado por camión, aunque por lo general serán bolsas alrededor de 1 metro cúbico, que debe cubrir alrededor de 20m2).
- La Grava se puede comprar en una amplia gama de colores. Tratar de igualar el color con otras estructuras pavimentadas o de piedra en el jardín. Las Gravas locales son generalmente más baratas.
- El quitar malas hierbas será más intensivo en los primeros años. Después de este tiempo, las plantas son en general lo suficientemente grande como para suprimir las malas hierbas. Puede requerirse la extracción de excedentes ornamentales espontáneos.
- Retire los tallos gastados de las flores en el otoño o, si se deja durante el invierno por el efecto arquitectónico, a principios de la primavera.
Las plantas adecuadas
Bombillas
- Allium
- Colchicum
- Crinum x powellii
- Nerine bowdenii
Arbustos
- Ceanothus
- Cistus
- Cordyline
- Cytisus
- Hebe
- Hypericum
- Juniperus
- Lavandula
- Rosmarinus
- Salvia
- Santolina
- Timo
- Yuca
Herbáceas perennes
- Achillea
- Bergenia
- Crambe
- Crepis incana
- Echinops
- Eryngium
- Euphorbia
- Iris unguicularis
- Kniphofia
- Nepeta
- Oenothera
- Osteospermum
- Papaver
- Phlomis
- Sedum
- Verbascum
Hierbas
- Miscanthus
- Pennisetum
- Stipa
Para prado
- Cosmos
- Gazania
- Portulaca
Escaladores
- Campsis
- Trachelospermum
Problemas
Las plantas pequeñas pueden quedar inundadas por la grava. Planté sobre un montículo bajo de modo que se levanten ligeramente por encima del nivel de la grava.
Cuando no se utiliza la tela de jardín, las malas hierbas y las plantas auto-sembradas pueden llegar a ser problemáticas, apareciendo por donde menos se quería. Sin embargo, si permite la auto-siembra se puede dar al jardín un aspecto más natural, incluso si se necesita un poco de escardado.
Si su tipo de suelo es pesado, a base de arcilla , humedad, o tiene un alto nivel freático , las plantas del jardín de grava no podrán prosperar. Mejor seleccione otro estilo de jardín que se adapte mejor a las condiciones.