La belleza reside en la armonía de los espacios, en la combinación perfecta de los elementos que lo componen. En el diseño de jardines con elementos acuáticos, esta belleza se ha de conjugar con la funcionalidad y la eficiencia: el resultado será un proyecto que permita crear un ambiente donde el tiempo parece detenerse, un microcosmos contenido entre los límites de nuestro jardín, patio o terraza.
En la gestión de ambientes, la atribución de funcionalidades y aprovechamiento de los recursos disponibles en nuestro jardín son de vital importancia y el agua juega un papel principal. Ya sea en forma de fuentes o estanques de jardín, los espacios de agua dotarán a nuestros jardines de una personalidad propia y de una armonía estética y funcional propia y exclusiva.
-
Estanques de Jardín para todo tipo de espacios y ambientes
Un estanque de diseño siempre será un factor diferenciador. Los estanques de UN JARDÍN PARA MI, diseñados de manera exclusiva para ti, harán de nuestro jardín un lugar único, a la vez que proporcionarán un toque de frescor a las zonas exteriores de la casa.
Y no importa que nuestro jardín sea el de una mansión victoriana o sea un jardín escalonado en diferentes alturas, o que dispongamos de uno pequeño siempre que partamos de una buena planificación y un eficiente diseño, podremos hacer del agua el principal protagonista de nuestro jardín.
Si es cierto, que la dimensión del espacio disponible va determinar, en gran medida, la tipología de estanque que vamos a poder proyectar sobre nuestro jardín. Por ejemplo, si disponemos de un espacio lo suficientemente amplio, podremos gestionar la proyección de casi cualquier tipología de estanque. Estanques naturales, prefabricados, de obra y otras muchas posibilidades que tienen reservadas los especialistas de UN JARDÍN PARA MI exclusivamente para ti.
En espacios pequeños, hay que ajustarse a la escala y a la proporción del espacio, y tener en cuenta problemáticas como el ruido excesivo o el mantenimiento, pero la transformación que se produce en un patio, jardín pequeño o terraza donde se proyecta un elemento de agua es enorme, y el aporte de disfrute estético y sensorial merece el esfuerzo de diseño y presupuesto.
-
Tipos de Estanques y Fuentes para Jardín
La tipología del elemento de agua es muy variada y depende de la funcionalidad, del espacio disponible, la cantidad de ruido ambiente y, sobre todo, de la integración dentro de un proyecto de jardín general. Vemos muchos ejemplos de elementos acuáticos fuera de escala, en muchas ocasiones por defecto, porque las láminas de agua y estanques alcanzan muchas veces su mayor atractivo en tamaños relativamente grandes. Es el problema de muchos estanques y fuentes prefabricados disponibles en el mercado, que no guardan relación con su entorno.
Otras consideraciones importantes son la inclusión de juegos de agua; si debemos elegir una fuente como elemento ornamental de obra o acero o cualquier otro material, o bien, decantarnos por una lámina de agua que refleje el entorno y los infinitos matices del cielo.
Por último debemos decidir si nuestro elemento de agua será un a fuente ornamental o un estanque naturalizado, que permita crear y mantener un ecosistema propio, nos de juego para cultivar espectaculares plantas acuáticas o deleitarnos con el espectáculo siempre cambiante de los peces en movimiento. Cada una de estas tipologías tiene sus dificultades técnicas que hay que valorar, además de dificultad de su integración estética en el entorno.
-
Tipos de estanques para jardines
La tipología es infinita y solo depende de la creatividad:
- Estanques Naturalizados
- Fuentes de acero corten
- Estanques de hormigón
- Estanques de pvc
- Estanques con fuente y juegos acuáticos
- Estanques y fuentes con cascada
- Estanques prefabricados
- Estanques Zen
- Estanques japoneses
Y mucho más.
En un JARDÍN PARA MI esperamos tus !nuevos retos!