Con alguna pequeña adaptación, hemos traducido este artículo que estamos seguros de que os encantará. El artículo original lo podéis leer aquí
Arboles Helecho
Los árboles helecho proporcionan arquitectura a nuestros jardines, son de crecimiento lento y abren sus ramas a cierta altura sobre un grueso tronco. Son fantásticas para crear un jardin recogido, frondoso y sombreado.
Notas de cultivo
Los helechos arborescentes prosperan en un lugar protegido, húmedo y sombreado, con mucho espacio para que la parte superior de la planta puede propagarse sin amontonarse. Las frondas de especímenes maduros pueden alcanzar 2 m (6 pies) de longitud o más. Ellos deben plantarse en humus rico, el suelo o ligeramente ácido o neutro.
De crecimiento extremadamente lento, estas plantas sólo crecen alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) por año. Por lo tanto, si quieres una planta de efecto inmediato, usted debe elegir un helecho con una longitud de tronco que se adapte a su idea de jardín.
Si usted compra helecho en tiesto, plantelos al mismo nivel que estaban en el tiesto.
También puede comprar troncos sin ramas. Remoje la base y plantelo lo bastante profundo para asegurar que la planta se mantiene estable. Después de plantar helechos arborescentes sin ramas, riegue todos los días hasta que el follaje comience a emerger.
Para fomentar el enraizamiento, no abonar durante su primer año.
Riego y nutrición:
El tronco y la corona de helechos arborescentes no toleran la desecación, por lo debe regarse regularmente para garantizar que el tronco permanece húmedo y rociarlo con agua cuando hace calor (y durante condiciones secas en invierno).
Después del primer año de la siembra, aplique un abono líquido (diluido según las instrucciones del fabricante) para las hojas y el tronco una vez al mes, desde mediados de la primavera hasta mediados de verano, cuando la planta está en crecimiento. Alternativamente, extendia fertilizante de liberación controlada en torno a la base de la planta en la primavera en la dosis recomendada por el fabricante.
Protección invernal
En los últimos inviernos tan duros, numerosos jardines han sufrido pérdidas de árboles helechos, que no son totalmente resistentes. Para proteger las plantas que crecen al aire libre y para evitar daños en las frondas, ponga un puñado de paja en la corona y doble las hojas sobre sí mismas. Siga el enlace a nuestro video hibernación helechos arborescentes .
Los helechos en tiestos deben moverse a un lugar protegido y el tiesto envuelto en un plástico. Protejalo desde finales de octubre, pero retirelo en primavera, antes de que las nuevas hojas entran en crecimiento. Cuanto más expuesto sea su jardín, más importante es protegerlo, y si su jardin es realmente frio, es mejor trasladarlos a un invernadero.
Cultivo en tiesto
Los helechos arborescentes pueden ser cultivadas en tiesto, al aire libre o en un gran invernadero o jardín de invierno que sea luminoso, con la luz filtrada y humedad moderada. Use compost ericaceous basado en marga, dejando un espacio de sobra del 20 por ciento para el humus adicional.
Aplique un fertilizante líquido a media fuerza (diluido según las instrucciones del fabricante) una vez a la semana durante la temporada de cultivo, o añada un abono granular de liberación controlada en la base de la planta en la primavera en la dosis recomendada por el fabricante.
Propagación
Los helechos arborescentes se pueden propagar a partir de esporas que se encuentran en la parte inferior de sus hojas. Sin embargo, las bajas temperaturas o condiciones de cultivo difíciles pueden inhibir la producción de esporas.
La forma más fácil de propagar helechos arborescentes es mediante el esquejado de las plantas jóvenes que se desarrollan a partir de las raíces o el tronco. Los esquejes se desarrollan lentamente, por lo que es mejor dejarlos madurar hasta que puedan ser manejados fácilmente. Luego haga lo siguiente:
- Cortar los esquejes limpiamente del tronco padre o de las raíces
- Pongalos en tiestos con compost ericaceous basado en marga, la profundidad suficiente para que ellos se asienten en posición vertical
- Rieguelos y coloque el tiesto en un semillero a 15-20 ° C (59-68 ° F) con luz brillante pero filtrada
- Una vez que los nuevos tallos asomen, comience a endurecerlos moviendolos a la intemperie
Selección de Cultivos
Hay una serie de helechos arborescentes para elegir;
- Dicksonia antartica AGM (helecho arborescente suave) – resistente a las heladas
- D. fibrosa AGM (helecho de árbol de oro) – resistente a las heladas
- D. squarrosa AGM (Nueva Zelanda helecho arborescente) – resistente a las heladas
- Cyathea dealbata – un medio resistente, coloración azulada en las frondas
Problemas
Los helechos arborescentes presentan por lo general pocos problemas, pero pueden verse afectados por el clima frío , cochinillas viviendo de la descomposición de materia orgánica en los tallos, y la araña roja , que puede ser un problema particular para las plantas que en invierno se mantienen bajo cubierto en invernaderos y jardines de invierno.