Realización de un proyecto de piscina - Piscinas de Obra - Un Jardín para mi Realización de un proyecto de piscina. “Una fase esencial” – UN JARDIN PARA MI

La decisión de llevar a cabo una piscina siempre es importante. La dimensión de la obra, la durabilidad de la misma y el importe de la operación son siempre factores que todos tenemos muy en consideración.

Meditados todos estos condicionantes y tomada la decisión de poner en marcha la construcción de nuestra nueva piscina, llega el momento de contratar a los profesionales que se encarguen de todo ello, lo que no es menos importante teniendo en consideración todas aquellas acciones y gestiones que se tienen que llevar a término.

Y es que una construcción de una piscina requiere llevar a cabo una serie de pasos obligatorios y requeridos para que la construcción de la misma se realice bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.

  • El Proyecto de Piscina. Un primer paso fundamental

    La realización de una piscina requiere, en todo caso, comenzar por la realización de un proyecto.

    La finalidad del proyecto será doble.
    * Será elemento esencial para la obtención de la “Licencia de Obra
    * Guía principal para la ejecución de la obra de la piscina.
    Por tanto, el “proyecto de piscina” será un documento necesario, a la vez que obligatorio, para poner en marcha la construcción de cualquier tipo de piscina.

  • ¿Qué documentos y anexos acompañan, en todo caso, a un proyecto de piscina?

    El proyecto de una piscina es mucho más que un simple boceto proyectado o unos planos del diseño final de la futura piscina. Todo proyecto irá acompañado de;

    1. Proyecto de ejecución.
    2. Proyecto de gestión de residuos. Anexo o memoria de la que será la gestión de todos los residuos que se generen durante la ejecución de la obra.
    3. Estudio de seguridad y salud de las obras
    4. Nombramiento o asignación del director de obra.
    5. Certificado de final de obra. Se adjuntará al finalizar el proyecto y validar el resultado final del mismo

Además de estos documentos y anexos que acompañarán al proyecto de piscina, también acompañarán a este una Memoria y Planos que definan la ejecución de la obra. Todo ello deberá incluir.

*  Datos básicos de la piscina
* Dimensiones específicas de la piscina
* Estructura concreta de la piscina. El vaso de la piscina y además indicar todos aquellos remates y acabados que acompañen a la misma.
* Normativa aplicable. CTE y aquellas norma de urbanismo del ayuntamiento.
* Instalaciones accesorias que acompañan a la piscina. Acometidos de agua, desagües y sistemas de depuración entre otros.
* Presupuesto desglosado
* Estudio de seguridad y salud de obras
* Proyecto gestión de residuos. Que como dijimos anteriormente, también deberá ir anexo al proyecto.

En definitiva, son mucho los trámites y gestione que se tienen que desarrollar de manera paralela a la propia construcción de la piscina. En Un Jardín para Mi contamos con los profesionales adecuados para llevar a cabo todas estas tareas y hacer que tu solo te preocupes de disfrutar de tu piscina una vez esté la misma concluida.

Solicita ahora tu presupuesto sin compromiso… ¡¡Contacta con nosotros!!

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas - L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 - Boadilla del Monte
28660 MADRID
info@unjardinparami.com
tel. 672005275