was successfully added to your cart.

diseño de jardines pequeños madrid

Las dimensiones de nuestro jardín no deben ser un impedimento para dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad.

Nuestros pequeños jardines han ido ganando en importancia y funcionalidad en el día a día de nuestros hogares. Y es que el diseño de jardines pequeños personalizados se ha convertido en una verdadera tendencia a día de hoy por las muchas ventajas y posibilidades que estos nos ofrecen.

Diseño-jardin-pequeño

  • 10 consejos a la hora de diseñar un jardín pequeño

    La planificación y creatividad deben ser pilares fundamentales para diseñar nuestro pequeño jardín ¡Y esto es fantástico!, porque ¿dónde residen los límites de nuestra creatividad?

    1. Planificación de uso y funcionalidades futuras de nuestro jardín. Ningún espacio es pequeño si está bien planificado y tiene en cuenta la funcionalidad que esperamos.
    2. Mantenimiento de la proporcionalidad. En todo momento hemos de ser conscientes de las dimensiones en la que nos movemos y por ello planificar y diseñar en base a estas dimensiones guardando, en todo momento, la proporcionalidad en la gestión de espacios.
    3. Prescindir de caminos y senderos innecesarios. Si el espacio es reducido y no podemos permitirnos muchas alegrías, debemos tener especial cuidado a la hora de implementar diseños poco útiles y nada provechosos. Minimizar el uso o implantación de caminos en nuestro pequeño jardín nos proporcionará una mayor flexibilidad a la hora de diseñar y planificar nuestro jardín.
    4. Hacer que un jardín pequeño parezca más largo y/o más ancho.
      • Que nuestro jardín parezca más largo y con ello más grande. Un diseño más ancho a la entrada del mismo (en especial desde la perspectiva de acceso desde el interior de la vivienda) e ir estrechando a medida que avanzamos hacia el final estéticamente lograremos generar una sensación de mayor profundidad y con ello de mayor tamaño.
      • Una apariencia más ancha. Un diseño claramente definido en sus límites horizontales, con sus líneas horizontales fuertemente marcadas, nos permitirán transmitir una sensación de anchura mayor de la que podemos tener en realidad.
    5. Definir diferentes niveles o alturas dentro de nuestro jardín. Plasmar un diseño en diferentes alturas nos ofrecerá la posibilidad de generar un espacio sensacionalmente más amplio.
    6. Elementos de follaje curvos y ligeros. Evitar plantaciones de setos y arbustos rectilíneos y densos. Las líneas curvas y la frondosidad justa nos evitará generar la sensación de ahogo propia de jardines pequeños y mal diseñados. Con una efectiva planificación podremos gestionar incluso la generación de diferentes perspectivas desde los diferentes rincones de nuestro jardín.
    7. Mezclar plantas con tamaños y floraciones diferentes. Con ello podremos trasladar a nuestro pequeño jardín un mayor dinamismo y crear cierto ritmo implícito en los diferentes espacios. Siempre que nos sea posible, daremos prioridad a plantas de pequeño tamaño y en todo momento guardando la proporcionalidad de nuestro jardín y procuraremos mezclar colores de tonalidades suaves.
    8. Evitar elementos florales y follaje de rápido crecimiento. Esto nos ahorrará tiempo y dedicación en el mantenimiento de nuestro pequeño jardín.
    9. Diseñar y desarrollar un jardín vertical nos abrirá una más amplia posibilidad de gestión de los espacios disponibles.
    10. El mobiliario y decoración ha de ser en todo caso, sencilla, funcional y sin olvidarnos de la proporcionalidad. Evitar el sobrecargo en los más que escasos espacios disponibles.ha de ser fundamental en nuestra planificación estética y funcional de cara a poder sacar el máximo partido a nuestro jardín pequeño.

    Ahora ya sólo queda ponernos manos a la obra con el diseño de nuestro proyecto y tener listo nuestro jardín pequeño antes de la llegada de la época veraniega,que promete ser apasionante.

Contacto

UNJARDINPARAMI
Minas Hoya Espesa, 8
Valdemorillo
28210 Madrid
info@unjardinparami.com
tel. 672005275