El mundo del Paisajismo no cesa en su evolución. Cada día son nuevas las técnicas paisajistas que se ponen en uso en el diseño de jardines y zonas de exterior.

Una muestra de ello es la nueva tendencia en los diseños paisajistas, el “Slow Garden”.

Y es que la filosofía Slow se fundamenta en el disfrute de los pequeños placeres del día a día y aquello que favorece el desarrollo personal.

Por ello podemos considerar el Slow Garden como un verdadero arte desarrollado por la actividad de paisajistas profesionales que busca potenciar los cinco sentidos en todos aquellos que disfrutan de dichos espacios.

 

  • ¿Qué características paisajistas debe reunir un diseño Slow Garden?

Todo diseño de jardines fundamentados en la filosofía Slow Garden deben tener en consideración las siguientes características.

  1. Ubicación seleccionada de manera cuidadosa.
  2. Espacios diseñados de forma armónica.
  3. Encaje entre zonas de densa vegetación con zonas áridas, así como áreas de humedales (estanques y fuentes de jardín), todas ellas incluidas en la estructuración de los espacios de jardín.
    Todo a fin de generar un clima de emociones y sentimientos, un lugar donde dejarse llevar y arrastrarse por las sensaciones.
  4. Equilibrio en la generación de los aromas, los colores y las texturas que nos permitan disfrutar de una verdadera experiencia Slow Garden.
  5. Llevar a cabo un diseño de jardín no estacional. En un diseño Slow Garden es fundamental poder disfrutar del mismo en cualquier época del año.
  6. Maximizar la personalización de los espacios. Un jardín diseñado al gusto del cliente incrementan las posibilidades de generar un verdadero disfrute y relax al usuario de la misma. Elementos fundamentales a la hora de generar una experiencia Slow Garden.
  7. Resaltar aquellos pequeños detalles que nos hagan sentirnos vivos y conscientes de todo aquello que nos rodea.


En Un Jardín para mi nos esforzamos cada día por ofrecerte todo aquello que buscas para tu jardín… , ¡Llámanos!

Contacto

UNJARDINPARAMI
Minas Hoya Espesa, 8
Valdemorillo
28210 Madrid
info@unjardinparami.com
tel. 672005275