was successfully added to your cart.

Las labores y desempeños de un paisajista va mucho más allá de la propia creatividad y la aplicación de formas y geometrías exclusivas en nuestros jardines y espacios al aire libre.

El verdadero secreto en la labor de un paisajista es la capacidad de crear arte y funcionalidad en nuestros jardines y ambientes de exterior, sin olvidar, ni por un instante, plasmar en sus diseños la personalidad de cada cliente.

diseño de jardines con piscina

  • Consejos para la planificación efectiva de un jardín.

  • Puede parecer sencillo, puede dar la sensación de estar al alcance de todos y cada uno de nosotros, pero esto no es siempre tan fácil como puede parecer.
    Saber trasladar a nuestros jardines aquello que realmente deseamos, dándoles aquel toque de arte que está al alcance de pocos y la funcionalidad sin la cual ningún jardín ofrecerá aquello para lo que es concebido. Y todo esto no es una tarea sencilla.
    Algunos consejos que seguro que nos van a ser útiles a la hora de planificar el diseño y desarrollo de nuestro jardín;

    1. Consideraciones del suelo o terreno.
      Tipología del suelo, su nivel de Ph, aridez y mucho más, son condicionantes que marcarán la elección del soporte de vegetación de nuestro jardín.
    2. Valoración del clima del lugar.
      Temperatura, humedad, nivel de precipitaciones, entre otras, son las variables climatológicas que hemos de considerar en nuestra planificación y diseño de jardín.
    3. Exigencias de mantenimiento.
      Determinar nuestro grado de implicación en el futuro mantenimiento de nuestro jardín. Si vamos a disponer de tiempo para su cuidado y mantenimiento, determinará si nos hemos de decantar por un jardín específicamente diseñado para un bajo y sencillo mantenimiento o por el contrario preferimos diseñar un jardín con un mayor grado de mantenimiento.
    4. Usos y desempeños aplicados a nuestro jardín.
      La correcta definición de las funcionalidades nos condicionarán la proyección del jardín.
      Zona de niños, personas mayores, animales o no etc… En este paso es imprescindible dedicarle algo más de tiempo, ya que la decisión en este aspecto será básica en el diseño definitivo.
    5. Elementos verdes. Flores, arbustos y plantas.
      Estos nos ayudarán a combinar texturas, colores e incluso olores. Se trata de dar a nuestro jardín formas físicas y mentales que lo harán en todo momento diferente.
    6. Selección de alturas.
      Poder distribuir nuestro jardín en diferentes alturas, será una gran ventaja para el diseño del mismo. Las diferentes alturas, evitarán dar sensación de monotonía y no mostrarán nuestro jardín como algo aburrido.
    7. Zonas de sol y zonas de sombras.
      Gestionar nuestras zonas de sol y de sombra debe ser algo muy importante en el diseño del jardín. Una correcta planificación de los mismos nos permitirá definir áreas de verano y zonas de invierno dentro de un mismo espacio funcional.
    8. Planificar y definir focos de atracción visual.
      Estos pueden ser elementos naturales, árboles, flores especiales etc…, o bien pueden ser elementos artificiales, una fuente, una piscina y cualquier otro punto a destacar.
    9. Puntos de acceso y/o salida.
      Planificación eficiente de los puntos de acceso o conexión entre nuestro jardín y el interior de la vivienda.
      Accesos sencillos, limpios de obstáculos, adaptados a todos los habitantes de la vivienda.
      Si además logramos integrar este punto de acceso, tanto al exterior como al interior de la vivienda, lograremos el encaje perfecto entre diseño y funcionalidad.

Un Jardín para Mi te ofrecemos los profesionales paisajistas que tu jardín necesita y con lo que seguro podrás ser la envidia de todos tus vecinos.

Contacto

UNJARDINPARAMI
Minas Hoya Espesa, 8
Valdemorillo
28210 Madrid
info@unjardinparami.com
tel. 672005275