was successfully added to your cart.

 

Diseñar jardines, áticos, patios o terrazas utilizando elementos en acero corten es un recurso al que en UNJARDINPARAMI recurrimos para múltiples aplicaciones: jardineras y maceteros a medida, fuentes y estanques, escultura para el jardín, borduras, muros y contención de niveles, vallados y otros elementos arquitectónicos.

  • ¿Qué ventajas presenta la utilización del acero corten en nuestros jardines y terrazas.?

    El uso del acero corten en el diseño y decoración de nuestros jardines y terrazas presenta ventajas innegables

    • Material Noble
    • Buen envejecimiento
    • Diseño contemporáneo
    • Bajo mantenimiento
    • Compatibilidad con otros materiales y elementos nobles como la madera, la piedra, el agua, el fuego o la plantación.

    Pero el uso del acero corten también presenta algunas dificultades, por eso siempre es muy recomendable la contratación de profesionales paisajistas familiarizados con el manejo y manipulación de una material tan peculiar.

    • El precio es mucho más elevado que el del acero normal y el de otros muchos elementos como traviesas, prefabricados, etc.
    • Como cualquier moda, la moda del acero corten entraña el riesgo de abusar, de exagerar en superficies o bien, de quedarse corto, que son en realidad dos caras de las misma moneda.
    • UNJARDINPARAMI os recomienda poneros en manos de un profesional, tanto en el proceso de diseño, como posteriormente para la ejecución del proyecto.
    • No olvides exigir el certificado del proveedor de que, efectivamente, estás adquiriendo acero corten

 

DSC_0518 1024
 

  • Elementos de diseño en acero corten

    1. JARDINERAS EN ACERO CORTEN

      Nuestros sistemas de jardineras, diseñados junto al cliente en el proceso de proyecto, nuestras jardineras nos dan varias ventajas de diseño:

      • Estéticamente: nos permiten dotar tu espacio exterior, jardín, patio o ático de una composición dinámica, interesante, agrandando y enriqueciendo los espacios.
      • Control y mantenimiento: nos permite plantar abundantemente para clientes que no quieren enfrentarse a un mantenimiento complicado o muy exigente, acotando claramente las zonas de estar y los pasos y simplificando todos los trabajos del jardín, especialmente la limpieza.

      plantacion-bajo-mantenimiento

    2. FUENTES, ESTANQUES Y ESCULTURAS EN ACERO CORTE

      En UNJARDINPARAMI utilizamos a menudo el acero corten para diseñar y construir nuestras fuentes, estanques y esculturas de estilo funcional y contemporáneo, porque es un material noble, flexible y duradero. En este caso, las dificultades técnicas son mucho mayores, así como también la necesidad de que exista un diseño previo equilibrado e interesante.

      fuentes y estanques acero corten

    3. ACERO CORTEN PARA BORDURAS, MUROS Y SEPARADORES DE NIVELES

      A pesar de tener un precio relativamente elevado, el acero corten también se utiliza mucho para pequeños muros de contención, borduras y creación de peldaños. La estética, la actualidad de su diseño y la durabilidad justifican con creces su inclusión en nuestros proyectos.

    4. CHIMENEAS, ESTUFAS Y FUEGOS DE JARDÍN (FIREPITS)EN ACERO CORTEN

      La utilización del fuego en el decoración de jardines y paisajismo actual urbano es una tendencia en alza que, sinceramente, nos encanta. Tanto el fuego como el agua de nuestros estanques tienen un efecto hipnótico en el espectador y pueden convertirse en el foco de interés de nuestro esquema de diseño.

    5. ACERO CORTEN EN LOS ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS

      El acero corten se utiliza también en multitud de elementos arquitectónicos como vallados, barandillas, fachadas y jardines verticales, aunque exige en estos casos tratamientos para evitar manchas y desperfectos. En UNJARDINPARAMI nos gusta utilizarlo sin exageraciones, complementando a otros materiales como madera, hormigón y, por supuesto, plantaciones de cualquier tipo, aunque a nosotros nos gusta especialmente la combinación con estilos tropicales o mediterráneos de jardín.

Contacto

UNJARDINPARAMI
Minas Hoya Espesa, 8
Valdemorillo
28210 Madrid
info@unjardinparami.com
tel. 672005275