La demanda de jardines rústicos es cada vez mayor, la tendencias sociales naturistas y ecológicas se han visto también reflejadas en las solicitudes de proyectos de jardín.

Y es que el diseño de un jardín rústico requiere de una planificación previa exhaustiva. Diseñar un espacio donde se combinan elementos rústicos, que dotan a nuestro jardín de una singularidad medio salvaje, con todos aquellos elementos que nos van a permitir dotar a nuestro jardín de aquellos aspectos funcionales que deseamos implementar en el mismo, no es tarea sencilla.

  • ¿Qué destaca en el diseño de un jardín rústico?

Como en todo proyecto de jardín, la selección de elementos vegetales, materiales de proyección, el mobiliario y elementos decorativos determinarán en gran medida el enfoque que deseemos dar a nuestro jardín.

Los elementos que resaltan en un jardín rústico son;

  1. Elementos Vegetales.
    Las selección de los elementos vegetales será fundamental para dotar a nuestro jardín de ese aspecto rústico y medio salvaje que estamos buscando.
    El objetivo no debe ser otro que lograr el equilibrio entre un aspecto salvaje y a su vez una naturaleza sometida en cierta manera por el hombre.
  2. Selección de materiales.
    Aquí debemos ser extremandamente cuidadosos, no podemos pretender generar un jardín rústico y a hacerlo a partir de la utilización de materiales propios de un diseño moderno y vanguardista.Si tenemos que hablar de materiales adecuados de cara a afrontar un diseño de un jardín rústico no podemos dejar pasar el uso de la madera como material estrella.
    Además de por ser un elemento 100% natural, es una materia prima que se adapta a casi cualquier diseño y que nos ofrece mil tonalidades y texturas con las que jugar.
  3. Selección de mobiliario.
    En este aspecto, siempre debe prevalecer los gustos de los clientes. No obstante, y siempre bajo el asesoramiento de un profesional paisajista-decorador, para este tipo de diseño de jardín rústico vamos a buscar que el mobiliario guarde una armonía con los restantes elementos del jardín.
    También aquí la madera puede jugar un papel destacado.
  4. Elementos decorativos.
    Ya que estamos inmersos de lleno en un proyecto de jardín rústico, no vamos a dejar de aprovechar todos aquellos elementos que nos brinda la propia naturaleza para configurar los elementos decorativos del mismo.
    Troncos huevos, piedras decorativas y demás elementos naturales nos van a ser de gran ayuda a la hora de gestionar los elementos decorativos y de terminar de dar ese toque rústico que tanto estamos buscando.

Y es que, si, lo jardines rústicos están de moda, pero no sólo por su singularidad, sino por otras muchas cosas que nos aportan, como su mantenimiento más económico, que hablaremos en próximos post.

Contacto

UNJARDINPARAMI
C. C. Las Lomas - L108
(Coworking Animal Workers )
Valle del Tormes, 2 - Boadilla del Monte
28660 MADRID
info@unjardinparami.com
tel. 672005275