Cualquier piscina, grande o pequeña, de agua dulce o salada, debe cumplir una serie de requisitos en cuanto diseño y aplicación de funcionalidades, así como en aquellos aspectos relacionados con la seguridad.

  • ¿Pero qué debemos tener en consideración a la hora de diseñar una piscina para un jardín pequeños?

    Siempre que nos disponemos a construir una piscina en un jardín, sea este grande o pequeño, debemos partir de un diseño que esté en armonía con el resto del entorno y de la casa en si.

    1. Diseño.
      Planificación estratégica de la ubicación de la futura piscina.
      Es en este momento inicial en donde se debe tener en consideración aquellos gustos y preferencias del cliente.
      Bien puede ser una piscina destinada a los típicos chapuzones veraniegos, bien para tener una pequeña zona de relajación o bien destinada a ser uno de las principales zonas de recreo de los más peques de la casa.
      En todo caso, en el diseño siempre debemos valorar la integración perfecta con el entorno, de tal manera que sea un elemento que aporte armonía al conjunto.
    2. Gestión de los espacios de sombras.
      Cuando hablamos de diseñar una piscina en un jardín de pequeñas dimensiones, algo nos preocupa principalmente a los paisajistas, y esto es la gestión de las sombras.
      Para ello, tratar la ubicación de la piscina debemos hacer un estudio del terreno y los elementos que van a rodear a la misma (Árboles, pérgolas de jardín y la propia vivienda).
      con todo, la finalidad máxima para una piscina debe ser la de maximizar las horas de sol y para ello es tan importante evitar las sombras.
    3. Espacios sin recargar.
      En jardines pequeños si algo no sobra es el espacio. Por ello, la gestión de los mismos es fundamental y sobrecargar los mismos con excesivos elementos decorativos pueden llegar a generar sensación de claustrofobia y falta de funcionalidad.
    4. Sencillez y simplicidad por bandera.
      En espacios pequeños las formas más sencillas son las idóneas para definir entornos armónicos y funcionales.
    5. Materiales.
      Seguimos empeñados en destacar la importancia de guardar la armonía entre todos los elementos que configuran el jardín y la vivienda en su conjunto.
      Por tanto, bien sea la madera, el hormigón prensado, baldosa o cerámica … lo importante es que todo el conjunto se ajuste en perfecta sintonía.
    6. Selección vegetal.
      Acorde a los espacios y guardando las formas en cuanto a la selección de texturas, colores y olores.
    7. Iluminación.
      Definir un correcto diseño de iluminación puede resultar clave con vistas a optimizar los usos de la piscina (baños nocturnos o con poca luz) y la estructura de habitabilidad del jardín.
    8. Accesos a la piscina.
      Por el mero hecho de ser una piscina dentro de un jardín pequeño no se debe obviar bajo ninguna circunstancia los accesos a la misma. escaleras integradas en la propia obra, puntos de acceso y salida que failiten la fácil y rápida transitabilidad del interior al exterior y viceversa./li>
    9. Seguridad.
      Porque para disfrutar de un baño placentero y tranquilo resulta imprescindible contar con los mayores niveles de seguridad pasiva y activa aplicados al diseño de nuestra piscina.

En Un Jardín para mi disponemos del equipo de profesionales y técnicos preparados para diseñar la piscina de tus sueños ¡¡Llámanos!!

Contacto

UNJARDINPARAMI
Minas Hoya Espesa, 8
Valdemorillo
28210 Madrid
info@unjardinparami.com
tel. 672005275