was successfully added to your cart.

Cómo convertir un pallet en un jardín

By 8 junio, 2014Interesantes Ajenos

Con alguna pequeña adaptación, hemos traducido este artículo que recomendaban en el anterior. El artículo original lo podéis leer aquí.

         Cómo convertir un pallet en un jardín

Tengo buenas y malas noticias.

Tenía pensado filmar un video corto que muestra cómo hacer un jardín de un pallet, pero el clima no cooperó. Ya estaba grapado la tela protectora en el pallet cuando empezó a lloviznar y se puso muy ventoso. Esa es la mala noticia.

Pero sé que prometí un tutorial para hoy, así que tomé las fotos y he mantenido mi palabra para compartir con vosotros cómo hacer ul jardín con un pallet.  Tratataré de ser lo más detallada posible. Esa es la buena noticia.

Así que seguid leyendo amantes de los pallet, las  instrucciones sobre cómo hacer su propio jardín en un pallet están sólo unas pocas líneas de distancia …

Post image for How to Turn a Pallet into a Garden

Encuentra un pallet

 Lo primero que hay que hacer es-obviamente-encontrar un pallet. He tenido la buena suerte de encontrarlos en los contenedores de basura detrás de los supermercados. No hay necesidad de ser aprensivos. No huele. Por lo menos, no huele tan mal.

No te conformes con la primera paleta que encuentres. Estás buscando una con todas las juntas en buen estado, sin clavos salidos, sin podredumbre, etc. Si planeas cultivar comestibles,  asegúrate de encontrar uno que se trató con calor en lugar de  con pesticidas.

Recoge sus materiales

Para este proyecto, necesitarás el pallet que encontraste, 2 grandes bolsas de tierra para macetas, 16×6  paquetes de flores anuales (un paquete de seis por cada abertura en la cara de la paleta, y dos de seis paquetes por la apertura en la parte superior de la completado jardín paleta), un pequeño rollo de tela de jardín, una pistola de grapas, grapas y papel de lija.

Pon tu Pallet en Forma

Una vez que has arrastrado el pallet a tu casa, échale un buen vistazo. ¿Alguna de las tablas está poco floja? ¿Está la madera astillada en algún sitio? Clava las tablas sueltas, y usa el papel de lija para alisar las zonas ásperas.

Comenzamos con el grapado!

Decide qué lado de la paleta será la parte inferior. Vas a cubrir la parte inferior, la espalda y los lados con tela protectora, dejando los espacios entre los listones y la parte superior al descubierto (recuerda que vas a plantar flores en los espacios no cubiertos).

Tumba la paleta boca abajo. Desenrolla la tela protectora sobre la espalda. Corta dos piezas de idéntico tamaño que sean lo suficientemente largas para ir desde el borde superior de la parte posterior del palletenvuelva todo el camino alrededor de la parte inferior, además de un par de centímetros de más. Mantén las dos piezas de tela protectora juntas como si fueran una sola pieza de tela. Dobla el borde superior como 2.5 cms y céntralo en el tablero superior de la parte posterior del pallet.

Grapa la tela en su lugar cerca del borde superior de la placa superior. Alisa la tela a la izquierda y la derecha y tire de ella hasta dejarla tensa. Grapa la tela hacia abajo en la parte superior, el borde derecho de la placa superior. Repite en el lado izquierdo. Rellena entre esos tres grapas con una grapa cada cinco centímetros a lo largo del borde superior de la placa superior. Cuando la parte superior de la tela está correctamente conectada a la parte superior, da la vuelta al paller, alisa la tela hacia abajo, y repite el proceso a lo largo del borde inferior de la placa inferior, excepto que esta vez no pliegues la tela debajo, sino que deja una larga solapa en el parte inferior. Al tirar de la tela tensada a lo largo de la parte inferior, dobla el borde de corte bajo, y grapa la tela hacia abajo a lo largo del borde frontal de la parte inferior. Estira la tela a la izquierda y derecha y grapa  cada cinco centímetros a lo largo del borde frontal de la parte inferior.

Ahora, a los lados. Comienza en la parte inferior y dobla el exceso de tejido hacia dentro como si estuvieras envolviendo un regalo. Dobla el borde del corte de la tela hacia adentro, y grápalo cerca del frontal bajo de la cara. Estira la tela hacia fuera y colocar una grapa cada dos centímetros a lo largo del borde frontal de la parte de la paleta. La tela debe estar tensa, pero no hasta el punto de rotura. Repetir en el otro lado de la paleta.

Ahora deberías tener un pallet cubierto con tela protectora en los lados, la espalda y la parte inferior. Coloca más grapas a lo largo de la columna vertebral de la parte trasera del pallet, y en cualquier otro lugar que pienses que el tejido necesita ser tensado para que la tierra no pueda colarse en lugares que no quieres que vaya.

Ahora la parte divertida: sembrar!

Acerque el pallet a donde quiera que sea su posición final, y póngala boca arriba. Vamos a plantar mientras está en el suelo. Primero coloca las plantas en lo que será la parte superior. Asegúrate de plantar todo muy bien, la última planta debe introducirse con calzador!

Ahora que has coronado la cima, vierte la primera bolsa de tierra para macetas entera en la parte superior de la paleta. Introduce la tierra entre los listones y alísala para que la tierra esté nivelada.


Repite con la segunda bolsa de tierra.  Planta seis plantitas en el hueco, por lo que son muy ajustado firmemente en la abertura. Repita con la otra abertura inferior. Ahora empuja la tierra contra de esas flores que acabas de plantar, haciendo una zanja debajo de una de las aberturas de la segunda fila para sacar de ahí la tierra. Planta tus flores fuertemente en esa abertura.

Repite el procedimiento para todas las aberturas restantes. Cuando has terminado de plantar, las plantas deben estar cubriendo por completo todas las aberturas (por ejemplo, no debería haber ningún lugar en el que la tierra pueda caerse). También debe haber tierra firmemente apisonada en cada las parte del pallet donde no hay plantas.

El cuidado de tu Pallet

Ahora, voy a decirte lo que debes hacer, y lo que yo siempre termino haciendo (que es lo que no debe hacer).

Debes dejar el pallet sobre el suelo un par de semanas (regando cuando sea necesario), para que las raíces puedan empezar a crecer y se mantengan todas las plantas en su lugar. Yo nunca puedo esperar, sin embargo, así que siempre pongo el pallet en posición vertical unos días después de la siembra.

Se cae algo de tierra, pero aguanta bien. Aún así creo que sería mejor si se deja que se asiente y solo se coloca en posición vertical después de unas semanas.

Haz lo que digo, no lo que hago!!!

Riega tu pallet con regularidad, se secan rápidamente. Presta especial atención a las dos aberturas en el fondo, que parecen ser los puntos más secos. Fertiliza con fertilizante soluble en agua añadido al agua de riego (sigue las instrucciones del paquete respecto a la cantidad y frecuencia de los riegos).

Contacto

UNJARDINPARAMI
Minas Hoya Espesa, 8
Valdemorillo
28210 Madrid
info@unjardinparami.com
tel. 672005275