El diseño de una Piscina. Fases esenciales de una ejecución.

By | construcción de piscinas, diseño piscinas, paisajista, paisajista madrid, piscinas de diseño, piscinas de hormigón, piscinas de obra, piscinas naturales, un jardin para mi

Las piscinas son las reinas de cada verano, ya sean piscinas públicas, piscinas comunitarias o piscinas privadas, como puede ser la piscina de tu chalet, todas ellas son las verdaderas protagonistas a lo largo y ancho del periodo estival.

Pero todas ellas, de manera más sencilla o compleja, deben cumplir un proceso de diseño, ejecución y planificación exhaustiva para dar como resultado la piscina perfecta.

puf giardini
  • Fases de ejecución de una piscina.

    En cualquier piscina se darán tres pasos fundamentales y que jamás podrán ser obviados en ningún proyecto de piscina.

    1. Realización de un proyecto de la futura piscina.
    2. Solicitud de la Licencia Municipal oportuna para su realización.
    3. Ejecución o Construcción efectiva de la piscina.
  • Realización del proyecto de piscina.

    El diseño previo de nuestra piscina nos ayudará a definir un proyecto sólido y realista en base al cual se proyectará nuestra futura piscina.

    Además dicho proyecto de piscina nos ayudará a;
    * Solicitar la correspondiente Licencia de obra y obtener la aprobación necesaria para el comienzo de las obras.
    * Será la base sobre la que se sustentará la ejecución de la obra de construcción de la piscina.

  • Consecución de la Licencia de obra para la realización de la piscina.

    Cualquier piscina requiere de una acción de obra, y como toda obra o instalación, la realización de una piscina hace obligatoria la solicitud de la correspondiente Licencia Urbanística Municipal.

    Para poder optar a una Licencia de obra positiva para nuestra piscina deberemos presentar en el ayuntamiento oportuno una información mínima imprescindible.

    1. Proyecto de ejecución de la Piscina.
    2. Solicitud debidamente cumplimentada de la Licencia de obra.
    3. Copia del DNI
    4. Justificante del pago de la tasa del Impuesto Municipal.
  • Ejecución o fase de construcción de la piscina.

    Este proceso siempre dependerá de la tipología de piscina seleccionada por el cliente. Pero los pasos básicos a seguir son;

    1. Selección y preparación del terreno.
    2. Cimentación de la piscina
    3. Realización de los muros de la piscina y sus límites
    4. Proceso de revestimiento de la piscina.
    5. Remates de la piscina.
    6. Sistemas de recogida y vertidos de agua
    7. Otras instalaciones fundamentales de la piscina.

Estos son algunos de los pasos básicos, a la vez que fundamentales, en la realización de cualquier piscina.

Si necesitas ayuda en el diseño y construcción de tu piscina, en Un Jardín para mi contamos con el equipo de profesionales adecuado para la ejecución completa del proyecto, para que tu sólo te preocupes de disfrutar de tu futura piscina. ¡Llámanos!

Diseño de jardines rústicos. “Porque lo rústico también puede ser funcional”

By | diseño jardines rústicos

La demanda de jardines rústicos es cada vez mayor, la tendencias sociales naturistas y ecológicas se han visto también reflejadas en las solicitudes de proyectos de jardín.

Y es que el diseño de un jardín rústico requiere de una planificación previa exhaustiva. Diseñar un espacio donde se combinan elementos rústicos, que dotan a nuestro jardín de una singularidad medio salvaje, con todos aquellos elementos que nos van a permitir dotar a nuestro jardín de aquellos aspectos funcionales que deseamos implementar en el mismo, no es tarea sencilla.

  • ¿Qué destaca en el diseño de un jardín rústico?

Como en todo proyecto de jardín, la selección de elementos vegetales, materiales de proyección, el mobiliario y elementos decorativos determinarán en gran medida el enfoque que deseemos dar a nuestro jardín.

Los elementos que resaltan en un jardín rústico son;

  1. Elementos Vegetales.
    Las selección de los elementos vegetales será fundamental para dotar a nuestro jardín de ese aspecto rústico y medio salvaje que estamos buscando.
    El objetivo no debe ser otro que lograr el equilibrio entre un aspecto salvaje y a su vez una naturaleza sometida en cierta manera por el hombre.
  2. Selección de materiales.
    Aquí debemos ser extremandamente cuidadosos, no podemos pretender generar un jardín rústico y a hacerlo a partir de la utilización de materiales propios de un diseño moderno y vanguardista.Si tenemos que hablar de materiales adecuados de cara a afrontar un diseño de un jardín rústico no podemos dejar pasar el uso de la madera como material estrella.
    Además de por ser un elemento 100% natural, es una materia prima que se adapta a casi cualquier diseño y que nos ofrece mil tonalidades y texturas con las que jugar.
  3. Selección de mobiliario.
    En este aspecto, siempre debe prevalecer los gustos de los clientes. No obstante, y siempre bajo el asesoramiento de un profesional paisajista-decorador, para este tipo de diseño de jardín rústico vamos a buscar que el mobiliario guarde una armonía con los restantes elementos del jardín.
    También aquí la madera puede jugar un papel destacado.
  4. Elementos decorativos.
    Ya que estamos inmersos de lleno en un proyecto de jardín rústico, no vamos a dejar de aprovechar todos aquellos elementos que nos brinda la propia naturaleza para configurar los elementos decorativos del mismo.
    Troncos huevos, piedras decorativas y demás elementos naturales nos van a ser de gran ayuda a la hora de gestionar los elementos decorativos y de terminar de dar ese toque rústico que tanto estamos buscando.

Y es que, si, lo jardines rústicos están de moda, pero no sólo por su singularidad, sino por otras muchas cosas que nos aportan, como su mantenimiento más económico, que hablaremos en próximos post.

Claves en la reforma integral de tu jardín

By | arreglos de jardín, paisajista, reformas de jardín, Sin categoría

Los jardines son entornos dinámicos sometidos a cambios y modificaciones permanentes, bien sean adaptaciones, mejoras, implementaciones de elementos o funcionalidades etc… nuestros jardines se encuentran permanentemente en un proceso de adaptación y mejora.

Pero siempre llega ese momento donde no basta con un arreglo por aquí, una mejora por allá, ese momento donde se hace necesario acometer una reforma integral de nuestro jardín.

  • ¿Qué supone una reforma integral de nuestro jardín?.

    Los motivos pueden ser muy variados, desde la compra de la vivienda por parte de unos nuevos propietarios, porque queremos darle un nuevo uso a nuestro jardín o simplemente por el deterioro significativo de numerosos elementos que lo conforman.

    No debemos olvidarnos que un jardín y sus componentes, piscinas, instalaciones de riego, fuentes y/o estanques, zonas ajardinadas etc…. se encuentran permanentemente sometidos a las inclemencias del tiempo y el desgaste o deterioro que estos provocan.

    A pesar de todo ello, siempre nos cuesta acometer la reforma integral de nuestro jardín, y es que llevar a cabo la misma significa mucho más que modificar su aspecto o apariencia, supone entre otras cosas, definir un nuevo diseño, una nueva planificación de funcionalidades y gestión eficiente de los espacios, así como de los elementos que lo conforman e integran, sistemas de riego, de iluminación , elementos de drenaje etc…

    Por ello es normal que esto nos asuste … pero el resultado final siempre viene a recompensarnos el esfuerzo realizado.

  •  

  • ¿Qué debemos tener en consideración a la hora de reformar nuestro jardín?

    Podríamos entrar a valorar las fases elementales de una reforma integral de un jardín, pero eso lo vamos a dejar para post futuros.

    Lo que vamos a entrar a puntualizar es aquellos tres aspectos esenciales que debemos tomar en consideración cuando vamos realizar una una reforma integral de nuestro jardín

      1. ¿De qué presupuesto disponemos para la reforma de nuestro jardín?.
        Por obvio que parezca, llevar a cabo una planificación de nuestra economía familiar y saber o determinar qué presupuesto podemos dedicar a la reforma de nuestro jardín es esencialLos presupuesto van a variar significativamente dependiendo de ciertas variables, por ejemplo de la extensión del jardín, de su orografía, de los elementos que lo van a integrar etc…Por ello es esencial comenzar por la contratación de un diseñador de jardines o paisajista, que nos ejecute un plan de reforma o diseño de jardín donde todo lo esencial quede especificado en el mismo y nos ayude a dejar enfocado un presupuesto ajustado. De esta manera nos evitaremos sorpresas desagradables.
      2. Usos que le vamos a dar a nuestro jardín.
        Saber que usos futuros vamos a dar a nuestro jardín resulta esencial para llevar a cabo el diseño del mismo y a partir de este diseño inicial trazar un planing de reforma y los timing de ejecución. (Y por supuesto los costes del mismo).
      3. ¿Qué tiempo vamos a dedicar a nuestro jardín?.
        Una pregunta que suele no hacerse y puede resultar muy productiva de cara al futuro de nuestro jardín y nuestro disfrute del mismo. ¿Qué tiempo vamos a dedicar a nuestro jardín?Porque si no disponemos de tiempo y siempre quieres un jardín perfecto, debemos planificar la reforma del mismo con la vista puesta en un jardín de bajo mantenimiento y elevadas funcionalidades pasivas integradas en el mismo.Si por el contrario eres de las personas que adoras interactuar a diario con tu jardín y además dispones de tiempo para ello, el diseño y la estructura del mismo puede variar diametralmente reforma integral de nuestros jardín

 

En Un Jardín para mi te invitamos a conocernos y a que nos hagas llegar tus dudas o consultas. Ahh si lo deseas… ahora puedes ¡¡solicitarnos presupuesto sin compromiso!!

 

La ventajas de una piscina inteligente o Smart pool

By | construcción de piscinas, paisajista, paisajista madrid, piscinas de diseño, piscinas de hormigón, piscinas de obra, piscinas naturales, Piscinas para jardines pequeños, Smart Pool

Las nuevas tecnologías han llegado a todas partes, pocos son los aspectos de la vida cotidiana que no se ven invadidos por dispositivos tecnológicos que han llegado para hacernos la vida más fácil. Ejemplo claro de ello son los tan famosos “Wearables”.

En el caso del diseño de piscinas y su construcción, pasa un poco de la misma manera. Cada vez son más numerosos los clientes que nos llaman para informarse sobre las piscinas inteligentes y que ventajas pueden ofrecerles con respecto a las piscinas tradicionales.

  • Ventajas que nos ofrecen las Piscinas Inteligentes

    Podríamos pensar que la aplicación de las nuevas técnologías al diseño y construcción de piscinas no es más que una mera manera de encarecer el producto final.

    Pero…, ¿Y si vemos la aplicación de estos avances como elementos que vienen a incrementar los niveles de seguridad, las funcionalidades y la economicidad de su uso diario de nuestra piscina?

    • Ventajas de las Smart Pools
      Si pudiéramos sintetizar en pocas palabras las muchas ventajas que nos ofrecen las piscinas inteligentes podríamos hacerlo en dos atributos fundamentales.
      *Automatización de los procesos vinculados al uso y mantenimiento de la piscina
      * Economicidad global a lo largo de la vida útil de la piscina.Pero vamos a explayarnos un poco más y te mostraremos algunas de las principales ventajas que pueden ofrecernos.

      1. Automatización de los procesos de filtración de agua.
        Los procesos de filtrado del agua de la piscina son unas de las acciones de mayor importancia. De el correcto funcionamiento de estos sistemas dependerá de manera directa la calidad del agua de nuestra piscina y por ende del disfrute del baño de cada día.
        El control del proceso de filtrado suele ser una de las acciones más rutinarias y pesadas en el día a día de la piscina. Cualquier variación de la temperatura del agua condicionará significativamente las necesidades de filtrado del agua.
        Con los sistema automatizados de filtrado podremos olvidarnos durante todo el año de esta ardua tarea.
      2. Sistema de Iluminación de piscina inteligente.
        Elementos de iluminación programables y configurables en base a las necesidades específicas de cada cliente.
        Pero estos elementos de luz van mucho más allá de permitirnos disfrutar de un baño bajo las estrellas. Su diseño y especificación podrán ser pensados de manera conjunta con el diseño de nuestro jardín, creando un conjunto de diseño y funcionalidad integral.
      3. Instalación de un sistema de contracorriente.
        Para los amantes de la natación y para todos aquellos que disfruten del ejercicio físico en el agua…
        Un sistema contracorriente que podrá ser manejado desde elementos de activación integrados en los bordes de la piscina o desde una app desarrollada a tal efecto.
      4. Control inalámbrico del área de masajes.
        Disfrutar sin límites de tu piscina… lo difícil va ser salir de ella.
      5. Gestión automatizada del mantenimiento de los niveles de agua óptimo.
        La integración de sensores de presión hace que nuestra Smart Pool reconozca la falta de agua o el exceso de ella.
        Bien por evaporización, o por toda aquella agua que va parar fuera de la piscina tras nuestros baños, los niveles de agua en la piscina se ven reducidos de manera significativa con mayor frecuencia de las nos gustaría. Y es aquí cuando nuestro sistema de control de nivel de agua se activa, manteniendo el mismo en su nivel óptimo en todo momento.
      6. Control de la temperatura (En piscinas climatizadas)
        Y es que una de las virtudes más destacadas de las Smart Pools es la de economizar cualquier de sus procesos. En el caso del mantenimiento de la temperatura del agua esta expresión cobra todo su sentido
        Una serie de sensores nos proporcionarán un control permanente de la temperatura del agua, pudiendo modificar la misma desde la interfaz del dispositivo de control.
      7. Cubiertas Automatizadas.
        Aquellas Smart Pools que dispongan de cubierta, serán capaces de autogestionar los procesos de apertura y cierre de la misma en función a las diferentes variables meteorológicas.
        Una funcionalidad ésta, que va mucho más allá de abrir o cerrar la cubierta de la piscina por el mero hecho de que llueva o haga sol.*Aporta seguridad cuando en casa hay niños o mascotas.
        * Ayuda a mantener la temperatura y estado del agua. ..
      8. Sistemas de avisos y alertas.
        Sistema recordatorio para acciones o revisiones de mantenimiento. Además ahora se integra una función de alertas ante averías o cambios en las condiciones óptimas del estado de la piscina y sus elementos.
      9. Gestión autónoma de los niveles de PH
        Un nivel de ph inadecuado puede ser causante del enrojecimiento de ojos, de la irritación de la piel y hasta el deterioro prematuro de algunos de los elementos que conforman nuestra piscina.

Estas son algunas de las ventajas que pueden ofrecernos las Smart Pool, pero gracias a los niveles de personalización que ofrecemos en el diseño de nuestras piscinas seguro que podremos añadir alguna otra que sea perfecta para ti. ¡¡Llámanos!!

Un diseño de jardín muy especial. El protagonista el “Acero Corten”

By | diseño de jardines, diseño jardines pequeños, garden design, jardines en acero corten, paisajista, paisajista madrid

Las técnicas cambian, los procesos mejoran y los nuevos materiales nos ofrecen la posibilidad de aplicar nuevas e imaginativas formas en los diseños de jardín y zonas de exterior.

Hoy nos centraremos en un gran protagonista que gana partidarios de día en día, “El Acero Corten”.

Paisajismo y diseño de jardines | Un jardín para mi
  • ¿Qué es el acero corten?

Es un acero muy particular, dicha particularidad le viene de su composición química que hace que estemos ante un material protegido de una manera especial frente a la corrosión y el desgaste derivado de exposición a los elementos atmosféricos.

A pesar de su color, derivado del proceso de oxidación interno que le hace tan especial, el acero corten nos garantiza con elementos resistentes y duraderos a pesar de poder estar sometidos a duras condiciones climáticas.

Todo ello hace del acero corten un material muy valorado en el diseño y construcción de jardines y zonas de exterior.

  • El Acero Corten en nuestro jardín.

    La gran versatilidad del acero corten, junto con su peculiar aspecto ha hecho del mismo un material muy demandado por los paisajistas para la planificación de sus proyectos de jardín.

    Su uso se ha extendido de tal manera que podemos encontrarlo en todo tipo de elementos y estructuras de jardín.

    • Jardineras y maceteros de acero corten
    • Formas redondas, cuadradas etc para dar forma a nuestro jardín
    • Esculturas de jardín
    • Realización de fuentes y estanques de jardín en acero corten
    • Construcción de muros y separadores de jardín
    • Vallas y varandillas …
  • Ventajas del acero corten en el diseño de jardines.

      • Ya hemos hablado de su versatilidad y fácil manejo como material para el diseño de piezas y elementos de jardín.
      • Pero el acero corten va más allá. Como es sabido, y sufrido por todos, los jardines son las áreas de la vivienda que sufren de manera más directa las inclemencias meteorológicas, lluvias, vientos, sol implacable…haciendo que todo aquello que forme parte de nuestro jardín se encuentre sometido a un desgaste terrible.
        Y es aquí donde el acero corten nos ha ganado el corazón. Con un aspecto diferente, original y llamativo, el acero corten nos ofrece además una resistencia increible, nada más y nada menos que cuatro veces superior a la del acero ordinario.
      • Otra ventaja tener en consideración, es el bajo coste del mantenimiento del acero corten.
      • Total compatibilidad con otros elementos, siendo 100% compatibles con el uso y mezcla de vegetación y tierra.

Estas son algunas de las ventajas que nos ofrece el acero corten en el diseño de jardines y zonas de exterior. ¿Te atreves a probar?. ¡Llámanos!

¿Cuáles son las fases de trabajo de un proyecto paisajista?

By | diseño de jardines, diseño jardines pequeños, paisajista, paisajista madrid, Proyectos de jardín, Sin categoría

Cuando un cliente contacta con el equipo de Un Jardín para mi toda una maquinaria se pone en marcha para que nada falle y el resultado final sea siempre perfecto.

Y es Un Jardín para mi somos extremadamente minuciosos hasta con los más mínimos detalles, desde su planificación y hasta la entrega final del proyecto de jardín nada puede fallar.

Diseño y proyectos jardín en madrid
  • Fases de un proyecto de jardín

A la hora de definir las etapas a seguir en el desarrollo de un proyecto de jardín, poco importa que el jardín sea grande, pequeño, con grandes desniveles o verticales. Todos estos proyectos se desarrollan a partir de unas pautas que nos permitirán, no sólo crear el jardín perfecto, sino que nos dará la oportunidad de minimizar los costes de obra y los tiempos de ejecución.

  • Estudio Valorativo previo
    • Briefing con el cliente a fin de conocer sus gustos, preferencias y necesidades a satisfacer en su próximo jardín.
    • Identificación de la parcela objeto del proyecto. (Estudios topográficos, edofología …)
    • Concretar los puntos fuertes y débiles del área de trabajo.
    • Definir un presupuesto aproximado en base a las actuaciones futuras que se desarrollarán a lo largo del proyecto.
  • Anteproyecto de jardín.
    En esta fase, el equipo de Un jardín para mi proyecta varias reuniones con los clientes a fin de plasmar en el anteproyecto todo aquello que cada cliente quiere ver plasmado en su jardín.
    De la fase de anteproyecto no se avanzará mientra el cliente no de el visto bueno el mismo
    Es una fase esencial donde quedarán plasmadas las directrices fundamentales del proyecto del jardín.
  • Proyecto básico o de ejecución.
    Nos adentramos en una fase del proyecto en la cual se llevará a término las siguientes acciones necesarias para poner en marcha el proyecto.

    • Mediciones efectivas
    • Definición de planos
    • Pliego de condiciones
    • Estudio de impacto medio ambiental
    • Estudio básico de seguridad y salud
    • Memoria de obra
    • Planos definitivos
    • Presupuesto definitivo
  • Fase de ejecución de obra.
    Ya con el proyecto en la mano, arrancamos las obras para dejar tu jardín como nuevo.
    Además se solicitarán presupuestos sobre aquellos servicios que sean necesarios subcontratar y comenzar a trabajar sobre aquellas acciones que pueden llevarse a cabo por nuestro equipo de trabajo de manera directa.
  • Fase de entrega de proyecto.
    ¡¡Por fin!!. Ahora si nuestro cliente está a punto de disfrutar de su nuevo y exclusivo jardín
    Como todo proyecto importante, y tu jardín lo es, en Un Jardín para mi el proyecto no termina hasta su entrega y en esta fase también dedicamos todo nuestro esmero y pasión para que nada falle.

Esto es tan sólo un post, si quieres más información sobre cómo son nuestros proyectos y quisieras saber que posibilidades tiene tu jardín, ¡Llámanos!

¿Cómo debe ser una piscina para un Jardín Pequeño?

By | construcción de piscinas, diseño piscinas

Cualquier piscina, grande o pequeña, de agua dulce o salada, debe cumplir una serie de requisitos en cuanto diseño y aplicación de funcionalidades, así como en aquellos aspectos relacionados con la seguridad.

  • ¿Pero qué debemos tener en consideración a la hora de diseñar una piscina para un jardín pequeños?

    Siempre que nos disponemos a construir una piscina en un jardín, sea este grande o pequeño, debemos partir de un diseño que esté en armonía con el resto del entorno y de la casa en si.

    1. Diseño.
      Planificación estratégica de la ubicación de la futura piscina.
      Es en este momento inicial en donde se debe tener en consideración aquellos gustos y preferencias del cliente.
      Bien puede ser una piscina destinada a los típicos chapuzones veraniegos, bien para tener una pequeña zona de relajación o bien destinada a ser uno de las principales zonas de recreo de los más peques de la casa.
      En todo caso, en el diseño siempre debemos valorar la integración perfecta con el entorno, de tal manera que sea un elemento que aporte armonía al conjunto.
    2. Gestión de los espacios de sombras.
      Cuando hablamos de diseñar una piscina en un jardín de pequeñas dimensiones, algo nos preocupa principalmente a los paisajistas, y esto es la gestión de las sombras.
      Para ello, tratar la ubicación de la piscina debemos hacer un estudio del terreno y los elementos que van a rodear a la misma (Árboles, pérgolas de jardín y la propia vivienda).
      con todo, la finalidad máxima para una piscina debe ser la de maximizar las horas de sol y para ello es tan importante evitar las sombras.
    3. Espacios sin recargar.
      En jardines pequeños si algo no sobra es el espacio. Por ello, la gestión de los mismos es fundamental y sobrecargar los mismos con excesivos elementos decorativos pueden llegar a generar sensación de claustrofobia y falta de funcionalidad.
    4. Sencillez y simplicidad por bandera.
      En espacios pequeños las formas más sencillas son las idóneas para definir entornos armónicos y funcionales.
    5. Materiales.
      Seguimos empeñados en destacar la importancia de guardar la armonía entre todos los elementos que configuran el jardín y la vivienda en su conjunto.
      Por tanto, bien sea la madera, el hormigón prensado, baldosa o cerámica … lo importante es que todo el conjunto se ajuste en perfecta sintonía.
    6. Selección vegetal.
      Acorde a los espacios y guardando las formas en cuanto a la selección de texturas, colores y olores.
    7. Iluminación.
      Definir un correcto diseño de iluminación puede resultar clave con vistas a optimizar los usos de la piscina (baños nocturnos o con poca luz) y la estructura de habitabilidad del jardín.
    8. Accesos a la piscina.
      Por el mero hecho de ser una piscina dentro de un jardín pequeño no se debe obviar bajo ninguna circunstancia los accesos a la misma. escaleras integradas en la propia obra, puntos de acceso y salida que failiten la fácil y rápida transitabilidad del interior al exterior y viceversa./li>
    9. Seguridad.
      Porque para disfrutar de un baño placentero y tranquilo resulta imprescindible contar con los mayores niveles de seguridad pasiva y activa aplicados al diseño de nuestra piscina.

En Un Jardín para mi disponemos del equipo de profesionales y técnicos preparados para diseñar la piscina de tus sueños ¡¡Llámanos!!

Las Claves a la hora de diseñar un Jardín de Invierno

By | diseño jardines de invierno, jardines de invierno

En invierno, es de todos sabido, que la climatología determina gran parte de nuestros hábitos y actividades al aire libre. Como no podía ser de otra manera y de igual manera, la climatología también afecta a nuestras rutinas diaria llevadas a cabo en nuestros jardines.

Por ello, es aquí donde debemos tener especial cuidado en nuestra planificación y diseño del jardín. Cuando llega el invierno, es hora de decidir qué hacer con nuestro jardín.

  • Planificar y diseñar nuestro jardín de cara al futuro verano.
  • Gestionar nuestro jardín desde una planificación más global y provechosa, permitiendo definir sobre el mismo diferentes usos y aprovechamientos más propios de los meses de invierno.
  • ¿Qué determina que un jardín de invierno sea perfecto?

Son muchas las alternativas que pueden ayudarnos a definir un jardín invernal perfecto. Es cierto que la ubicación geográfica del proyecto determinará claramente como se desarrollará el mismo.

De cualquier forma, una tendencia cada vez más habitual en el diseño de jardines se fundamenta en base a la integración de una manera armónica de nuestras áreas de interior con las propias fisonomías del exterior.

Todo jardín de invierno diseñado de manera eficiente ha de conseguir que este se perciba como una ampliación continuista del espacio habitable, aplicando sobre la misma zonas prácticas y funcionales sin perder, en ningún caso, el espíritu de naturalidad que todo jardín debe poseer.

  • ¿Qué mobiliario y decoración debe poseer un jardín de invierno?

Como siempre decimos, en UN JARDÍN PARA MI, ante todo debe primordiar aquellas conclusiones extraídas del briefing llevado a cabo junto con los clientes.

Si pudiéramos generalizar en cierta menera, los paisajistas y arquitectos de exteriores, en algo estamos todos de acuerdo. Las nuevas zona deben hacer uso de una paleta de colores suaves, unos colores que deben ir en consonancia con una decoración interior ligera y natural, todo ello resaltado por la propia luminosidad que ha de caracterizar a estas zonas de diseño específico.

Por otra parte, lo que sí deberíamos tener en consideración en todo momento y que nunca deberíamos olvidar, es que estamos ante la planificación y diseño de un jardín de invierno y, por ello, los elementos de la naturaleza deben estar siempre representados.

En UN JARDÍN PARA MI tenemos diferentes propuestas que ofrecerte… ¡Contáctanos!

Jardines Pequeños con Piscina o Jacuzzi

By | diseño de jardines, diseño piscinas, Paisajismo, paisajista, paisajista madrid, piscinas de diseño, piscinas de obra, Piscinas para jardines pequeños

Siempre que nos encontramos ante un proyecto de jardín de pequeñas dimensiones nos asaltan numerosas preguntas que debemos trasladar a los clientes a fin de poder plasmar sobre un proyecto de jardín todo aquello que ellos esperan obtener.

Los jardines pequeños, a pesar de sus dimensiones, nos brindan numerosas oportunidades, más de las que podemos imaginar, pero si es un requerimiento esencial para ello, definir una correcta planificación del diseño y del desarrollo del proyecto.

Una de las propuestas que supone un mayor reto, es la de incluir una piscina o un jacuzzi en un jardín pequeño sin que esté pierda su esencia y funcionalidad.

Y es que en todo jardín pequeño tiene cabida un área para el disfrute y el chapuzón del verano.

  • Construcción de Piscinas en jardín pequeño

    Cierto es que las limitaciones del espacio disponible marcan en gran medida la definición del proyecto.
    Por ello, en gran parte de los diseños de piscinas para jardines pequeños, en UN JARDÍN PARA MI nos decantamos por las piscinas de obra, ya que estas nos permiten ajustarnos en mayor medida a las posibilidades de cada jardín.
    Piscinas alargadas, redondas, escalonadas y con formas adaptables… casi cualquier alternativa es buena si se ajusta a lo que demandan los clientes y lo que nos permite las dimensiones disponibles.

  • Jacuzzi para jardines pequeños

    En otras ocasiones los clientes no buscan nadar, ni siquiera precisan de un ricón para los chapuzones veraniegos, tan solo buscan crear un espacio donde relajarse en los meses estivales y combatir el calor propio de estos meses.
    En estos casos, UN JARDÍN PARA MI , apuesta por la construcción e instalación de un jacuzzi.
    Con los Jacuzzi ganamos, normalmente, flexibildad en el diseño, y también según que casos, logramos definir un proyecto más económico.

  • Piscinas con Jacuzzi en jardines pequeños.

    La integración de una piscina y un jacuzzi bajo un mismo espacio es una de las soluciones más demandas por todos aquellos que lo quieren todo. Si el cliente demanda un espacio para disfrutar de divertidos chapuzones en verano y a su vez disponer de un lugar donde relajarse solo o con la familia la solución perfecta es la de integrar bajo un mismo proyecto una piscina con zona de jacuzzi integrada.
    El espacio disponible y la ubicación deseada por el cliente determinará las formas y dimensiones del proyecto.

En UN JARDÍN PARA MI esperamos que nos mandes tu reto… ¡¡Llámanos!!

Contacto

UNJARDINPARAMI
Minas Hoya Espesa, 8
Valdemorillo
28210 Madrid
info@unjardinparami.com
tel. 672005275