¿Cuál es el Sistema de Riego perfecto para mi jardín?

By | diseño de jardines, Paiajista, Sistemas de riego para jardín

Siempre que nos planteamos reformar o rediseñar un jardín uno de los aspectos que más preocupan a nuestros clientes son los futuros costes de mantenimiento, y es aquí donde se tiene muy en cuenta el consumo de agua y la instalación de un sistema de riego eficiente.

  • ¿Cuál es el Sistema de Riego Perfecto?

Realmente, no podemos decir exista un sistema de riego mejor que otro, lo que sí podemos definir es aquel sistema de riego que se adaptar mejor a unas circunstancias u otras. Es decir cada sistema de riego tiene sus peculiaridades que hace que se adapten mejor a cada tipología de jardín.

Por ello, a la hora de definir el sistema de riego perfecto para nuestro proyecto de jardín debemos tener muy claro que es lo que necesitamos y que diferentes sistemas de riego se adaptan mejor a dichas necesidades.

Así podemos encontrar los diferentes sistemas de riego.

  1. Riego por aspersión.
    Consiste en la instalación de una red de cañerías a lo largo y ancho de la superficie de todo el jardín. A través de dicha red se conduce el agua hasta llegar a los diferentes aspersores, todos ellos ubicados estratégicamente, y que serán los encargados de dispersar el agua en forma de lluvia por la totalidad de la superficie del jardín.
    Dentro del sistema de riego por aspersión podemos diferenciar entre aspersores emergentes y aspersores móviles.
    Es un sistema de riego propio de grandes superficies, ya que su diseño, instalación, nivel de presión y caudal es el adecuado para generar un riego uniforme y optimizado para toda la superficie del jardín.
  2. Sistema de Riego por difusores.
    Es un sistema de riego similar al sistema de riego por aspersión, pero en este caso es un sistema mejor adaptado para el riego de jardines de pequeñas dimensiones.
  3. Sistema de riego por goteo.
    Es el sistema de riego localizado más conocido por todos. Es un sistema de riego localizado, donde la principal característica se relaciona con el ahorro de agua o el uso eficiente de la misma.
    Nos permite mantener la zona definida siempre bajo un nivel de humedad óptimo, evitando encharcamientos y con ello el derroche de agua innecesario.
    Sistema ideal para el riego de macetas, macizos, jardineras, zonas de arbustos, setos y árboles de pequeñas dimensiones.
  4. Sistema de Riego por Cintas de exudación.
    Estamos también ante un sistema de riego localizado, es cierto que en menor medida que el sistema de riego por goteo.
    Consiste en un sistema de cañerías de material poroso que permite distribuir el agua de manera continuada.
    Este sistema de riego no permite mantener la humedad de manera permanente sobre las zonas seleccionadas. Es un sistema perfecto para regar zonas de plantas en línea y en especial si se trata de suelos arenosos.
  5. Sistemas de riego subterráneo.
    Distribución de un sistema de cañerías soterradas bajo la superficie de todo el jardín y perforadas de manera estratégica según las diferentes zonas de riego.
    Es muy similar al sistema de riego por goteo, pero en este caso el riego se aplica directamente sobre la raíz de las plantas, árboles o arbustos.
     
  6. El riego de toda la vida. Riego por manguera.
    Sin duda estamos ante el riego más entretenido, y hasta en ocasiones nos sirve como desestresante. ¿A quién no le gusta coger una manguera de vez en cuando? Pero a su vez, estamos ante el sistema de riego menos eficiente.
    Es un riego adecuado para jardines de pequeñas dimensiones

En todos los sistemas de riego, salvo en el riego por manguera, se pueden diseñar y programar un sistema de programación de riego que nos permita definir los tiempos de irrigación, los caudales y las horas… optimizando de esta manera los procesos de riego de nuestro jardín.
Si quieres saber más sobre los diferentes sistemas de riego y cuál es que mejor se adapta a tu jardín no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡¡Llámanos!!

El equilibrio del agua. Fuentes y Estanques de jardín

By | estanques de jardín, fuentes de jardin, paisajista, Sin categoría

En la planificación y diseño de todo jardín, uno de los principales argumentos en los que se fundamenta, es el equilibrio de los espacios y de los elementos que conforman un entorno tan especial.

Y cuando hablamos de equilibrio aplicado a un proyecto paisajista lo primero que nos viene a la cabeza, en multitud de ocasiones, es el agua como elemento armonizador de todo el diseño.

Paisajista Madrid | Un jardín para mi
  • Fuentes y estanques de jardín como elementos a partir de los que pivotar todo un proyecto de jardín.

    La implementación de elementos de agua en el diseño de nuestro jardín siempre juega a nuestro favor a la hora de encontrar el equilibrio en la generación y distribución de los espacios.

    Por otro parte, cuando hablamos de estanques, fuentes de jardín o ambos elementos en conjugados, no podemos olvidarnos que estamos ante elementos que son mucho más que partes decorativas de nuestro jardín, estos nos permiten gestionar diferentes aspectos esenciales a la hora de proyectar nuestro jardín.

    1. Gestión de espacios de manera eficiente.
      Los estanques y fuentes de jardín nos permiten canalizar los flujos de recorridos que definen nuestro jardín. Nos permiten generar y gestionar ambientes diferenciados, dotando a nuestro coqueto jardín de una belleza y funcionalidad exclusivas.
    2. Armonía en movimiento.
      En agua dotará a nuestro jardín de movimiento, de un plus de vida. Nos permitirá resaltar el aspecto natural de nuestro jardín, hacernos sentir cada vez que salgamos al mismo que nos encontramos en un pedacito de naturaleza pura.
    3. Neutralización de los sonidos.
      El sonido del agua en movimiento se encargará de neutralizar toda aquella incómoda contaminación acústica generada por el entorno, generando un ambiente relajante y placentero para disfrutar de nuestro jardín en plenitud.
    4. Puntos de luz estratégicos.
      Los estanques y fuentes suelen ser elementos perfectos a la hora de implementar en el diseño del jardín un sistema de iluminación económico y funcional

Estos son algunos de los muchos aspectos a destacar cuando tenemos entre manos la posibilidad de implementar o no algún elemento de agua en nuestro jardín. Ya sea este una estanque, o bien sea una fuente, el resultado será espectacular… y tú, ¿por cuál te decides?

Un profesional paisajista. ¡¡Más allá de un jardín!!

By | diseño de jardines, diseño jardines pequeños, Paisajismo, paisajista, paisajista madrid, Sin categoría

Es muy habitual relacionar, de manera exclusiva, a un profesional paisajista con el mundo del diseño y decoración de jardines.

Pero la función de un paisajista va mucho más allá, su actividad se centra en la planificación y diseño de espacios al aire libre como edificios, áreas recreativas, diseño y decoración de zonas de exterior…

Cuando un paisajista se pone manos a la obra son mucho sus desempeños.

  1. Realizar estudios de campo
  2. Diseño de planos y proyectos
  3. Supervisión de trabajo de obra
  4. Planificación de los espacios
  5. Determinación de los timing
  6. Producir diseños y planos detallados
  7. Decidir las especificaciones que los contratistas quieren aplicar.
  8. Estimar costes
  9. Predefinir contratos.

Estas son algunas de la tareas propias de la actividad de un paisajista, pero existen muchas otras que variarán en función de si su trabajo tiene lugar en una zona urbana o en un ambiente rural.

Diseño y arreglo de jardines
  • Desempeños laborales de un profesional paisajista

Empezamos en el post indicando que los desempeños de un profesional paisajista no se circunscriben exclusivamente al diseño de jardines.

Los arquitectos paisajistas planifican y diseñan todo tipos de espacios al aire libre. Pueden diseñar y planificar áreas creativas, zonas de parques ajardinados etc…

Si nos encontramos en la ciudad, un paisajista desarrolla su actividad mucho más allá de un jardín de chalet. Pueden trabajar en la ubicación de parques, áreas recreativas , urbanizaciones, hospitales , etc…

En una zona más rural sus desempeños pueden vincularse a trabajos en la agricultura, en los bosques, paisajes turísticos etc..

En Un Jardín para Mi desempeñamos nuestra labor con esmero y siempre, y todo caso, sin olvidarnos de las condiciones y preferencias de cada cliente. ¡¡Llámanos!!

Un Jardín minimalista. La belleza reside en lo sencillo

By | diseño de jardines, diseño de jardines minimalistas, jardines minimalistas, paisajista, paisajista madrid, Sin categoría

Todo diseño minimalista esconde tras su proyecto líneas limpias , colores claros y poco llamativos, formas simples y detalles decorativos los justos.

  • Diseño de Jardines Minimalistas. “Las claves del éxito”

    En un jardín minimalista se prescinde de todo aquello que no sea imperiosamente necesario. En todo proyecto de jardín de diseño minimalista “Menos siempre es más”.
    → Las claves de un jardín minimalista

    1. Espacios diáfanos, donde la amplitud y luminosidad brillan por encima de cualquier otra virtud propia del diseño de un jardín tan especial.
    2. Plantas, árboles y arbustos. “Siempre los justos”
      En uso de plantas, árboles y otras especies arbóreas se deben ajusta a lo mínimo y necesario.
      Nada de colores florales llamativos y recargados, ni árboles o arbustos de gran tamaño.
      Un jardín de diseño minimalista se ajusta a unas pocas plantas de pequeño tamaño que se disponen y organizan con precisión para generar una visual conjunta y funcional de nuestro jardín.
    3. Generar líneas continuistas
      Definir un espacio exterior como una prolongación natural y continuista del espacio interior de la vivienda.
      Para lograr esto, los grandes ventanales que minimizan las barreras son la solución perfecta. Generar una transición natural entre el interior y el exterior de la vivienda nos acercará al jardín minimalista perfecto.
    4. Luminosidad por encima de todo.
      Todo diseño de jardín minimalista debe apostar por las líneas sencillas y la generación de luminosidad en todo su contexto.
      Para ello, debemos evitar a toda costa el uso de diseños curvos, generación de esquinas y espacios ocultos, además de olvidarnos por completo de sobrecargar nuestro jardín con detalles ornamentales.
    5. Uso de materiales nobles.
      La elección de los materiales resulta ensencial a la hora de diseñar nuestro jardín.
      La Madera y la piedra dotan a nuestro jardín de la textura y color adecuados para trasladar la imagen de sencillez y luminosidad que tanto buscamos en el diseño de nuestro jardín minimalista.
    6. Combinación de colores
      Cualquier diseño de jardín minimalista debe prescindir por completo del uso de colores llamativos y sobrecargados.
      La combinación perfecta, y que nunca falla, es aquella que aporta un carácter neutro, es decir una combinación entre grises y blancos, y donde el colorido y la frescura vendrán de la manos de los verdes aportados por la vegetación utilizada.
    7. El agua como elemento imprescindible.
      Estanques y fuentes aportan esas virtudes esenciales que hacen de una jardín minimalista un proyecto único.
      La armonía y la paz, propia de los jardines minimalistas, se verá reforzada con la inclusión en el diseño de elementos como son las fuentes, los estanques y las cataratas artificiales.
    8. Mobiliario.
      El uso de mobiliario debe reducirse a la mínima expresión. Su ubicación debe ser estratégica, ya que aportarán funcionalidad de nuestro jardín.

En UN JARDÍN PARA MI sabemos lo que necesitas para tu jardín … no dudes en hacernos llegar tu propuestas.¡¡Llámanos!!

Diseño y arreglo de jardines

Los Jardines de secano. El aprovechamiento efectivo de los recursos

By | diseño de jardines, Diseño de jardines de secano, diseño jardines pequeños, Paisajismo, paisajista, paisajista madrid

En el diseño de jardines una de las dudas que más nos trasladan los clientes es aquella relacionada con los gastos asociados al mantenimiento del propio jardín.

Y no es para menos, es una pregunta muy interesante a plantear, en especial cuando lo que se tiene en mente es el diseño y reforma de un jardín de grandes dimensiones y de elevada presencia de plantas y otras especies herbaceas.

Por otro lado, es cierto que hoy por hoy se diseñan jardines de alta eficiencia y bajo consumo, donde el aprovechamiento de los recursos, en especial el agua, se optimiza en gran medida. Ahora bien, si lo que buscamos es prescindir de zonas de riego y diseñar un jardín donde sus consumos se rijan de manera casi exclusiva a las precipitaciones propias de la zona y lugar donde vivimos, y estas localizaciones se caracterizan por su escasez de precipitaciones, lo ideal es optar por el diseño de un jardín de secano.

  • ¿Cómo diseñamos un jardín de secano?

    Lo primero de todo, y antes de decidir si nuestra mejor opción es la de diseñar un jardín de secano, en Un Jardín para mi procederemos al estudio del histórico pluvial de la zona.

    Si efectivamente comprobamos que estamos ante una zona de baja o muy escasa densidad de lluvias será el momento de planificar el diseño de nuestro jardín de secano.

    Y es que la escasez de agua no debe hacernos renunciar a tener y disfrutar de un hermoso jardín durante todo el año. Tan sólo debemos planificar de manera eficiente nuestro jardín y ponernos manos a la obra siguiendo unos pasos esenciales.

    1. Estudio del suelo y su tratamiento.
      Suele darse la circunstancia de que en zonas de escasas precipitaciones los suelos tienden a ser arenosos y faltos de nutrientes.
      Por ello, y tras diseñar la estructura y disposición de nuestro jardín, procederemos a tratar el suelo y enriquecer el mismo con un sustrato especial y adaptado a cada circunstancia. Esto nos permitirá dotar de los nutrientes necesarios al suelo, a la vez que oxigenaremos la tierra y facilitaremos el enraizado de las futuras plantaciones.
    2. Preparación de zonas de drenaje efectivo.
      No debemos olvidar que al tratarse de un jardín de secano, la flora que lo compondrá ha de ser seleccionada especialmente para soportar largos periodos de sequía y por tanto no precisarán de agua excesiva.A fin de garantizar que nuestra flora permanezca sana y en condiciones ideales será necesario diseñar un sistema de drenaje eficiente que permita expulsar todo el agua sobrante e innecesaria para nuestras plantas. Ya sabes “las plantas de secano odian tener los pies húmedos” y más en invierno.
    3. Gestión eficiente de la evaporización del agua.
      Antes de diseñar un jardín de secano ya sabemos que si algo nop va sobrar esta es el agua. Es por ello que debemos aprovechar al máximo cada cm3 de agua de lluvia caída sobre nuestros jardín.Y ¿cuál es la mejor manera de sacar el máximo provecho del poco agua que llegue a nuestro jardín? Diseñando un sistema de plantación que evite en la medida de lo posible la evaporización de la humedad recogida por la tierra.Los acolchados, orgánicos o inorgánicos nos permiten retener aquella humedad, que aún siendo escasa, se deposita en la tierra durante los escasos días de lluvia.
    4. ¿Qué planta, árboles y arbustos son aconsejables para un jardín de secano?
      Si duda alguna, todos aquellas plantas, árboles y arbustos que tengan que ver con la flora mediterranea son aconsejables. Son especies que soportan elevadas temperaturas y pueden resistir largos periodos de tiempo sin riego.Lo que siempre es recomendable en un jardín de secano es contar con árboles. Serán elementos estratégicos en nuestro jardín, y no sólo porque sean especies perfectamente aclimatadas a zonas de pocas precipitaciones, lo son por la gestión de las zonas de sombreado tan necesarias para el mantenimiento eficiente de esta tipología de jardín.Los árboles cítricos, las palmeras, el ciprés o el pino piñonero son algunos ejemplos de especies arbóreas especialmente indicadas para nuestro jardín de secano.Los arbustos son también elementos esenciales para la gestión de los espacios en los que se dividirá nuestro jardín. Además de ordenar, estos serán de vital importancia para combatir la erosión del terreno. Los arbustos típicos del clima mediterráneo resisten perfectamente las largas horas de sol y la escasez de agua. La buganvilla, la adelfa y el romero son claros ejemplos a tener en cuenta.Plantas, estas serán las encargadas de dar ese toque de color y aroma especial a nuestro jardín. La begonia, el arisantemo, los alhelíes … son plantas que por su gran capacidad para desarrollarse y florecer en circunstancias adversas y carentes de riego las hace perfecta para este tipo de jardín.
  • ¿Puede un jardín de secano sobrevivir sin riego?

    La idea de un jardín de secano es que este se mantenga y se desarrolle a partir del agua de lluvia de manera casi exclusiva.

    Pero es cierto que existen zonas, por sus circunstancias de geolocalización, que no reciben agua en meses, incluso pueden estar años enteros percibir ni una sola gota de agua.

    Por ello, desde Un Jardín para mi, apostamos por la instalación de un sistema de riego por goteo de gestión activa del que se puede hacer uso si las circunstancias climatológicas así lo exigiesen.

El Jardín Japonés perfecto. ¿Qué elementos debe tener?

By | Diseño Jardín japones, Jardines japoneses, Sin categoría

Los Jardines Japoneses nunca dejan de estar de moda. Si hacemos una búsqueda en internet … algo al estilo de … ¿los jardines más bonitos y/o espectaculares? seguro que entre los más destacados y más compartidos en las redes sociales figuran los jardines japoneses.

Pero ojo, el diseño de un jardín japonés no es cosa sencilla, requiere de una estructura y de una serie de componentes esenciales sin los cuales estaríamos ante imitaciones de poco valor o bien jardines donde se mezclan los estilos, pero no ante un verdadero jardín japonés.

  • ¿Qué elementos deben formar parte de un jardín japonés?

    Si vamos a tratar sobre aquellos elementos esenciales que deben formar parte del diseño de un jardín japonés, no podemos empezar por otro que no sea “El agua”

    • El agua. Es el elemento a partir del que pivotara el diseño íntegro de cualquier jardín japonés .
      Y es que el agua, junto con la piedra, representan el Ying y el Yang, es decir elementos que, a pesar de sus diferencias, se complementan simultáneamente.Estanques y arrollos son elementos que todo jardín japones debe poseer. Pero ojo, no vale con integrarlos en el diseño de nuestro jardín, la ubicación de tales elementos es esencial, ya que de la correcta o incorrecta ubicación puede depender el atraer la buena suerte y las energías positivas.
    • Rocas, arena y grava.
      Tras el agua, y tal y como hemos comentado con anterioridad, las rocas forman una parte esencial dentro del diseño de un Jardín Japones.Agua y rocas se complementan, integran la cultura del Ying y el Yang en la estructura de nuestro jardín, tal y como dicta la propia cultura budista.Además las rocas nos sirven para representar montañas e islas, elementos orográficos que también representan los paisajes del país del Sol NacienteLa arena y la grava son elementos también muy presentes en el diseño de jardines japoneses. Puede que su relevancia no sea igual que la de las rocas, pero son elementos perfectos con los que representar las playas blancas y arenosas del país nipón.Antes de pasar a un nuevo elemento, volvamos por un instante a las rocas y su relevancia a la hora de trasladar espontaneidad en el diseño de nuestros jardín, lo que por otra parte resulta esencial en la configuración de los jardines japones.Las piedras Suteishi “sin nombre” son ubicadas al azar aparentemente, trasladando la sensación de espontaneidad, eso si, será tan sólo apariencia. En un Jardín Japonés nada se deja a azar y su ubicación ha de ser definida meticulosamente.
    • Elementos arquitectónicos. “Simulación de edificios tradicionales”
      Se puede integrar simulaciones de edificaciones tradicionales de los jardines japones o bien hacer uso de espacios de la propia vivienda, porche, salón de jardín… , adaptando los mismos al estilo japones, es decir, integrar los mismos en perfecta sintonía con los demás elementos del jardín.
    • Puentes o pasarelas.
      La integración de los puentes en los jardines japoneses van mucho más allá de ser elementos decorativos, más allá incluso de ser elementos funcionales, un puente en un jardín japonés simboliza el camino al paraiso y la inmortalidad.Los puentes pueden estar elaborados a partir de piedra o de madera, y bien pueden ser planos o arqueados.
    • Puertas, vallas de jardín y cerramientos.
      Las puertas y vallas de un jardín japonés también son elementos que hacen del mismo algo único y singular.Por ejemplo, la Puertas Mas Imazumi son un elemento imprescindible en un verdadero jardín nipón. Más allá de su funcionalidad, es ese toque oriental que no puede faltar.De igual manera acontece con las Puertas Torii. Suelen ser puerta que suelen dar paso a un santuario, delimitando de esta forma lo profano de los sagrado. “si ves cualquiera de ellas en un jardín que visites, sabrás que estás ante un jardín de diseño japonés”.
    • Fuentes de Piedra para beber y faroles de Piedra.
      En un jardín donde el agua es el elemento a partir del cual pivote el resto del diseño del mismo, no pueden faltar aquellos detalles que marcarán la diferencia entre un gran jardín japonés usual y uno excepcional.
      Las fuentes de piedra suministradas a partir de agua potable darán ese toque único a tu jardín, elementos que van más allá de ser meramente decorativos y que aportan un valor especial a nuestro diseño.
      Si además de las fuentes de piedra, sustituimos la luz de siempre por falores de piedra artesanales … estaremos dando ese toque único e inimitable a nuestro “jardín japonés”

En Un Jardín para mi contamos con expertos en el diseño de jardines japoneses encantados de asesorarte y darte respuestas a todas aquellas consultas que te puedan surgir. Y si además necesitas un presupuesto ajustado a tu proyecto de jardín consúltanos sin compromiso alguno ¡Llámanos!

Realización de un proyecto de piscina. “Una fase esencial”

By | fases construcción de una piscina, piscinas de diseño, piscinas de hormigón, piscinas de obra, piscinas naturales, Piscinas para jardines pequeños

La decisión de llevar a cabo una piscina siempre es importante. La dimensión de la obra, la durabilidad de la misma y el importe de la operación son siempre factores que todos tenemos muy en consideración.

Meditados todos estos condicionantes y tomada la decisión de poner en marcha la construcción de nuestra nueva piscina, llega el momento de contratar a los profesionales que se encarguen de todo ello, lo que no es menos importante teniendo en consideración todas aquellas acciones y gestiones que se tienen que llevar a término.

Y es que una construcción de una piscina requiere llevar a cabo una serie de pasos obligatorios y requeridos para que la construcción de la misma se realice bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.

  • El Proyecto de Piscina. Un primer paso fundamental

    La realización de una piscina requiere, en todo caso, comenzar por la realización de un proyecto.

    La finalidad del proyecto será doble.
    * Será elemento esencial para la obtención de la “Licencia de Obra
    * Guía principal para la ejecución de la obra de la piscina.
    Por tanto, el “proyecto de piscina” será un documento necesario, a la vez que obligatorio, para poner en marcha la construcción de cualquier tipo de piscina.

  • ¿Qué documentos y anexos acompañan, en todo caso, a un proyecto de piscina?

    El proyecto de una piscina es mucho más que un simple boceto proyectado o unos planos del diseño final de la futura piscina. Todo proyecto irá acompañado de;

    1. Proyecto de ejecución.
    2. Proyecto de gestión de residuos. Anexo o memoria de la que será la gestión de todos los residuos que se generen durante la ejecución de la obra.
    3. Estudio de seguridad y salud de las obras
    4. Nombramiento o asignación del director de obra.
    5. Certificado de final de obra. Se adjuntará al finalizar el proyecto y validar el resultado final del mismo

Además de estos documentos y anexos que acompañarán al proyecto de piscina, también acompañarán a este una Memoria y Planos que definan la ejecución de la obra. Todo ello deberá incluir.

*  Datos básicos de la piscina
* Dimensiones específicas de la piscina
* Estructura concreta de la piscina. El vaso de la piscina y además indicar todos aquellos remates y acabados que acompañen a la misma.
* Normativa aplicable. CTE y aquellas norma de urbanismo del ayuntamiento.
* Instalaciones accesorias que acompañan a la piscina. Acometidos de agua, desagües y sistemas de depuración entre otros.
* Presupuesto desglosado
* Estudio de seguridad y salud de obras
* Proyecto gestión de residuos. Que como dijimos anteriormente, también deberá ir anexo al proyecto.

En definitiva, son mucho los trámites y gestione que se tienen que desarrollar de manera paralela a la propia construcción de la piscina. En Un Jardín para Mi contamos con los profesionales adecuados para llevar a cabo todas estas tareas y hacer que tu solo te preocupes de disfrutar de tu piscina una vez esté la misma concluida.

Solicita ahora tu presupuesto sin compromiso… ¡¡Contacta con nosotros!!

Tipos de piscinas según sus características especiales

By | construcción de piscinas, Paisajismo, paisajista, paisajista madrid, piscinas de diseño, piscinas de hormigón, piscinas de obra, piscinas naturales, Piscinas para jardines pequeños, Smart Pool

La evolución en el diseño de las piscinas nos ha dado como resultado verdaderas obras de arte en las que se conjugan seguridad y funcionalidad a partes iguales.

Las nuevas técnicas de construcción y los nuevos materiales disponibles para ello han logrado que los límites en el diseño de piscinas tan sólo sean aquellos que residen en nuestra propia imaginación.

En Un Jardín para mi llevamos años diseñando piscinas para nuestros clientes y los encargos han ido desde las piscinas más tradicionales y sencillas, hasta los diseños y proyectos más vanguardistas y complejos. ¡Podemos encontrar tantas piscinas como clientes!

  • Tipos de piscinas según diferentes criterios de valoración

        1. Tipos de piscinas en base a la composición del agua.
          * Piscinas de agua dulce.
          * Piscinas de agua salada.
        2. Piscinas según su ubicación.
          * Piscinas de exterior
          * Piscinas de interior
          * Piscinas mixtas (Zonas de interior y exterior)
        3. Piscinas en base a su metodología y materiales usados para su construcción.
          * Piscinas de obra
          * Piscinas proyectadas
          * Piscinas prefabricadas
        4. Piscinas valoradas en función de su uso.
          * Piscinas privadas
          * Piscinas públicas
          * Piscinas comunitarias
        5. Piscinas en base al tamaño de las mismas.
          * Piscinas pequeñas
          * Piscinas medianas
          * Piscinas grandes
        6. Piscinas por su sintetización con el entorno.
          * Piscinas tradicionales
          * Piscinas naturales
          * Piscinas playa de arena
          * Piscinas rústicas
          * Piscinas tropicales

Estas son algunas de las principales clasificaciones de piscina en base a diferentes criterios de valoración, pero seguro que puede haber otros muchos ….

En Un Jardín para mi contamos con los equipos técnicos y profesionales para que este verano disfrutes de tu piscina … ¡Solicita tu presupuesto sin compromiso!

El diseño de una Piscina. Fases esenciales de una ejecución.

By | construcción de piscinas, diseño piscinas, paisajista, paisajista madrid, piscinas de diseño, piscinas de hormigón, piscinas de obra, piscinas naturales, un jardin para mi

Las piscinas son las reinas de cada verano, ya sean piscinas públicas, piscinas comunitarias o piscinas privadas, como puede ser la piscina de tu chalet, todas ellas son las verdaderas protagonistas a lo largo y ancho del periodo estival.

Pero todas ellas, de manera más sencilla o compleja, deben cumplir un proceso de diseño, ejecución y planificación exhaustiva para dar como resultado la piscina perfecta.

puf giardini
  • Fases de ejecución de una piscina.

    En cualquier piscina se darán tres pasos fundamentales y que jamás podrán ser obviados en ningún proyecto de piscina.

    1. Realización de un proyecto de la futura piscina.
    2. Solicitud de la Licencia Municipal oportuna para su realización.
    3. Ejecución o Construcción efectiva de la piscina.
  • Realización del proyecto de piscina.

    El diseño previo de nuestra piscina nos ayudará a definir un proyecto sólido y realista en base al cual se proyectará nuestra futura piscina.

    Además dicho proyecto de piscina nos ayudará a;
    * Solicitar la correspondiente Licencia de obra y obtener la aprobación necesaria para el comienzo de las obras.
    * Será la base sobre la que se sustentará la ejecución de la obra de construcción de la piscina.

  • Consecución de la Licencia de obra para la realización de la piscina.

    Cualquier piscina requiere de una acción de obra, y como toda obra o instalación, la realización de una piscina hace obligatoria la solicitud de la correspondiente Licencia Urbanística Municipal.

    Para poder optar a una Licencia de obra positiva para nuestra piscina deberemos presentar en el ayuntamiento oportuno una información mínima imprescindible.

    1. Proyecto de ejecución de la Piscina.
    2. Solicitud debidamente cumplimentada de la Licencia de obra.
    3. Copia del DNI
    4. Justificante del pago de la tasa del Impuesto Municipal.
  • Ejecución o fase de construcción de la piscina.

    Este proceso siempre dependerá de la tipología de piscina seleccionada por el cliente. Pero los pasos básicos a seguir son;

    1. Selección y preparación del terreno.
    2. Cimentación de la piscina
    3. Realización de los muros de la piscina y sus límites
    4. Proceso de revestimiento de la piscina.
    5. Remates de la piscina.
    6. Sistemas de recogida y vertidos de agua
    7. Otras instalaciones fundamentales de la piscina.

Estos son algunos de los pasos básicos, a la vez que fundamentales, en la realización de cualquier piscina.

Si necesitas ayuda en el diseño y construcción de tu piscina, en Un Jardín para mi contamos con el equipo de profesionales adecuado para la ejecución completa del proyecto, para que tu sólo te preocupes de disfrutar de tu futura piscina. ¡Llámanos!

Contacto

UNJARDINPARAMI
Minas Hoya Espesa, 8
Valdemorillo
28210 Madrid
info@unjardinparami.com
tel. 672005275