¿Cómo debe ser una piscina para un Jardín Pequeño?

By | construcción de piscinas, diseño piscinas

Cualquier piscina, grande o pequeña, de agua dulce o salada, debe cumplir una serie de requisitos en cuanto diseño y aplicación de funcionalidades, así como en aquellos aspectos relacionados con la seguridad.

  • ¿Pero qué debemos tener en consideración a la hora de diseñar una piscina para un jardín pequeños?

    Siempre que nos disponemos a construir una piscina en un jardín, sea este grande o pequeño, debemos partir de un diseño que esté en armonía con el resto del entorno y de la casa en si.

    1. Diseño.
      Planificación estratégica de la ubicación de la futura piscina.
      Es en este momento inicial en donde se debe tener en consideración aquellos gustos y preferencias del cliente.
      Bien puede ser una piscina destinada a los típicos chapuzones veraniegos, bien para tener una pequeña zona de relajación o bien destinada a ser uno de las principales zonas de recreo de los más peques de la casa.
      En todo caso, en el diseño siempre debemos valorar la integración perfecta con el entorno, de tal manera que sea un elemento que aporte armonía al conjunto.
    2. Gestión de los espacios de sombras.
      Cuando hablamos de diseñar una piscina en un jardín de pequeñas dimensiones, algo nos preocupa principalmente a los paisajistas, y esto es la gestión de las sombras.
      Para ello, tratar la ubicación de la piscina debemos hacer un estudio del terreno y los elementos que van a rodear a la misma (Árboles, pérgolas de jardín y la propia vivienda).
      con todo, la finalidad máxima para una piscina debe ser la de maximizar las horas de sol y para ello es tan importante evitar las sombras.
    3. Espacios sin recargar.
      En jardines pequeños si algo no sobra es el espacio. Por ello, la gestión de los mismos es fundamental y sobrecargar los mismos con excesivos elementos decorativos pueden llegar a generar sensación de claustrofobia y falta de funcionalidad.
    4. Sencillez y simplicidad por bandera.
      En espacios pequeños las formas más sencillas son las idóneas para definir entornos armónicos y funcionales.
    5. Materiales.
      Seguimos empeñados en destacar la importancia de guardar la armonía entre todos los elementos que configuran el jardín y la vivienda en su conjunto.
      Por tanto, bien sea la madera, el hormigón prensado, baldosa o cerámica … lo importante es que todo el conjunto se ajuste en perfecta sintonía.
    6. Selección vegetal.
      Acorde a los espacios y guardando las formas en cuanto a la selección de texturas, colores y olores.
    7. Iluminación.
      Definir un correcto diseño de iluminación puede resultar clave con vistas a optimizar los usos de la piscina (baños nocturnos o con poca luz) y la estructura de habitabilidad del jardín.
    8. Accesos a la piscina.
      Por el mero hecho de ser una piscina dentro de un jardín pequeño no se debe obviar bajo ninguna circunstancia los accesos a la misma. escaleras integradas en la propia obra, puntos de acceso y salida que failiten la fácil y rápida transitabilidad del interior al exterior y viceversa./li>
    9. Seguridad.
      Porque para disfrutar de un baño placentero y tranquilo resulta imprescindible contar con los mayores niveles de seguridad pasiva y activa aplicados al diseño de nuestra piscina.

En Un Jardín para mi disponemos del equipo de profesionales y técnicos preparados para diseñar la piscina de tus sueños ¡¡Llámanos!!

Las Claves a la hora de diseñar un Jardín de Invierno

By | diseño jardines de invierno, jardines de invierno

En invierno, es de todos sabido, que la climatología determina gran parte de nuestros hábitos y actividades al aire libre. Como no podía ser de otra manera y de igual manera, la climatología también afecta a nuestras rutinas diaria llevadas a cabo en nuestros jardines.

Por ello, es aquí donde debemos tener especial cuidado en nuestra planificación y diseño del jardín. Cuando llega el invierno, es hora de decidir qué hacer con nuestro jardín.

  • Planificar y diseñar nuestro jardín de cara al futuro verano.
  • Gestionar nuestro jardín desde una planificación más global y provechosa, permitiendo definir sobre el mismo diferentes usos y aprovechamientos más propios de los meses de invierno.
  • ¿Qué determina que un jardín de invierno sea perfecto?

Son muchas las alternativas que pueden ayudarnos a definir un jardín invernal perfecto. Es cierto que la ubicación geográfica del proyecto determinará claramente como se desarrollará el mismo.

De cualquier forma, una tendencia cada vez más habitual en el diseño de jardines se fundamenta en base a la integración de una manera armónica de nuestras áreas de interior con las propias fisonomías del exterior.

Todo jardín de invierno diseñado de manera eficiente ha de conseguir que este se perciba como una ampliación continuista del espacio habitable, aplicando sobre la misma zonas prácticas y funcionales sin perder, en ningún caso, el espíritu de naturalidad que todo jardín debe poseer.

  • ¿Qué mobiliario y decoración debe poseer un jardín de invierno?

Como siempre decimos, en UN JARDÍN PARA MI, ante todo debe primordiar aquellas conclusiones extraídas del briefing llevado a cabo junto con los clientes.

Si pudiéramos generalizar en cierta menera, los paisajistas y arquitectos de exteriores, en algo estamos todos de acuerdo. Las nuevas zona deben hacer uso de una paleta de colores suaves, unos colores que deben ir en consonancia con una decoración interior ligera y natural, todo ello resaltado por la propia luminosidad que ha de caracterizar a estas zonas de diseño específico.

Por otra parte, lo que sí deberíamos tener en consideración en todo momento y que nunca deberíamos olvidar, es que estamos ante la planificación y diseño de un jardín de invierno y, por ello, los elementos de la naturaleza deben estar siempre representados.

En UN JARDÍN PARA MI tenemos diferentes propuestas que ofrecerte… ¡Contáctanos!

Jardines Pequeños con Piscina o Jacuzzi

By | diseño de jardines, diseño piscinas, Paisajismo, paisajista, paisajista madrid, piscinas de diseño, piscinas de obra, Piscinas para jardines pequeños

Siempre que nos encontramos ante un proyecto de jardín de pequeñas dimensiones nos asaltan numerosas preguntas que debemos trasladar a los clientes a fin de poder plasmar sobre un proyecto de jardín todo aquello que ellos esperan obtener.

Los jardines pequeños, a pesar de sus dimensiones, nos brindan numerosas oportunidades, más de las que podemos imaginar, pero si es un requerimiento esencial para ello, definir una correcta planificación del diseño y del desarrollo del proyecto.

Una de las propuestas que supone un mayor reto, es la de incluir una piscina o un jacuzzi en un jardín pequeño sin que esté pierda su esencia y funcionalidad.

Y es que en todo jardín pequeño tiene cabida un área para el disfrute y el chapuzón del verano.

  • Construcción de Piscinas en jardín pequeño

    Cierto es que las limitaciones del espacio disponible marcan en gran medida la definición del proyecto.
    Por ello, en gran parte de los diseños de piscinas para jardines pequeños, en UN JARDÍN PARA MI nos decantamos por las piscinas de obra, ya que estas nos permiten ajustarnos en mayor medida a las posibilidades de cada jardín.
    Piscinas alargadas, redondas, escalonadas y con formas adaptables… casi cualquier alternativa es buena si se ajusta a lo que demandan los clientes y lo que nos permite las dimensiones disponibles.

  • Jacuzzi para jardines pequeños

    En otras ocasiones los clientes no buscan nadar, ni siquiera precisan de un ricón para los chapuzones veraniegos, tan solo buscan crear un espacio donde relajarse en los meses estivales y combatir el calor propio de estos meses.
    En estos casos, UN JARDÍN PARA MI , apuesta por la construcción e instalación de un jacuzzi.
    Con los Jacuzzi ganamos, normalmente, flexibildad en el diseño, y también según que casos, logramos definir un proyecto más económico.

  • Piscinas con Jacuzzi en jardines pequeños.

    La integración de una piscina y un jacuzzi bajo un mismo espacio es una de las soluciones más demandas por todos aquellos que lo quieren todo. Si el cliente demanda un espacio para disfrutar de divertidos chapuzones en verano y a su vez disponer de un lugar donde relajarse solo o con la familia la solución perfecta es la de integrar bajo un mismo proyecto una piscina con zona de jacuzzi integrada.
    El espacio disponible y la ubicación deseada por el cliente determinará las formas y dimensiones del proyecto.

En UN JARDÍN PARA MI esperamos que nos mandes tu reto… ¡¡Llámanos!!

Terrazas de diseño

10 Claves para un Diseño de Terraza Perfecto

By | diseño de terrazas, proyecto de atico, Sin categoría

 

Las terrazas y los Áticos son a día de hoy, y para muchos, la joya de la corona. ¿Quién no ha soñado con disfrutar de un espacio al aire libre sin tener que salir de casa?.

Barbacoas, celebraciones familiares, reuniones de amigos y mucho más, suelen tener su centro de reunión en las terrazas de pisos y áticos. Pero para que todas estas se conviertan en una experiencia inolvidable para todos sus asistentes es siempre necesario disponer de un correcto diseño y un adecuado acondicionamiento.

  • 10 claves para tener la terraza perfecta.

    En Un Jardín para mi son muchos los años de experiencia en el diseño y decoración de terrazas y áticos, y es gracia a este saber hacer y a un equipo de profesionales cualificados por lo que tenemos algunas claves esenciales a partir de las cuales diseñar la terraza perfecta.

    1. Planificación.
      Lo primero de todo, debemos tener en consideración que no existe la terraza perfecta para todo el mundo. Y es aquí donde resulta esencial la realización de un briefing con el cliente, donde conocer de primera mano sus gustos, preferencias y que esperan obtener del resultado final de su proyecto.
      Tras el Briefing inicial, que en todo caso es esencial, se debería proceder a determinar de qué espacio estamos hablando. Espacio en cuanto a dimensiones y distribución de los mismos y sus peculiaridades.
    2. Funcionalidades aplicadas al diseño.
      En todo momento se debe tener en consideración el conjunto de funcionalidades que se deben aplicar al diseño de nuestra terraza y que deben conjugarse de manera adecuada con los estilos y los ambientes generados en los diferentes espacios.
    3. Estructuración de los espacios. (Generación y tratamientos de ambientes)
      Una vez realizado el briefing y determinado las funcionalidades es hora de gestionar los espacios disponibles.
      No importa el espacio en sí, importa la gestión del mismo. Definir distintos ambientes dentro de un mismo entorno resulta atractivo en todo caso, pero lo que es más importante, dota de dinamismo y armonía a nuestra terraza.
    4. Concreción de elementos a implementar.
      Especificación de aquellos elementos que van a determinar el ordenamiento de nuestros espacios
    5. Selección de mobiliario.
      Este debe ir acorde a las preferencias del clientes y, como siempre decimos, a las funcionalidades atribuidas al lugar.
    6. Arte Floral.
      Aquí se suele cometer numerosos errores. Y es que un exceso de plantas y elementos florales puede tirar al traste con toda la planificación anterior. Podemos generar caos y sensación de angustia según sean los diferentes casos.
    7. Diseño de iluminación.
      Una de las áreas que suelen pasar por alto cuando se piensa en un un proyecto o reforma de terraza es el diseño de iluminación. Las tonalidades, las ubicaciones y los enfoques son esenciales para generar sensaciones diferentes según el momento del día.
    8. La seguridad ante todo.
      No debemos olvidar que en todo momento estamos hablando de terrazas y áticos, lo que implica que nos encontramos en altura. Y cuando hablamos de seguridad no solo nos referimos a la seguridad de los trabajadores a lo largo de la duración del trabajo.
      En este caso nos referimos a los elementos de seguridad pasiva implementados en el diseño. Barandillas, definición de niveles de seguridad y otros muchos elementos integrados en el diseño de la terraza que funcionan como dispositivos de seguridad pasiva integral
    9. Cambios sobre el proyecto inicial. (Personalización)
      Es esencial la satisfacción del clientes, al fin y al cabo, es su proyecto y para disfrutarlo.
      Una vez terminado el mismo, se debería acompañar al cliente inspeccionando y explicando elemento tras elemento para comprobar que todo este a su gusto y que entiende el por qué de las cosas.
    10. Entrega del Proyecto.
      Esta parte es fundamental y suele ser una de la fases del proyecto más descuidada. Y es que no puede haber proyecto perfecto si la entrega no lo es también.

 

En UN JARDÍN PARA MI no nos gusta dejar ningún detalle al azar, y apostamos definitivamente por la excelencia en el servicio… si quieres saber más ¡Ponte en contacto con nosotros!

El Cenador perfecto. ¿Qué debemos tener en cuenta?

By | cenadores, cenadores para jardín, Sin categoría

El verano nos abandona y la renuniones de familia y con amigos van tocando a su fin.
Tras estos meses estivales nos preguntamos si hemos sacado el máximo partido a nuestro jardín y si este reúne las condiciones perfectas para disfrutar del mismo en su plenitud.
Y es aquí donde entra en juego los “Cenadores” de jardín y su destacado papel en la configuración y diseño de jardines.

      • Pero ¿ Qué debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro cenador perfecto?

        Sí nuestro cenador va desempeñar un papel estratégico fundamental en el diseño de nuestro jardín debemos tener, en todo caso, las siguientes consideraciones respecto al diseño del cenador.

        1. Ubicación del cenador
          La ubicación de nuestro cenador debe considera no exclusivamente el desempeño estético del mismo, se debe valorar en profundidad la funcionalidad atribuida al mismo.
          Cerca de la cocina, a una distancia prudencial de la piscina, y con una orientación estratégica en base a los focos de luz natural del mismo.
        2. Tamaño de nuestro cenador.
          Un tamaño que vendrá condicionado en primer lugar por el espacio disponible, por el número medio de invitados que solemos recibir en casa y por el mobiliario de jardín con el que deseamos amueblarlo.
        3. Selección de materiales para la construcción de nuestro cenador.
          En este aspecto tenemos mucho donde elegir.

          • Cenadores de Hierro
          • Cenadores de acero
          • Cenadores de ladrillo
          • Cenadores de madera

          Selección de materiales para la construcción de nuestro cenador
          En este aspecto tenemos mucho donde elegir.
          A la hora de elegirlo, dependerá en gran parte de nuestras propias preferencias, y por supuesto, de nuestro presupuesto definido. “Solicita presupuesto ahora”

        4. Decoración de nuestro cenador.
          Aquí la creatividad del profesional paisajista y del cliente encuentra las puertas abiertas. Mobiliarios, materiales y elementos decorativos hay un sin fin donde elegir.
          Normalmente, y teniendo en cuenta la exposición a las condiciones climáticas de este elemento de jardín, la combinación más demandada suele ser el uso de la madera y las fibras naturales, pero, claro está, todo depende en gran medida de los gustos de cada cliente.
        5. Dotaciones.
          Algo fundamental que no podemos dejar pasar por alto son los elementos dotacionales del cenador. Es decir, el mismo debe contar con tomas de corriente y luz, tomas de agua y desagüe … y todo ello diseñando la ubicación estratégica de cada una de ellas

    En Un Jardín para mi nos esforzamos cada día por ofrecerte todo aquello que buscas para tu jardín… , deseas un asesoramiento profesional a la hora de diseñar tu nuevo cenador ¡Llámanos!

Las ventajas de contratar un profesional paisajista

By | Paisajismo, paisajista, paisajista madrid, piscinas de diseño, un jardin para mi

Cuando nos planteamos llevar a término una reforma de nuestro jardín o bien de rediseñar la estructura integral del mismo, siempre nos asaltan las mismas dudas. Jardinero o Paisajista. ¿Por cuál nos decantamos?

La respuesta no admite dudas. El profesional que estás buscando para tales casos es un Paisajista.

  • Ventajas de contratar a un paisajista

    1. El Profesional paisajista es aquel capaz de aglutinar en un mismo proyecto de trabajo los diferentes aspectos esenciales en el diseño de un jardín o zona exterior.
      • Estudio estructural del terreno
      • Proyecto de diseño específico
      • Proyecto de diseño específico
      • Planificación de los timing en los diferentes procesos a ejecutar.
      • Construcción del Jardín
      • Diseño del mobiliario y la vegetación ideal para nuestros jardín
    2. El Paisajista es el profesional capaz de aglutinar en un mismo trabajo las diferentes áreas esenciales del diseño de un jardín. Y es que encontrar el equilibrio cromático, formal y volumétrico solo se encuentra al alcance de los profesionales cualificados.
    3. Normalmente los diseños paisajistas y sus proyectos de construcción añaden un valor de revalorización a la parcela en la que son aplicados.
    4. Relación calidad-precio a la hora de contratar un paisajista se encuentra muy por encima de la que nos puede ofrecer otro profesional relacionado.
    5. El Paisajista nos permite dejar todo el proyecto de nuestro jardín en un único profesional.
      Y es que un estudio paisajista es capaz de ofrecernos la reforma estructural de nuestro jardín o zona de exterior, plasmando en el nuevo proyecto belleza y funcionalidad perfectamente conjugadas. Y además, no encontraremos problemas impedimento en que el propio profesional nos diseñe el mobiliario y defina la selección de las especies vegetales perfecta para nuestro jardín.

Estos son sólo alguno de los motivos por los que contratar un profesional paisajista para nuestros proyecto de jardín, pero existen otros mucho que podrás descubrir por ti mism@ si te pones en contacto con nosotros….¡contáctanos!

Paisajista, un artista del Slow Garden

By | diseño de jardines, Slow Garden

El mundo del Paisajismo no cesa en su evolución. Cada día son nuevas las técnicas paisajistas que se ponen en uso en el diseño de jardines y zonas de exterior.

Una muestra de ello es la nueva tendencia en los diseños paisajistas, el “Slow Garden”.

Y es que la filosofía Slow se fundamenta en el disfrute de los pequeños placeres del día a día y aquello que favorece el desarrollo personal.

Por ello podemos considerar el Slow Garden como un verdadero arte desarrollado por la actividad de paisajistas profesionales que busca potenciar los cinco sentidos en todos aquellos que disfrutan de dichos espacios.

 

  • ¿Qué características paisajistas debe reunir un diseño Slow Garden?

Todo diseño de jardines fundamentados en la filosofía Slow Garden deben tener en consideración las siguientes características.

  1. Ubicación seleccionada de manera cuidadosa.
  2. Espacios diseñados de forma armónica.
  3. Encaje entre zonas de densa vegetación con zonas áridas, así como áreas de humedales (estanques y fuentes de jardín), todas ellas incluidas en la estructuración de los espacios de jardín.
    Todo a fin de generar un clima de emociones y sentimientos, un lugar donde dejarse llevar y arrastrarse por las sensaciones.
  4. Equilibrio en la generación de los aromas, los colores y las texturas que nos permitan disfrutar de una verdadera experiencia Slow Garden.
  5. Llevar a cabo un diseño de jardín no estacional. En un diseño Slow Garden es fundamental poder disfrutar del mismo en cualquier época del año.
  6. Maximizar la personalización de los espacios. Un jardín diseñado al gusto del cliente incrementan las posibilidades de generar un verdadero disfrute y relax al usuario de la misma. Elementos fundamentales a la hora de generar una experiencia Slow Garden.
  7. Resaltar aquellos pequeños detalles que nos hagan sentirnos vivos y conscientes de todo aquello que nos rodea.


En Un Jardín para mi nos esforzamos cada día por ofrecerte todo aquello que buscas para tu jardín… , ¡Llámanos!

ÁTICO DE DISEÑO EN MADRID

By | áticos de diseño, proyecto de atico, Sin categoría, un jardin para mi

Os presentamos uno de nuestros últimos proyectos, un ático en Madrid que ha supuesto un verdadero reto para todo el equipo de Un Jardín para mi. ¡¡ Reto Superado!!

Las claves fundamentales a la hora de diseñar y proyectar los aspectos esenciales de este ático han sido los siguientes…

  • Claves a la hora de diseñar un ático exclusivo

    Lo cierto es que pueden ser muchas las variables que determinen el diseño y la decoración de un ático, pero en este caso en concreto podemos destacar 7 aspectos fundamentales que hemos tenido en consideración.

      1. Determinar los usos y funcionalidades que deseamos plasmar en nuestro diseño y posteriormente ver plasmados en nuestro ático.
      2. Tener en cuenta la orientación de nuestro ático y con ello valorar las futuras proyecciones de luces y sombras a lo largo y ancho del año y en las diferentes horas del día.
      3. Concretar los materiales a utilizar. En este caso la opinión y gustos del cliente son fundamentales. En todo momento se asesora al cliente en relación a las diferentes alternativas que podemos ofrecerle y siempre sin olvidar que estamos hablando de la terraza de un ático y que está suele ser una zona sobreexpuesta a las condiciones climatológicas.
      4. Selección de colores. Aquí entran en juego diferentes aspectos como el tamaño de la terraza y los gustos propios del cliente. (Los materiales seleccionados también condicionarán en gran medida los colores a seleccionar).
      5. Iluminación. Un punto clave y en el cual, siempre hay que detenerse a valorar en mayor profundidad.
        Podemos y debemos jugar con la propia estructura de la terraza y como decíamos antes considerar la evolución de la luz natural a lo largo del día en las distintas estaciones del año.
        Luego tenemos la luz artificial, y su diseño de ubicación estratégico. Podemos apostar por luces de tonalidad cálida para aquellas zonas o rincones de la terraza de carácter más íntimo y ya tonalidades más claras para espacios abiertos. Eso sí, en este punto no podríamos dejar de lado los aspectos ahorrativos y apostamos decididamente por iluminación led, más costosa en un principio pero que a la larga resulta ser mucho más económica.
      6. Selección de la vegetación.
        Debemos recordar que estamos en una terraza de ático y que estamos en Madrid. Por tanto, nos encontraremos con condiciones climáticas duras y esto puede condicionar la selección de plantas y arbustos a implementar en el diseño. Pero siempre un toque verde aporta frescor y vida a nuestra terraza.
      7. Aprovechamiento de los elementos inmobilizados.
        En nuestro caso es una columna estructural, pero siempre o casi siempre nos topamos con elementos inmobilizados que nos dificultan o impiden aplicar un diseño perfecto a nuestra terraza.
        El secreto.. saber sacar el máximo provecho al mismo y si además de asignar al elemento un aspecto visual, le añadimos un valor funcional mejor que mejor.

Aquí os dejamos algunas imágenes de nuestro trabajo … Qué os parece??

5 Tips en el Diseño de Jardines Pequeños

By | diseño de jardines, diseño jardines pequeños

El mayor reto al que nos enfrentamos a la hora de diseñar un jardín pequeño es el aglutinar en un espacio de pequeñas dimensiones tanto estética como funcionalidad.

  • ¿Cómo definir el diseño perfecto de un pequeño jardín?

Criterios hay cientos, para gustos los colores y funcionalidades unas cuantas. Pero si tuviésemos que resumir las claves para diseñar el perfecto jardín pequeño podríamos reducir todo a 5 claves esenciales.

  1. Simplificación de los espacios.
    Debemos ser realistas con las posibilidades que nos ofrece nuestro jardín, intentar diseñar un pequeño jardín bajo los mismos criterios que ponemos en uso para hacerlo con un jardín de grandes dimensiones puede ser un gran error y motivo de obtener un resultado poco satisfactorio.
    Formas simples, claras y bien definidas nos permitirán jugar con los limitados espacios disponibles, generando ambientes diferentes donde sólo podríamos intuir caos y espacios desaprovechados.
  2. Colores y tonalidades claras.
    Uno de los principales problemas que nos encontramos en el diseño de los jardines pequeños es la falta de luz y la sensación de angustia o claustrofobia cuando nos encontramos en ellos.
    La manera de solucionar esto es más sencilla de los que pueda parecer. Por supuesto debemos prescindir de los colores oscuros y tonalidades opacas. Debemos decantarnos definitivamente por los colores claros, blanco mejor que mejor, que dotarán de luminosidad a nuestro jardín haciendo del mismo un lugar más acogedor.
  3. Mobiliario grande antes que pequeño.
    Al hilo de lo anterior, y de igual manera que pasa con los colores oscuros, el mobiliario pequeño y numeroso no harán sino incrementar la sensación de falta de espacio.
    Nos decidiremos por mobiliario grande y escaso en número. Ello nos trasladará una sensación de amplitud y armonía.
  4. Ausencia de Césped.
    No queremos decir que un césped sea poco apropiado para un jardín de pequeñas dimensiones. Pero en ocasiones, las dimensiones son excesivamente reducidas, y antes de poner una pequeña porción de césped que rompa la armonía del espacio, puede ser preferible sustituir el mismo por una base de pavimento o cemento prensado.
  5. Iluminación.
    El diseño de la iluminación suele ser un aspecto fundamental en cualquier jardín, pero este gana en importancia se estamos trabajando sobre el diseño de un jardín pequeño.
    Debemos evitar definir demasiados puntos de luz y que estos no se centren sobre elementos específicos del jardín. Esto nos ayudará a mejorar la perspectiva de nuestro jardín y trasladar la sensación de amplitud a todos sus visitantes.

Esto sólo es el principio… el resto de variables determinantes del diseño de cualquier jardín, grande o pequeño, queda pendiente para una fase más avanzada del diseño del mismo. Si quieres saber más ¡¡Consúltanos!!

Contacto

UNJARDINPARAMI
Minas Hoya Espesa, 8
Valdemorillo
28210 Madrid
info@unjardinparami.com
tel. 672005275