<meta name= "classification" content= "atico, diseño atico, decoración atico, decoracion atico, diseño y decoracion atico, atico madrid, diseñar atico, diseñar atico madrid, diseño de aticos, aticos de diseños, un jardin para mi, unjardinparami" ÁTICO DE DISEÑO EN MADRID – UN JARDIN PARA MI

Os presentamos uno de nuestros últimos proyectos, un ático en Madrid que ha supuesto un verdadero reto para todo el equipo de Un Jardín para mi. ¡¡ Reto Superado!!

Las claves fundamentales a la hora de diseñar y proyectar los aspectos esenciales de este ático han sido los siguientes…

  • Claves a la hora de diseñar un ático exclusivo

    Lo cierto es que pueden ser muchas las variables que determinen el diseño y la decoración de un ático, pero en este caso en concreto podemos destacar 7 aspectos fundamentales que hemos tenido en consideración.

      1. Determinar los usos y funcionalidades que deseamos plasmar en nuestro diseño y posteriormente ver plasmados en nuestro ático.
      2. Tener en cuenta la orientación de nuestro ático y con ello valorar las futuras proyecciones de luces y sombras a lo largo y ancho del año y en las diferentes horas del día.
      3. Concretar los materiales a utilizar. En este caso la opinión y gustos del cliente son fundamentales. En todo momento se asesora al cliente en relación a las diferentes alternativas que podemos ofrecerle y siempre sin olvidar que estamos hablando de la terraza de un ático y que está suele ser una zona sobreexpuesta a las condiciones climatológicas.
      4. Selección de colores. Aquí entran en juego diferentes aspectos como el tamaño de la terraza y los gustos propios del cliente. (Los materiales seleccionados también condicionarán en gran medida los colores a seleccionar).
      5. Iluminación. Un punto clave y en el cual, siempre hay que detenerse a valorar en mayor profundidad.
        Podemos y debemos jugar con la propia estructura de la terraza y como decíamos antes considerar la evolución de la luz natural a lo largo del día en las distintas estaciones del año.
        Luego tenemos la luz artificial, y su diseño de ubicación estratégico. Podemos apostar por luces de tonalidad cálida para aquellas zonas o rincones de la terraza de carácter más íntimo y ya tonalidades más claras para espacios abiertos. Eso sí, en este punto no podríamos dejar de lado los aspectos ahorrativos y apostamos decididamente por iluminación led, más costosa en un principio pero que a la larga resulta ser mucho más económica.
      6. Selección de la vegetación.
        Debemos recordar que estamos en una terraza de ático y que estamos en Madrid. Por tanto, nos encontraremos con condiciones climáticas duras y esto puede condicionar la selección de plantas y arbustos a implementar en el diseño. Pero siempre un toque verde aporta frescor y vida a nuestra terraza.
      7. Aprovechamiento de los elementos inmobilizados.
        En nuestro caso es una columna estructural, pero siempre o casi siempre nos topamos con elementos inmobilizados que nos dificultan o impiden aplicar un diseño perfecto a nuestra terraza.
        El secreto.. saber sacar el máximo provecho al mismo y si además de asignar al elemento un aspecto visual, le añadimos un valor funcional mejor que mejor.

Aquí os dejamos algunas imágenes de nuestro trabajo … Qué os parece??

Contacto

UNJARDINPARAMI
Minas Hoya Espesa, 8
Valdemorillo
28210 Madrid
info@unjardinparami.com
tel. 672005275