was successfully added to your cart.

jardines con alma | Diseño jardines colores calidos

Los colores son uno de los elementos más difíciles a la hora de integrarlos en nuestro jardín. Colores fríos, templados, colores profundos o vacíos.

La complejidad no reside tan sólo en elegir el color en sí mismo, lo realmente difícil es valorar el matiz o tono de estos colores, su luminosidad y hasta los niveles de saturación o brillo. Saber combinar estas peculiaridades de cara a alcanzar el enfoque que buscamos es clave en el diseño de nuestro jardín.

  • Selección de colores para nuestro jardín.

    La selección y dotación de los colores en nuestro jardín se puede desarrollar a partir de tres elementos principales.

    1. Plantas o elementos florales
    2. Mobiliario de jardín
    3. Puntos y tonos de iluminación

    jardines de diseño madrid

    Los colores en el jardín vendrán determinados, no exclusivamente por los gustos del cliente, sino por otras muchas consideraciones como el tamaño del jardín y sus espacios.

    • Si tenemos un jardín pequeño, no es aconsejable mezclar excesivos colores y salirnos de la paleta de colores básicos puede ser poco aconsejable.
    • Frescura. Si apostamos por dotar a nuestro jardín de frescura y relajación, los tonos verdosos deben encontrarse entre los elegidos para nuestro diseño
    • Amplitud. No siempre contamos con un jardín de grandes dimensiones, y tener la opción de dotar al mismo de una profundidad, de la que en principio no contamos, a partir de las selección de los colores adecuados es una ventaja que no podemos desaprovechar.

      En este caso, elegir colores fríos (azules, violetas, ..) nos permitirá trasladar profundidad a nuestro jardín.
    • Elegancia y claridad. El blanco será uno de nuestros colores elegidos a la hora de trasladar elegancia a nuestro jardín.
      El lado negativo del blanco reside en la atención y cuidados que este nos exige a la hora de mantener dicha elegancia.
    • Fuerza y carácter. Muchos son los jardines que se encuentran faltos de fuerza y personalidad. Para lograr trasladar a nuestro jardín dicha fuerza debemos apostar definitivamente por los colores rojizos (principalmente el rojo).
      Algo que tenemos que tener muy en cuenta si apostamos por aportar esta fuerza y carácter al jardín con tonos rojizos y anaranjados, es la de aportar o incluir colores más claros a fin de evitar restarle luminosidad al jardín.
    • Alegría y diversión. Sin duda cualquier jardín debe transmitir alegría y vitalidad y, para ello, debe contener en sus diseños una paleta de colores que transmita dicha diversión a cada rincón del mismo.
      Rojos, naranjas y amarillos, nos permitirán plasmar dicha alegría a lo largo y ancho de todo el jardín
    • Profundidad. La mezcla de colores vivos y fríos, junto con colores más cálidos, nos permitirá una mayor profundidad. Colores vivos al principio del jardín (zonas más próximas a la vivienda) y colores más cálidos a medida que profundizamos en el jardín.
      Amarillos, rojos y naranjas al inicio del jardín y violetas, azules al final del mismo, esta mezcla nos dejará reflejar una mayor profundidad.
  • diseño de jardines Madrid

    En la selección de colores se deben tener en cuenta las estaciones del año y cómo estas influyen en los elementos florales y los cambios que estos experimentan, algo que puede contrastar con la selección del mobiliario oportuno y la iluminación necesaria.

Contacto

UNJARDINPARAMI
Minas Hoya Espesa, 8
Valdemorillo
28210 Madrid
info@unjardinparami.com
tel. 672005275